Desde que no estás // Anouska Knight

  • Título: Desde que no estás
  • Autora: Anouska Knight
  • Editorial: HQN
  • Género: Romántica Contemporánea
  • Fecha publicación: 29 de enero de 2015
  • Páginas: 294
  • Puntuación:
¿Cómo se aprende a amar otra vez?

En un abrir y cerrar de ojos, la vida de Holly Jefferson cambió trágicamente y para siempre. Ahora, dos años después, Holly regentaba su propia pastelería y por fin se estaba recuperando, al menos en apariencia. Pero en el fondo, viuda a sus veintisiete años, seguía viviendo como una autómata, sin ninguna ilusión.

Entonces conoció a Ciaran Argyll, cuya vida privilegiada parecía discurrir a años luz de la suya. Sin embargo, Ciaran no era solo el mundo superficial que lo rodeaba: él también tenía sus fantasmas contra los que luchar.

¿Encontraría Holly el ingrediente que le permitiera volver a vivir y abrazar un futuro desconocido e inesperado?


Como buena pastelera aficionada la portada de este libro fue lo primero que me llamó la atención. Luego me leí la sinopsis y pensé que podría estar bien, que podría ser una historia bonita y esperé que no tuviera demasiada parte de drama, no estoy yo como para ir llorando por las esquinas... y por suerte se cumplió. Es una historia emotiva que me sacó alguna lagrimita y que me emocionó pero también me hizo sonreír y sentir como la vida puede volver a encauzarse si dejas que lo haga.

Los protagonistas


Holly Jefferson
es una chica joven que arrastra una vida solitaria. Su vida era todo lo que quería hasta que hace dos años un accidente se llevó al amor de su vida. Ahora vive al día intentando sobrevivir y manteniéndose ocupada en su pequeña pastelería. No quiere oír hablar de salir con otras personas, sigue estancada en la relación que tenía con su marido. Vive en una gran casa apartada de la civilización y con un enorme mastín llamado Dave como única compañía.

Ciaran Argyll es un hombre guapo y joven heredero de un imperio de la construcción. En apariencia parece un chico que lo tiene todo y que se liga a todas las mujeres que quiere, pero en el fondo tiene muchas carencias que ninguna de ellas puede suplir. Vive en la casa familiar con un padre que parece más bien el hijo y rodeado de gente que solo quiere acercarse a él por simple y puro interés.

La historia


Holly tiene que llevar un encargo de lo más peculiar a la casa de los Argyll, para Fergal Argyll, el padre de Ciaran. Allí conocerá a este guapo heredero que causará en ella la misma impresión que a cualquier mujer, le parecerá espectacular, pero también percibirá un aire melancólico en su mirada que no casa con su entorno de riquezas y mujeres. Esta casualidad hará que Ciaran tenga una excusa para volver a buscarle y encargarle otro pastel para un mes más tarde.

Holly contará con la ayuda de su empleado y amigo Jess y las insistentes ideas alocadas de su hermana Martha, que intentará por todos los medios que su hermana supere lo de Charlie, su marido, y vuelva a hacer cosas en su tiempo libre. Además su hermana está embarazadísima así ella junto a su marido Rob, darán mucho juego a esta historia.

No es hasta la famosa fiesta que dará Ciaran donde Holly y Jess le llevarán el pastel que les ha encargado, donde las cosas entre ellos pasarán a otro nivel y empezarán a acercarse poco a poco. Comenzarán una bonita amistad que Holly recibirá con ciertas reticencias pero a la vez con entusiasmo. Ciaran removerá en ella sentimientos que hacía tiempo que no podía sentir aunque el recuerdo de su marido se meterá en medio en más de una ocasión como es inevitable.


—Sí, quiero ser como mi padre. Volverme loco por una mujer, por lo mucho que la quiero y por cómo me quiere ella a mí. Mi padre quiso a mi madre desde el día que la vio jugando en la calle cuando tenía ocho años, y no ha dejado de quererla desde entonces —se inclinó hacia mí, a escasos centímetros de mi boca.
Miré sus labios mientras hablaba.
—Yo también quiero sentir eso, Holly, enloquecer de amor. Y que sea de verdad.
Un instante después, sus labios se posaron sobre los míos.
Había en ellos una urgencia que yo no había notado cuando me había besado en el bosque, bajo la lluvia. Sentí que me hundía, que me precipitaba en caída libre cuando me besó con más ansia aún.
Un anhelo desatendido durante mucho tiempo levantó la cabeza.
Lo deseaba. Sí, lo deseaba. Y en cuanto lo pensé, el dique se rompió y noté que me ahogaba, arrastrada por la fuerza aplastante de mi deseo.



desde-que-no-estas-anouska-knightLa historia está contada en primera persona por Holly y así podemos descubrir lo que piensa y siente en cada momento. Como ve a Ciaran y al resto de personajes y sobre todo como siente las cosas que le pasan a medida que avanza la historia. Tenemos momentos de todo tipo en esta historia, momentos de risa sobretodo con Jess y Martha, momentos tiernos y emotivos, con la vecina o con Ciaran y momentos dramáticos como cuando ella recuerda a su marido o en el cumpleaños de Charlie.


Anouska Knight me ha parecido una autora sencilla pero entretenida. Ha cumplido completamente mis expectativas, ha sabido dar profundidad a unos personajes y a una trama para hacernos sentir los pasos que hay que seguir para sobrevivir a un desastre como el que sufre nuestra protagonista. El personaje de Ciaran me ha gustado especialmente, es un chico que tiene las cosas claras y que pasado el tiempo tonteando con muchas mujeres se ha dado cuenta de que lo único que quiere es algo más real con una mujer que le quiera por lo que de verdad es y no por su dinero y está claro que Holly cumple con ese perfil.


Desde que no estás es una novela romántica y emotiva. Con momentos sensibles y con momentos divertidos, donde la protagonista una joven viuda evolucionará para conseguir superar su estancamiento y conseguir volver a vivir como dios manda, no solo seguir respirando por inercia. Me ha gustado mucho, es una novela sencilla y completa al mismo tiempo.


Desde que no estás.  Anouska Knight. HQN.  Comprar: 7,55 €(tapa blanda), 5,69€ (ebook)

Sobre la autora

anouska-knight

Anouska Knight es originaria en Stanfordshire, Reino Unido. Desde que no estás fue su primera novela y la única que han traducido al español. Tras este bonito debut ha escrito dos novelas más del mismo subgénero romántico pero habrá que esperar para ver si HQN o otra editorial las traduce para que podamos leerlas.

Se define como autora novata de romántica contemporánea con inclinación por el amor, las risas y los M&M's (no necesariamente en ese orden). 

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares:


 Del subgénero romántico contemporáneo
 Con una narración en primera persona (ella)
 Con una protagonista femenina veinteañera o pastelera
 Con un protagonista masculino millonario
 Con una historia de chico malo-chica buena
 Que sean libros independientes
 Que transcurran en Europa

La Narradora

2 comentarios

  1. Desde hace tiempo tengo ganas de leer algo así con una mezcla de amor, en estas vacaciones buscare este libro espero y me guste como a ti, fantástica reseña y muy bonito Blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Espero que te guste y si quieres ver muchas más recomendaciones puedes mirar en mi sección de El buscador hay casi 200 donde elegir! ;-)
      Un beso.

      Eliminar