Domingos Five // 5 amores entre vecinos

5-amores-entre-vecinos


¡Feliz Domingo!

Ya con las fiestas terminadas, los turrones comidos y los regalos de Reyes recibidos, empezamos de nuevo nuestra rutina, nuestra normalidad. El blog no iba a ser menos, así que cómo hoy es domingo, ya sabéis lo que toca. Os traigo otra nueva entrega de la categoría Domingos Five, donde cómo sabéis se trata de 5 novelas recomendadas que estén relacionadas por algún tema. En esta ocasión, el primer tema elegido para este 2016 es: 5 amores entre vecinos.

5 historias donde sus protagonistas se conocen porque viven uno al lado del otro, el destino les pone a alguien excepcional que les cambiará la vida en el piso de arriba, el piso del al lado o la casa de enfrente... Siempre son historias emocionantes con momentos muy divertidos.

¡Vamos allá!




ALGO MÁS QUE VECINOS




Isabel Keats es la reina de las novelas románticas llenas de enredos, me gustan sus historias porque siempre sabes a qué atenerte, siempre encuentras una historia divertida y romántica que te hará pasar un buen rato. En esta en concreto, Algo más que vecinos, sus protagonistas, Leopold y Cat, no pueden ser más distintos pero como siempre lo que les hace diferentes los hace también perfectos el uno para el otro. Un aristócrata inglés serio y refinado junto a una joven alocada artista no que quieren sentir nada entre ellos pero acabarán sucumbiendo a la pasión y la atracción que inexplicablemente sienten. Viven pared con pared en dos pisos que comparten terrazas en uno de los mejores barrios de Londres.


TREINTA POSTALES DE DISTANCIA



Sara Ventas me encandiló con su primera novela Treinta postales de distancia. La historia de Sofía, una chica alocada y divertida que se muda a Málaga para dar un giro a su vida y coincide con su serio y estirado vecino de abajo Jaime en sus paseos en ascensor. La historia es fresca y divertida llena de situaciones hilarantes pero también bonita y emotiva. Me encantó el tema de las postales, es totalmente romántico y sin duda os emocionará. Ambos protagonistas viven uno encima del otro en un piso céntrico de Málaga.


LOLA Y EL CHICO DE AL LADO



Ya he hablado de las historias de Stephanie Perkins como Un beso en París o Felices por siempre jamás y hoy le toca el turno a la historia de la extravagante diseñadora de moda en potencia Lola y su vecino de al lado Cricket Bell. El chico ha vuelto tras unos años de ausencia y tendrá que afrontar lo mal que lo hizo con Lola y ambos reconocer sus verdaderos sentimientos el uno para el otro. Una historia divertida y juvenil ambientada en San Francisco y con unos personajes estrambóticos y una pluma exquisita, como siempre.




PARA TI, LUCÍA



Para ti, Lucía es un relato corto que escribió Anna Casanovas y que forma parte de su primera serie de novelas Los hermanos Martí. Concretamente va después de la segunda parte protagonizada por Guillermo, A fuego lento. Lucía es una chica normal que trabaja en una inmobiliaria pero que cada día se le hace más cuesta arriba y tiene el sueño de dejarlo y montarse una floristería. En el amor, ha tenido muy mala suerte, estuvo con un hombre durante muchos años que la dejó para vivir la vida. Pero un día alquilan el apartamento de al lado en su piso de Barcelona y su nuevo vecino es un bombero que le dejará sin sentido. Es guapo, sí pero eso no es todo lo que tiene por dar y lo descubrirá rápidamente al pasar varios días con él. Una historia bonita y rápida que tiene todo el sello de su autora.


AMOR EN VERSO



Colleen Hoover nos vuelve a emocionar con una historia juvenil entre una chica que ha pasado por una dolorosa pérdida familiar y que decide mudarse a otro estado y su vecino de enfrente, un chico muy guapo con el que conecta desde el primer día. Ambos se gustan y los sentimientos entre ellos crecen deprisa pero la vida les depara una gran sorpresa que hará que su relación no sea nada fácil o nula de llevar. Amor en verso es una historia sobre la familia, el amor y para amantes de la poesía.



Y hasta aquí mis 5 recomendaciones de hoy.

Podéis encontrar el resto de novelas románticas que recomiendo en El buscador de novelas. Está dividido en 7 categorías y muchas subcategorías. En él podrás encontrar la historia que se convierta en tu siguiente lectura.  En el listado podréis hacer click sobre cada enlace para conocer más información sobre el libro y ver mi reseña (si es que la he publicado).




¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguna? ¿Cuál es vuestra favorita?



La Narradora


No hay comentarios