Domingos Five // 5 novelas ambientadas en Boston

5-novelas-ambientadas-en-boston


Hoy es mi primer domingo de publicación. Tras el largo verano que me pegué vine con un montón de ideas para poner en práctica en el blog. Como actualmente tengo bastante tiempo gracias al fabuloso horario laboral que he conseguido, poco a poco las ideas se están materializando. En el día de hoy quiero presentaros la nueva categoría que he titulado: Domingos Five. 

Cada domingo os traeré 5 novelas románticas recomendadas que tengan algo en común, ya sea el tema, el perfil de los protagonistas, el tipo de narrador, el volumen de libros de la serie o el lugar donde están ambientados. Todas ellas estarán incluidas en mi Buscador de novelas, que ya debéis conocer, sino hacer un clic en el enlace y disfrutar escogiendo cual será vuestra siguiente novela.

En esta primera entrega voy a recopilar 5 novelas que están ambientadas en las calles de la ciudad de Boston. 5 novelas que he leído, que me han gustado y que me hicieron imaginarme en plena capital de Massachussets. ¡Vamos allá!





La foto de Nora



Esta novela de Maria Jeunet fue una de las primeras que leí y qué dio comienzo a esta locura romántica que luego convertí en este blog. El la segunda novela de esta autora y está encasillada en el subgénero contemporáneo. Además tiene una trama policial y de acción que te mantiene en tensión durante todo el libro y una bonita historia de amor que viajará en el tiempo y que sobrevivirá, como solo lo hacen los amores verdaderos. La historia se ambienta gran parte en la ciudad de Boston, sobretodo en la primera parte de la novela, concretamente en el barrio de Beacon Hill.


La redención de Gabriel



En la trilogía romántica erótica de El infierno de Gabriel de Sylvain Reynard podemos viajar a muchos lugares mientras leemos. En la segunda y la tercera parte Julianne se traslada a Boston para asistir a un postgrado en Harvard, así que podremos encontrar sus localizaciones en el campus universitario de Cambridge justo al lado de Boston. La tormentosa relación "prohibida" entre la guapa estudiante Julianne y el temible profesor Gabriel pasará por otros lugares como Toronto, Florencia, Pennsylvania o Oxford, Inglaterra.


Las reglas del juego



Anna Casanovas decide ambientar su serie de novelas Las reglas del juego en la ciudad de Boston. Todas ellas transcurren una parte de sus páginas en Boston, pero en la primera entrega que da nombre a la serie es donde más podemos vivir en la capital de Massachussets. El protagonista de la historia, Kev MacMurray es nada más y nada menos que el Capitán Mac, jugador estrella de los Patriots de Boston, por lo que el campo Gillette Stadium a las afueras de la ciudad será uno de los lugares recurrentes. Susana, la protagonista femenina vive y trabaja en el centro de la ciudad.


Querido Word



Cristina González decide ambientar su ópera prima en la ciudad de Boston. Una novela romántica erótica donde los protagonistas son dos informáticos de la empresa Microsoft, que tiene su sede justo al lado del MIT, al otro lado del puente Longfellow. Esta extraña historia entre Kate y Simon se me hizo muy amena y divertida, el papel de Simon me gustó mucho porque se escapaba del típico perfil de chico guapo / chico malo.


Una canción para Novalie



María Martínez nos regala esta nueva novela New Adult donde Novalie y Nick nos enamoran con su bonita historia de amor, donde hay sentimientos a flor de piel y familiares que se meten en medio egoístamente. Nick es músico y juntos irán a Boston para visitar el colegio Berklee de Música en el barrio de Back Bay y cerca de la Universidad de Boston. Aunque la novela transcurre en la isla de Blueheaven en la costa de Maine, Boston será un lugar clave para los protagonistas de Una canción para Novalie.



Podéis encontrar el resto de novelas románticas que recomiendo que transcurren en Boston y en cualquier otro lugar de Estados Unidos en El buscador de Novelas.



¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguna? ¿Consiguieron las autoras recrear bien la ciudad para aquellas que hayáis estado?



La Narradora


2 comentarios

  1. Hola, una sección muy chula! de las cinco elegidas solo he leído dos y la verdad que ambas autoras lograron a la perfección meterme de lleno en la ambientación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te guste. Las otras historias también me dejaron un buen sabor de boca y aunque yo no he estado en la ciudad leyendo tanto libro me dan ganas de ir a visitarla ;-)

      Eliminar