Cleo pide un deseo // Anna Casanovas

cleo-pide-deseo
  • Título: Cleo pide un deseo
  • Serie: Cleo pide un deseo I
  • Autora: Anna Casanovas
  • Editorial: Harlequin (HQN)
  • Género:Romántico contemporáneo
  • Fecha publicación: 11 de diciembre de 2014
  • Páginas: 140
  • Puntuación:
Cleo es bailarina en el Liceo de París y está decidida a conquistar por fin a Daniel, su mejor amigo y director de la orquesta. Sin embargo, la vida tiene otros planes y una noche conoce a Sergio, un viejo amigo de Daniel que solo tiene que mirarla para que se derrita. Daniel o Sergio, Sergio o Daniel, cuando llegue el momento solo uno será el deseo de Cleo…



Cómo ya os dije en mi reseña de Bellini de Anna Casanovas, la siguiente novela que me iba a leer era Cleo pide un deseo y aquí está mi nueva reseña. He de decir que aunque Bellini va después de esta y los personajes son los mismos, se puede leer independientemente, aunque no sea lo que a mí más me guste.

Leer a Anna Casanovas siempre es un placer y no me cansaré nunca de decirlo, no creo que me encuentre ninguna novela de ella que no me guste, sería algo muy raro. La historia de Cleo y Sergio no ha sido la excepción, me han gustado mucho ellos, la ambientación y la bonita historia de amor que nos relata la autora.

Los protagonistas


Cleo  
es una de las bailarinas de la Opera de París. Es una chica fuerte e independiente que ha luchado toda su vida por conseguir su objetivo. Con unos padres que murieron en un trágico accidente aéreo, su hermana y su sobrina Marion son la única familia que le queda. Su hermana Luela es una ex adicta que no sabe ni parece querer cuidar de su hija, parece que se ha rehabilitado pero Cleo no las tiene todas con ella, así que la verdadera madre de la niña parece ser ella misma. Vive esperando que Daniel, su mejor amigo y director de la orquesta de la Opera se fije en ella tanto como ella se ha fijado en él.

Sergio 
es el mejor amigo de Daniel y es un periodista acostumbrado a viajar por el mundo y no tener un sitio fijo donde pasar largas temporadas y considerarlo un hogar. Pero el chico está cansado de esa vida donde tiene mucha libertad pero nada importante, no tiene una mujer que le quiera, una familia o un sitio donde echar raíces. Es un ligón empedernido pero en cuanto conoce a Cleo parece olvidarse del resto de mujeres.

La historia


Cleo ha estado enamorada de Daniel prácticamente desde el día que lo conoció.
Daniel Liveux es famoso en el mundillo de la prensa del corazón y de la música, es el niño bonito de París. Pero además es un chico encantador que le ha robado el corazón a la mayoría de las chicas que lo conocen incluida Cleo. Ambos inician una relación de amistad y parece que él no quiere nada más que eso. Cleo por su parte está esperando que algún día se de cuenta que entre ellos hay algo muy especial.

Pero un día Sergio regresa y Daniel le monta una fiesta de bienvenida e invita a Cleo. Cuando Cleo y Sergio se ven por primera vez una enorme atracción se apodera de ellos sin remedio y están a punto de sucumbir a ella en ese mismo instante. Pero entonces Sergio se da cuenta de que esa chica es Cleo, la amiga de Daniel y reacciona de una manera demasiado borde. La cosa se enfria hasta que meses después vuelven a reencontrarse.


No tuvo tiempo de reaccionar. Apenas un segundo más tarde se encontró frente al hombre más atractivo que había visto jamás. Todo su cuerpo reaccionó al verlo, fue una respuesta tan física que tuvo que sujetarse del marco para no caer, pues le temblaban las rodillas. El nudo que tenía en el estómago le retorcía las entrañas, el corazón le golpeaba el esternón y estaba segura de que se había sonrojado de la cabeza a los pies. Si su hermana pudiese meterse ahora en su mente, descubriría lo poco frígida que era. Dios, prácticamente estaba babeando frente a ese desconocido y en su mente se lo imaginaba en bañador saliendo de una piscina, con ese vello negro que se le insinuaba por el cuello de la camisa desabrochada completamente empapado.

Sergio se da cuenta de los sentimientos que Cleo tiene por su amigo pero no puede evitar sentirse atraído por ella, por su vida, por su sobrina y todo su entorno. Está sintiendo cosas que no había sentido nunca y deja a Cleo echa un lío. Por una parte cree sentir algo muy profundo por Daniel, algo que lleva sintiendo años y siente que tiene que intentarlo para no arrepentirse, pero por otro lado está Sergio, acaba de conocerlo y su primera impresión no ha sido muy buena pero hay una innegable atracción entre ellos que no le pasa ni con el mismísimo Daniel. ¿Daniel o Sergio?



En esta novela contada en tercera persona Anna nos muestra a un Daniel alocado que siempre sale con mujeres superficiales y guapísimas y que no tiene intenciones de cambiar, aunque París se le está haciendo cuesta arriba y siente que necesita un cambio. Y una Cleo sobrepasada a veces por las circunstancias especiales de su vida, Marion y su hermana Luela, el trabajo duro para convertirse en la número uno de las bailarinas y el lío de sentimientos que tiene por esos dos hombres. Me ha encantado la relación de Marion con Cleo y también con Sergio, una niña encantadora que le da un toque muy tierno y dulce a la historia.


Cleo pide un deseo es en definitiva, una bonita historia de amor donde se demuestra el poder de una buena elección. Donde aunque creas sentir algo por alguien el corazón decide solo lo que te conviene y si le haces caso puedes convertirte en la mujer más feliz del mundo. Como siempre, Anna Casanovas, genial.


Cleo pide un deseo. Anna Casanovas. Harlequin. Comprar:  1,89€ (ebook)


Sobre la autora


anna-casanovas
Anna Casanovas nació en 1975 en Calella (Barcelona) y es la mayor de una familia de seis hermanos que, junto con su marido y sus dos hijas son su mayor fuente de inspiración.

Estudió Traducción e Interpretación y se licenció en Derecho con la esperanza de ser escritora algún día. Trabajó durante casi diez años en el departamento de préstamos de una caja de ahorros que ahora ya no existe (no por culpa suya), hasta que en 2008 publicó su primera novela romántica, Nadie como tú con la que inició la saga de Los Hermanos Martí. La continuó con A fuego lento, Dulce locura y Hotel California. Ha escrito además novelas del subgénero romántico histórico y también paranormal (bajo el seudónimo de Emma Cadwell). Más información


Otras reseñas de Anna Casanovas:




Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares:


 Del subgénero romántico contemporáneo
 Con una narración en tercera persona
 Con una protagonista femenina veinteañera o bailarina
 Con un protagonista masculino periodista
 Con una relación te quiero-te odio
 Que formen parte de una serie de dos partes
 Que transcurran en Europa

La Narradora

2 comentarios

  1. Hola!
    lo tengo pendiente, solo he leído un par de libros de la autora y me han gustado bastante, así que espero que caiga pronto.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará, a mi me encanta. Ahora estoy con los hermanos Martí y no se cual me gusta más jeje. Un besito guapa.

      Eliminar