Donde empieza todo // Anna Casanovas

donde-empieza-todo
  • Título: Donde empieza todo
  • Serie: Las reglas del juego III
  • Autora: Anna Casanovas
  • Editorial: Harlequin (HQN)
  • Género:Romántico contemporáneo
  • Fecha publicación: 16 de octubre de 2014
  • Páginas: 312
  • Puntuación:
Harrison MacMurray, agente de un peculiar departamento de Inteligencia, debe investigar los asesinatos de dos matemáticos y dos militares retirados y la primera pista fiable que encuentra vincula esas muertes con un prestigioso y joven congresista, el niño mimado del Capitolio, Benedict Holmes.

Victoria se casó con Benedict porque compartían el mismo sueño: cambiar las leyes para que sirvieran de verdad a quien las necesitaba y no solo a quien podía pagarlas, pero Ben ahora es distinto y ella ya no se siente feliz con su vida. Hasta que una mañana conoce a Harry, el analista informático que han contratado para la campaña de reelección de su marido.

Harry tiene que averiguar cuanto antes si Benedict Holmes es un traidor, no pensar en Victoria, en lo increíbles que son sus ojos, en lo excitantes que resultan todos y cada uno de los segundos que pasa con ella. Debe ir con cuidado, un mero error podría ser mortal para los dos. Y tiene que encontrar el modo de contarle la verdad a Victoria antes de que sea demasiado tarde. O tal vez ya lo sea…

Porque el amor es lo más peligroso que puede sucederles.


Tras leer Las reglas del juego y Cuando no se olvida, no podía dejar de leer la historia de Harrison MacMurray, el hermano del capitán Mac. Anna Casanovas nos vuelve a regalar una bonita historia con la particularidad que está está mezclada con una trama de acción, corrupción, disparos y otros elementos que te harán tenerte enganchada a las páginas del libro.

Como ya comenté en la reseña del anterior libro de la serie, tenía ganas de saber qué le había pasado a Harry y porque estaba tan nervioso cuando pasó unos días con su hermano en Texas. El resultado me encantó, me gustó mucho el principio, no hay nada que pueda engancharte más que empezar con el entierro del protagonista. (y no es un spoiler porque sucede en la primera página).


Los protagonistas


Victoria Holmes es una mujer inteligente y con ganas de cambiar el mundo con su trabajo y las leyes. Es abogada y desde que estudiaba en la universidad tiene una relación con Benedict Holmes, el que ahora es congresista de la ciudad de Washington y su marido. Lleva muchos años con él y se siente algo apartada, cuando están en actos públicos la gente la relaciona con una mujer florero. De todos modos Victoria no ha dejado de trabajar, ejerce de abogada en un bufete de la ciudad pero a menudo se encuentra con que la tratan de manera diferente por ser la esposa del congresista.

Harrison MacMurray es un hombre tranquilo y sumamente inteligente. Trabaja para una rama secreta del gobierno como analista informático. Siempre le han fascinado los ordenadores y tras graduarse en el MIT acepta un puesto con el que poder hacer algo útil, salvar a alguien. El problema de todo ello es que no puede contárselo a nadie, ni siquiera a su familia y eso es lo que peor lleva. Nunca se ha enamorado de nadie y por ello va sobrellevando las mentiras que tiene que contar a todo el mundo, piensa que el día que encuentre a alguien especial no sabe si será capaz de mentirle a la cara.


La historia


La historia comienza con el funeral de Harrison, Harry para los amigos, Victoria asiste junto a su marido Ben, el congresista de Washington.
Empieza contándolo en primera persona y sabemos por su propia voz que Harry ha sido muy especial para ella y lamenta profundamente no volver a verlo. En seguida la autora empieza a contar la historia en tercera persona y va contando como ha sido la vida de Harry y también la de Victoria. Todo ello lo mezcla con momentos del presente de Victoria después de la muerte de Harry.

El motivo que hace que ambos protagonistas puedan conocerse es la investigación de Harry y su equipo de una posible corrupción y asesinato por parte del congresista. El jefe de Harry le pide que se infiltre entre el personal del congresista Holmes y así un día conoce a Victoria, su mujer. Como en toda buena novela romántica el primer momento que sus ojos se encuentran saltan chispas y todo lo que han vivido antes deja de existir, como el título de la novela bien indica, ese momento es Donde empieza todo.

Poco a poco van conociéndose y empiezan a gustarse de verdad, pero ella está atada a su marido por muchos motivos y eso hace que no sea tan fácil que puedan estar juntos. La vida de ambos da un giro radical cuando afloran sus sentimientos, lo que han vivido en el amor con anterioridad se evapora cuando sienten la pasión y el amor con mayúsculas por primera vez en su vida.


—Te he echado de menos estos días, Harry.
—Yo también a ti.
—Ni siquiera sé tu número de teléfono, ni dónde vives. No sé por qué se me acelera el corazón cuando te veo, ni por qué me temblaron las piernas el día que te conocí. Ni por qué diablos creo que me moriré si no vuelvo a verte. Se suponía que estaba casada, Harry, que estaba enamorada de mi marido y que iba a estar toda la vida con él. Se suponía que mi vida estaba ya decidida y que ahora solo me tocaba seguir adelante.
Harry la escuchó y comprendió un poco mejor los miedos de Victoria, eran tan válidos y tan graves como los suyos.
—A mí también se me acelera el corazón cuando te veo, Victoria, y mi vida también se suponía que iba a ser distinta. No creía que fuese a empezar el día que te conocí.
—Oh, Harry, qué vamos a hacer… 


Como los otros dos libros de la serie, Anna Casanovas nos cuenta la historia desde varios puntos de visa,
en primera persona en la voz de Victoria y en tercera persona para saber todo lo que pasa y piensa el resto de los personajes. Y además cuenta con la aparición en varios momentos clave de Kev, el hermano mayor de Harry y protagonista de la primera novela de la serie Las reglas del juego. Me ha encantado, soy una gran fan de Kev.


donde-empieza-todoLa trama romántica se mezcla con una trama de intriga y acción que envuelve a los protagonistas. Un sencillo analista que no debería estar en constante peligro se ve envuelto en varios tiroteos y otras situaciones de extremo peligro. Y también está el punto de misterio de saber que ha pasado y porque Harry está muerto... ¿quién está detrás? ¿cómo ha pasado todo? Todo ello se va resolviendo de manera orgánica y en cuanto eso pasa la novela aumenta de ritmo y con ello tu necesidad para saber el final de esta bonita historia.


La autora Anna Casanovas me ha vuelto a parecer extraordinaria. Si que es verdad que quizá este ha sido el que me ha gustado menos de los tres, pero porque me encantó Kev y me cautivó la historia de Tim, no porque este sea un mal libro, simplemente los otros personajes me gustaron un poquito más.


Donde empieza todo. La historia de Harry y Victoria te cautivará y te atrapará hasta que no leas la última palabra. Una historia de acción y sobre todo de amor donde dos personas que no deberían estar juntas se dan cuenta que no han sido ellas mismas hasta que no se conocieron. Me ha gustado mucho, como siempre Anna Casanovas, perfecta.


Donde empieza todo. Anna Casanovas. Harlequin. Comprar: 15,11€ (tapa blanda), 3,79€ (ebook)


Sobre la autora


anna-casanovas
Anna Casanovas nació en 1975 en Calella (Barcelona) y es la mayor de una familia de seis hermanos que, junto con su marido y sus dos hijas son su mayor fuente de inspiración.

Estudió Traducción e Interpretación y se licenció en Derecho con la esperanza de ser escritora algún día. Trabajó durante casi diez años en el departamento de préstamos de una caja de ahorros que ahora ya no existe (no por culpa suya), hasta que en 2008 publicó su primera novela romántica, Nadie como tú con la que inició la saga de Los Hermanos Martí. La continuó con A fuego lento, Dulce locura y Hotel California. Ha escrito además novelas del subgénero romántico histórico y también paranormal (bajo el seudónimo de Emma Cadwell). Más información

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares:


 Del subgénero romántico contemporáneo
 Con una narración combinada
 Con una protagonista femenina en la treintena o abogada
 Con un protagonista masculino dedicado a la informática
 Con amores prohibidos
 Que formen parte de una saga o serie
 Que transcurran en Estados Unidos

La Narradora

2 comentarios

  1. Hola. Soy una gran fan de Anna Casanovas, he leido casi todo de ella, y la serie Las Reglas del Juego es una de mis favoritas.
    Coincido completamente contigo que este es el libro que menos me gusto de la serie, y no es por que sea malo, sino porque los otros personajes femeninos me han gustado mas.... no se... Victoria no me logra convencer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me pongo al día con el resto de sus novelas, poco a poco quiero leérmelos todos. A ver que tal...

      Eliminar