Primera tumba a la derecha // Darynda Jones


primera-tumba-a-la-derecha
  • Título: Primera tumba a la derecha
  • Serie: Charley Davidson I
  • Autora: Darynda Jones
  • Editorial: DeBolsillo
  • Género: Romántica Paranormal
  • Fecha publicación: 16 de febrero de 2012
  • Páginas: 352
  • Puntuación:
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales, ¿dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Cargada de sensualidad y sentido del humor, Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejara? muerta.


Descubrí este libro hace unos meses buceando en el blog de Lorena Luna, Un lugar mágico. Me gustó su reseña (como siempre) y lo guardé entre "mis pendientes" pero por una cosa o por otra siempre había otro libro que le adelantaba un puesto y se volvía a quedar pendiente. La semana pasada decidí ponerme con algo paranormal, que es el subgénero que menos leo y le di una oportunidad. He de decir que me encantó, el humor sarcástico de la protagonista te produce entre risitas y risotadas, ojo donde lo lees para que no te miren como si te estuvieras volviendo loca (que a mi me ha pasado) ;-)

Los protagonistas


Charley Davidson es es una detective privado que ayuda a la policía de Albuquerque y ángel de la muerte a tiempo completo. Sus clientes pueden ser vivos o muertos y pueden visitarla en cualquier momento o lugar. Lleva toda su vida viendo a personas muertas y sabe muy bien que no se le puede contar su pequeño secretito a cualquiera. Mucha gente sospecha que algo raro hay detrás de ella, porque ayuda a su tío Bob, detective de la policía, con demasiado éxito.

El protagonista masculino es todo un misterio. Visita a Charley en sueños y poco a poco se va alojando más luz para que conozcamos al propietario de ese fantástico cuerpo y de ese aire tan peligroso y sensual que siempre le rodea. No quiero hablar mucho de él para no haceros ningún spoiler pero seguro que os encantará.

La historia


Charley se despierta tras tener uno de sus frenéticos sueños eróticos con ese hombre misterioso cuando se da cuenta de que no está sola en su habitación. Así empieza todo. La chica lleva la situación como si le hubiera venido a visitar un conocido de toda la vida, no un muerto al que no ha visto en su vida. Con su humor sarcástico te sacará más de una carcajada y entenderás que tras esa manera de hacer frente a la vida hay mucho más de lo que muestra.

Aunque lo intente esconder tras sus ácidas contestaciones y su carácter despreocupado ser el ángel de la muerte no ha sido fácil para ella. Las personas más cercanas de su entorno no le han apoyado tanto como deberían y ha hecho que se cree una coraza donde deja pasar a muy poca gente. Una de ellas es su amiga y ayudante en la oficina, Cookie. Una madre soltera adicta al café y deseosa de conocer los secretos más íntimos de su amiga Charley (sobretodo los sueños húmedos con cierto hombre misterioso).

Sus labios rozaron mi oreja y me provocaron un escalofrío que descendió por mi espalda.
—Holandesa —susurró. Me derretí contra él.
Aquella era mi oportunidad, la ocasión perfecta para preguntarle si era quien yo creía que era, quien yo esperaba que fuera. Sin embargo, me sumergí en mi mundo de ensueño, donde nada funcionaba bien. Mis manos cobraron vida propia y se alzaron hasta su pecho. Los huesos de mis piernas se disolvieron. Mi boca solo deseaba una cosa. A él. Su sabor. Su textura. Olía como la lluvia durante una tormenta, terrenal y eléctrica.
Aferré con las manos su camisa, aunque no tenía claro si deseaba apartarlo o acercarlo más. ¿Por qué no podía verlo? ¿Por qué no lograba echarme a un lado para mirarlo?
En aquel momento, su boca cubrió la mía y perdí todo sentido de la realidad. Mi mundo tomó su forma, se convirtió en su cuerpo, en las manos que se deslizaban sobre mí y recorrían todos los valles y colinas de mi anatomía. Me convertí en su luna, en el satélite seducido por su órbita, por la fuerza de su gravedad.
El beso se volvió más intenso, más apremiante, y mi cuerpo respondió con un estremecimiento de deseo. Él soltó un gemido y me estrechó con más fuerza. Introdujo la lengua entre mis labios, pero no solo para saborearme, sino para absorber todo lo que había en mí, para fundir mi alma con la suya.



Los personajes secundarios (vivos y muertos) no tienen desperdicio, por resaltar alguno me ha gustado mucho la relación que tiene con Garret, que está claro que siente algo por ella y como ella siempre tiene una contestación buenísima para dejarlo en su sitio. Y para un personaje odioso el de la madastra, cumple el horrible perfil de la mismísima madrastra de Blancanieves, aunque en esta es mucho peor porque ha estado con ella desde que era un bebé.

Otro dato a resaltar son los encabezados de cada capítulo, donde la autora muestra un mensaje ingenioso que la protagonista lleva en la camiseta o en una pegatina de su parachoques. Hasta eso te hace siempre sonreír.

primera-tumba-a-la-dereca-darynda-jones
La trama principal es de suspense e intriga donde la protagonista tiene que resolver un caso de un triple asesinato cuyos muertos han venido a visitarla. Pero se va mezclando con sus propias investigaciones sobre el chico misterioso de sus sueños y las peculiaridades de su vida como ángel de la muerte. A cada sitio que va es muy gracioso ver como siempre hay alguna persona muerta con la que entabla una conversación que casi nunca tiene desperdicio.

La autora, Darynda Jones, ha sido toda una revelación. No suelo leer muchos libros del subgénero paranormal pero esta novela me ha gustado mucho, la autora ha creado un personaje femenino que se escapa de todos los estereotipos y que me recuerda un poco a la gran Veronica Mars mezclada con algo de Entre Fantasmas. Por lo que he visto hay tres libros más publicados en español aunque en inglés la autora lleva diez libros de esta misma serie, lo que siempre me pone triste porque no tiene pinta que la editorial vaya a traer el resto a estas alturas de la película...


Primera tumba a la derecha es una revelación para el subgénero paranormal. A las amantes del género seguro que les gustará y las que no lo son tanto seguro que pasarán un buen rato de lectura amena y chispeante. Me he quedado con saber algo más sobre ese malo malísimo y por ello no tardaré en leerme la segunda parte, Segunda tumba a la izquierda. ¡Hasta los títulos son buenísimos!


Primera tumba a la derecha. Darynda Jones. DeBolsillo.  Comprar:9,46€ (tapa blanda), 6,64 (ebook)

Sobre la autora

darynda-jones

Darynda Jones es una autora estadounidense originaria de Nuevo Mexico. Conocida mundialmente por la serie de novelas protagonizadas por Charley Davidson del sugénero romántico paranormal. Con su primer libro Primera tumba a la derecha, Darynda obtuvo varios premios entre ellos un Golden Heart como mejor libro romántico paranormal entre escritores noveles. El tercero de la serie Tercera tumba todo recto formó parte de la lista de más vendidos del New York Times. Ha escrito otra serie de novelas young adult paranormal Darklight pero sólo está disponible en inglés.
Vive en Albuquerque como la protagonista de sus novelas con su marido y sus dos hijos.

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares:


 Del subgénero romántico paranormal o fantástico
 Con una narración primera persona (ella)
 Con una protagonista femenina veinteañera o investigadora privada
 Con una historia de chico malo-chica buena
 Que formen parte de una saga o serie
 Que transcurran en Estados Unidos


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

La Narradora

4 comentarios

  1. Es fantástica esta serie, una pena que dejaran de publicarla aquí... yo me quedé en el tercero.
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que pena, la verdad el primero me ha encantado. A ver cuando me animo con el segundo. Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola,
    Tengo ganas de leerlo, pero no se si me animaré pues he oído que la editorial ha decidido no seguir publicandolo en español y la verdad soy bastante mala para el ingles.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está muy bien, a mi me ha gustado, pero si es una pena no poder continuar con la saga en castellano. Yo también soy muy mala con el inglés :( Besos

      Eliminar