After 0. Antes de ella // Anna Todd

after0-antes-de-ella
  • Título: After 0. Antes de ella
  • Serie: After #5
  • Autora: Anna Todd
  • Editorial: Planeta
  • Género: New Adult
  • Fecha publicación: 30 de noviembre de 2015
  • Páginas: 480
  • Puntuación:
DOS ALMAS. UN DESTINO. UN AMOR INFINITO.

«Nunca imaginó que la vida podía ser así, pero si lo hubiera hecho tampoco le habría importado. No le interesaba nada, ni él mismo hasta que llegó ella. Antes de ella estaba vacío, antes de ella no sabía lo que era la felicidad o la plenitud, y éste es su viaje hacia su vida con ella.» 
Este nuevo libro, explora la historia del amor infinito entre Tessa y Hardin desde otro punto de vista. Narrada por Hardin y otros protagonistas de la serie, descubrirás nuevas historias, nuevos momentos y una nueva mirada a la historia de estas dos almas gemelas.


La historia de After es una historia de las que te gustan o detestas. Yo me decanto más por la primera opción. Aunque no es una serie de novelas perfecta, es una historia que engancha y que tiene unos personajes a los que a veces quieres y a los que a veces odias un poco. Te generan emociones y eso, en mi opinión es algo bueno, es que te calan dentro. Si que es verdad, que los anteriores libros son algo largos y aunque me los leí casi del tirón entiendo que haya gente que les parezca algo excesivos. A pesar de que este lo han numerado como el 0, NO DEBE LEERSE EL PRIMERO, ES EL QUINTO.

En este nuevo libro, Anna Todd nos descoloca un poco con una distribución un tanto particular. El libro se divide en tres partes. Antes, Durante y Después. La parte de Antes nos pone en antecedentes en la infancia y adolescencia de Hardin y de algunos de los personajes secundarios como Molly o otras de las chicas con las que Hardin jugó de joven antes de Tessa. La parte más extensa Durante es cuando conoce a Tessa y Hardin descubre lo que es querer de verdad a una persona que no sea él mismo. La autora nos sumerge en los puntos clave de la relación de ambos protagonistas y todo ello contado desde el punto de vista de Hardin con algunos fragmentos en tercera persona para ponernos en situación. Y la tercera parte, el Después (mi favorita) donde podemos leer capítulos contados por Christian, Smith o incluso Zed. Y un gran epílogo para disfrutar de todo lo que pasó después de la desastrosa relación de Hardin y Tessa.


Los protagonistas


Tessa pasa por muchos estados desde que empieza hasta que acaba esta serie. Empieza siendo una chica tímida, formal y con demasiados prejuicios impuestos por una madre de lo más dominante. Pero en la universidad encuentra su verdadero yo, encuentra la manera de liberarse de todo aquello que antes le condicionaba y buscar su camino. La evolución de este personaje es increíble a lo largo de toda la serie y mucho es gracias a conocer al macarra de Hardin.

Hardin es el típico chico malo. Arrastra demasiados traumas de una infancia nada convencional y de la que no logra desquitarse. Hace daño a la gente como un mero juego y no le importa nada ni nadie. Hasta que conoce a una chica rubita y algo mojigata que hará que vea las cosas de otra manera. Hará que quiera convertirse en alguien decente y respetable solo para ser merecedor de su amor.


La historia


Este último libro de la saga es básicamente un resumen de los cuatro anteriores contado por Hardin, la autora en tercera persona y algunos de los personajes secundarios.
Empieza contándonos algo sobre Molly o Steph, dos personas que me cayeron bastante mal en las anteriores partes y qué este relato arroja un poco de luz en los motivos ocultos de porque son como son. He de decir que Molly me sorprendió para bien viendo escenas que pasaron con Hardin, cuando Tessa no estaba.

En la fase intermedia (Durante), contada por Hardin, me ha gustado mucho saber lo que tiene en la cabeza mientras conoce a la tímida Tessa. Podemos ver página a página como su personaje va evolucionado, del chico duro que no siente nada por nadie al chico con buen fondo que acaba reconociendo todo el daño que ha infringido y plasma todos sus pensamientos en las hojas de un libro. Es un personaje muy complejo, con infinidad de capas y en este libro nos hace un resumen de ellas para que encajemos mejor las reacciones que tuvo en la historia original.

Y el Después, es un mega epílogo donde conocemos como evolucionan otros personajes del libro, que en el cuarto libro no llegamos a conocer. Zed y el resto del grupo en la universidad, Landon y su vida en Nueva York, Christian, Smith y Kim y por su puesto, como les va la vida a Hardin y a Tessa. Me ha encantado los últimos capítulos, son en mi opinión, los mejores de todo el libro.




Estoy jugando con fuego. Camino sobre una línea muy fina pero he desarrollado un talento especial para el funambulismo. Si acepta vivir conmigo, verá que estoy listo para ser mejor persona para ella. 
Verá que un error no importa gran cosa comparado con lo mucho que la quiero, comparado con lo mucho que puedo significar para ella.
Su boca se muere por la mía. Es una experta en esto: su lengua se mueve con la mía, y con cada uno de sus sonidos que me trago me enamoro más de ella.



Para aquellos que todavía no lo sepan, Anna Todd creó esta serie de novelas en la plataforma de escritura Wattpad como una fan fiction de Harry Styles, el cantante de One Direction. De hecho, la autora ha indicado que cada uno de sus miembros tienen un papel que está inspirado en ellos. Aquí podéis verlos:
after-one-direction


After. Antes de ella es un regalo para los fans de la serie. No aporta mucho a la trama principal de la novela pero si que nos da otros puntos de vista sobre la historia. Nos explica cosas del pasado de Hardin y de otros personajes, para comprender un poco mejor sus acciones presentes y nos regala todos los pensamientos de un joven roto por dentro que conoce a una persona que consigue hacer que no se deje perder para siempre. Si os gustaron los anteriores, sin duda tenéis que leerlo. 


After 0. Antes de ella.  Anna Todd. Planeta. Comprar:  17,00€ (tapa blanda) 8,54€ (ebook)

Sobre la autora


anna-todd


Anna Todd es una joven autora novel que vive en Austin, Texas con su marido, con el que se casó un mes después de graduarse en la universidad. Amante de los romances y las boy bands, juntó todo aquello que le gustaba en el fan fiction sobre Harry Styles de los One Direction que publicó en Wattpad. Tras el éxito que logró en la red social de escritura una editorial compró los derechos y los publicó en todas las plataformas. El exito de la serie After es indiscutible, ha creado un fenómeno fan que ha dado la vuelta al mundo. Los derechos de la serie de libros han sido comprados para ser llevados a la gran pantalla.




Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares:


 Del subgénero romántico new adult
 Con una narración combinada
 Con una protagonista femenina jovencita o estudiante de universidad
 Con un protagonista masculino estudiante de universidad
 Con una relación chico malo-chica buena
 Que sea parte de una saga
 Que transcurra en Estados Unidos o Europa


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

La Narradora

1 comentario

  1. Yo leí el primer libro y lo dejé. Sí, me gustó y me enganchó pero creo que la historia que Anna Todd cuenta no debería catalogarse como algo romántico. Básicamente, la relación que hay entre Hardin y Tessa es tóxica. La chica depende del chico, el cual es un maltratador machista. Juro solemnemente que tenía ganas de vomitar sobre la pantalla del móvil al leer ciertas escenas. Me parece que los personajes no evolucionan nada, y que si lo hacen, va para peor porque parece ser que cada párrafo que transucurre Hardin se vuelve más machista y Tessa más depende de él. Creo que esta saga fue un atentado hacia la literatura porque describe un amor perfecto e increíble cuando en la vida real se cometen casos de violencia de genero incluso llegando a asesinatos en este tipo de relacciones.

    ResponderEliminar