CITAS // Gigoló. El amor tiene un precio de J. de la Rosa

Hoy es miércoles y toca la CITA de la semana. Normalmente las novelas que recomiendo están escritas por mujeres y es que este género que tanto nos gusta es territorio conquistado casi completamente por mujeres. Pero hay alguna excepción y José de la Rosa forma parte de ese grupo. Su pluma es fantástica y escribe historias con un estilo que te emocionan y te hacen pasar un buen rato. Hoy he escogido un trocito de su novela Gigoló. El Amor tiene un preciocon la que ganó el premio Titania en 2015.



María tuvo un desliz en su relación con el que se supone que es el hombre de su vida y pagó una noche con un gigoló (Allen). Dos años más tarde, está a punto de casarse con su novio y se encuentra de nuevo con ese desconocido con el que compartió una inolvidable noche de pasión. La vida de Maria cambia por completo y la irrupción de Allen en ella le hará ver que quizá se está conformando con lo que tiene, por miedo a luchar por lo que realmente quiere. Me gustó mucho la relación que tienen los dos protagonistas y sobre todo la lucha interior que siente el personaje de María en todo momento y como lo soluciona finalmente.


No me extiendo más, vamos allá con la cita de hoy.

—¿Y qué harás para que te perdone? —dijo María con humor, intentando quitar la tensión que había entre ambos desde la aparición de aquella mujer.
Y no pudo reaccionar porque Allen la besó.
Anduvo el único paso que los separaba y se enfrentó a sus labios en un beso cálido y húmedo, tanto como la lluvia que caía a su alrededor y los empapaba. Ardiente y lleno de premura. Como un último beso. Como un primer beso. Sí, porque ella sintió su turbación, su urgencia y su agonía. Su
ansia y su deseo como si la devoraran. Algo muy distinto a aquella noche lejana donde todo empezó
como un minueto perfectamente programado. Ahora era algo irracional, algo que él no podía evitar.
(María y Allen en Gigoló. El amor tiene un precio)


Contadme, ¿la habéis leído? ¿Os gusta tanto como a mi Gigoló. El amor tiene un precio?


La Narradora

1 comentario

  1. ¡Hola! :)

    Descubrí a José de la Rosa el año pasado y desde entonces he leído unas cuantas novelas suyas, pero esta todavía no (no creo que tarde en caer jeje). La verdad es que es un escritor que me gusta mucho y ha conseguido de manera muy merecida hacerse un hueco dentro de la novela romántica.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar