Fangirl // Rainbow Rowell

  • Título: Fangirl
  • Autora: Rainbow Rowell
  • Editorial: Alfaguara
  • Género: Young Adult
  • Fecha publicación: 29 de octubre de 2014
  • Páginas: 512
  • Puntuación:
Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real.

Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras... Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo.

Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Hacía tiempo que quería leerme este libro de Rainbow Rowell, me leí primero el de Eleanor & Park y me pareció una historia de lo más especial. Tras acabar este reafirmo lo que ya pensaba de la autora: es un genio creando mundos y personajes únicos. Sus protagonistas siempre se alejan de los típicos estereotipos y nos demuestra que en la gran variedad de caracteres está la magia que nos vuelve adictas a sus libros.

Los protagonistas


Cath es una chica de dieciocho un tanto especial. Es adicta a la saga de libros de Simon Snow, una mago inventado por una escritora mundialmente conocida y sobretodo a escribir fan fiction, es decir, reinventar la historia de Simon y Baz y reescribirla según sus ideas. Mucha gente no lo entiende pero ella es más feliz escribiendo en su cuarto que yendo de fiesta en fiesta como la alocada de su hermana gemela.

Levi es un chico sonriente. Ese es el adjetivo que más le describe, siempre tiene una sonrisa pegada a sus labios. Es amable con todo el mundo y es feliz por ello. Su carácter le hace acercarse a la chica nueva del campus y compañera de una de sus mejores amigas. El chico tiene un don con la gente y sabe camelarse a cualquiera. Su aspecto físico es alto y delgado y algo desgarbado pero muy guapo.


La historia


Cath y su hermana gemela Wren empiezan la universidad.
Cath daba por echo que compartiría habitación con su hermana, como lleva haciendo toda su vida pero ella tiene otros planes. Wren le dice que quiere que ambas cambien de compañeras y vayan por separado, que es la manera de que conozcan más gente. Cath no lo lleva muy bien, su hermana es su mejor amiga y su mundo entero (junto con las historias de Simon y Baz) y por ello se siente sola y abandonada. Su carácter no ayuda nada, es una chica tímida que no acostumbra a hacer amigos y que no sabe como hacerlo. Es algo especial, le dan miedo muchas cosas y prefiere estar en su cuarto que salir a divertirse en alguna fiesta de fraternidad. Wren sin embargo, quiere dedicarse plenamente a experimentar la vida universitaria fuera de las aulas, junto a su nueva compañera de cuarto sale de fiesta y se emborracha cada semana.

Cuando Cath encuentra su habitación hay un chico en su interior. Levi es el novio de su compañera de cuarto, Reagan, una chica con un carácter fuerte con la que no se trata mucho al principio pero con la que poco a poco irá abriéndose. El chico pasará mucho tiempo en su cuarto y como siempre va con una sonrisa en los labios será difícil que a Cath no le caiga bien (aunque le costará un tiempo).

Y luego tenemos sufaceta de escritora de fan fiction, lleva dos años escribiendo la continuación de la saga de Simon Snow, un niño mago que es casi clavadito al mundialmente conocido Harry Potter. Cath adora escribir pero no encuentra las palabras para crear sus propias historias prefiere reinventar los personajes que otros han creado. A la chica se le da bien, tiene miles de seguidores por internet, muchos jovenes leen su fan fiction e incluso algunos creen que es mejor que la autora original.

En cuanto la puerta se cerró, Levi volvió a abrir unos ojos como platos.
—¿Esa es tu hermana gemela?
—Idéntica —añadió Reagan con cara de asco.
Cath asintió y se sentó a la mesa del escritorio.
—Jo —Levi se desplazó para mirarla de frente.
—No estoy segura de lo que te pasa —le espetó Cath—, pero me parece que es ofensivo.
—¿Cómo puede ofenderte el hecho de que tu hermana gemela esté buenísima?
—Porque —le explicó Cath, demasiado animada por la visita de Wren y, por raro que parezca, por Abel e incluso por Nick como para sentirse realmente molesta— tengo la sensación de que estás insinuando que yo soy la hermana fea.
—Tú no eres la fea —sonrió Levi—. Solo eres Clark Kent.
Cath se puso a mirar su correo.
—Eh, Cath —la llamó Levi, dándole una patada a la silla. El tono burlón no le pasó desapercibido—. ¿Me avisarás cuando te quites las gafas?

Luego tenemos a su familia, Wren me cae mal el 80% del libro, no entiendo como una hermana y gemela, nada menos puede hacerle lo que le hace a ella. Siento indignación cada vez que veo como la aparta de su vida. Su padre es un hombre excéntrico que tiene un problema de salud (mental) desde que fue abandonado por su mujer y sus dos hijas tienen claramente un trauma por ese abandono. Aunque cada una lo lleva a su manera.

fangirl
Dibujo de Cath Fuente
La historia de amor entre Levi y Cath se cuece a fuego lento, pasan de ser dos desconocidos, a ser el novio de su compañera de cuarto que viene demasiado, a ser su amigo, a ser el chico que le hace suspirar... Cath no sabe casi nada de chicos, al parecer tenía una relación con uno en el instituto aunque no era muy real, eran más amigos que otra cosa. Me gusta mucho como Levi poco a poco va ganándose su confianza y va encontrando un hueco en su corazón.

La historia de Cath es una historia muy completa. Trata temas como el fenómeno fan, las primeras experiencias universitarias, los primeros amores, las primeras amistades de verdad... todo ello contado con un tono irónico y divertido con puntos dramáticos en lo que a su familia se refiere.

He leído que el libro Carry On que ha publicado este año 2015 en Estados Unidos es el fan fiction completo de Adelante, Simon: la historia que escribe Cath sobre sus personajes favoritos Simon y Baz. Lo que me parece algo un poco arriesgado teniendo en cuenta el tema de las novelas y las semejanzas con el Sr. Potter ;-)


Fangirl es una novela juvenil imprescindible. Me ha hecho reír, emocionarme e indignarme. Tiene momentos para todo. Rainbow Rowell escribe de una manera amena con la que consigue que sus 500 páginas se lean en un santiamén y te mantenga atrapada hasta el final.


Fangirl. Rainbow Rowell. Alfaguara  Comprar: 16,10€ (tapa blanda), 7,59€ (ebook)

Sobre la autora

rainbow-rowell

Rainbow Rowell es una autora de novelas románticas nacida en Nebraska. Aunque es conocida mundialmente por escribir novelas juveniles o young adult también ha escrito algunas novelas románticas para adultos, como su primer libro Attachments (2011), del que recibió muy buenas críticas. Pero fue en 2013 con sus dos novelas más populares Eleanor & Park y Fangirl donde se consagró como una de las mejores autoras de romántica juvenil. Con ellas estuvo en los números 1 del New York Times, de Amazon y ganó el premio al mejor libro de ficción juvenil en Goodreads.
Más información



Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares:


 Del subgénero romántico young adult
 Con una narración en tercera persona
 Con una protagonista femenina jovencita o estudiante de universidad
 Con un protagonista masculino estudiante de universidad
 Con una amor a fuego lento
 Que sean libros independientes
 Que transcurran en Estados Unidos

La Narradora

9 comentarios

  1. Hola :) Acabo de conocer tu blog por el blog de Yzzi Blue y me ha encantado ¡Literal! Es genial (amé el buscador*-*), no sé como no me he pasado antes pero sin duda me vas a tener un muy buen rato por aquí... Espero que no te aburras x3

    Ahora, respecto a la reseña... sólo he leído Eleanor & Park y me gustó, pero no estaba muy segura sobre este, pero se ve bastante bueno, así que creo que al final si le voy a dar una oportunidad^^ Me alegro que te gustara :)

    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida a mi pequeño hueco en la blogosfera. Me alegro que te guste el blog y el buscador, su trabajo me cuesta, aunque me encanta hacerlo ;-) Eleanor Rowell es una de mis autoras preferidas en cuanto a young adult, aunque para gustos colores, si te animas ya me contarás. Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantó este libro, sobretodo por sus personajes, son tan únicos y especiales... Me gusta mucho el estilo de la autora, sobretodo porque suele llevar con calma las cosas y no te planta de golpe y porrazo un amor imposible o un amor de locos. En sus libros todo suele suceder poco a poco, te da tiempo a conocer a cada personaje, a conectar con ellos y conocer sus sentimientos. No sé, me parece una historia tan tierna, real y sincera que tengo pensado releerlo en 2016. Además la edición me encanta.

    ¡Un beso enorme! Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo en todo, Rainbow Rowell crea unas historias tiernas y bonitas que se van cociendo a fuego lento.

      Un besito.

      Eliminar
  3. Hola!
    Creo que formo parte del pequeño número de personas raritas que este libro le resulto aburrido, me costo mucho terminarlo y me quito las ganas de leer algo más de la autora, por el momento.
    No tenía ni idea de que Carry On estaba publicado, es verdad, tambien me parece arriesgado teniendo en cuenta que es un fan fiction, pero yo me lo leería.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, a todo el mundo no puede gustarle los mismos libros eso está claro, puedo entender que te pareciera aburrido, aunque la verdad es que a mí no me pasó. Yo esperaré a que publiquen Carry On en castellano y supongo que le daré una oportunidad ;-) Un besito.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    He visto este libro por muchos blogs y nunca me había animado a leer una reseña, la tuya me ha gustado, ¡me ha llamado mucho la atención este libro!
    Espero poder leerlo pronto porque, como dices, parece estar muy bien.
    ¡Por cierto! Muchas gracias por seguir mi blog, ya vengo de vuelta y sigo el tuyo, sin duda me quedaré por aquí porque ME ENCANTA <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme. A mi también me ha gustado mucho tu blog y la iniciativa de Seamos Seguidores ;-) Fangirl es un libro especial, ya me contarás si te lo lees.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Con Rainbow Rowell no puedo elegir un libro favorito, me gustan todos , y puedo decir que Levi es adorable? lo es completamente , es un good boy ¡y para mi lo mejor del libro.

    ResponderEliminar