Mis propósitos literarios 2016


Acaba de empezar 2016 y como todas tengo la cabeza llena de propósitos. Una lista que, posiblemente a final del año no se haya cumplido, pero que a principios siempre tienes la esperanza y la ilusión de que así sea. A nivel personal tengo unos cuantos, aunque no quisiera aburriros así que los resumiré en dos: volver a independizarme (volver a casa después de 7 años viviendo fuera es una pequeña gran tortura...) y volver a enamorarme (hace tiempo que no lo hago y creo que ya toca... aunque parece que los chicos solteros que ronden mi edad se han extinguido en Barcelona... ¿conocéis a alguno? jeje).

En fin, vamos con la lista de propósitos literarios que es los que nos concierne hoy:

  1. La cantidad de libros que quiero leer es de 100, lo que hice el año pasado de leerme 183 libros es algo muy excepcional y no creo que este año lo consiga así que me he bajado un poco el listón, aunque si no llego tampoco pasará nada... Podéis seguir mi reto en Goodreads y haceros mi amiga de paso (si queréis).
  2. Leer menos series o sagas y más libros independientes. Es una manera de variar más mis lecturas en cuánto a autoras y estilos, aunque seguro que me leo algunas series me gustaría leer más libros autoconclusivos, para que mi pequeño corazoncito no sufra tanto con las esperas...
  3. Leer más autoras desconocidas, de hecho si alguna quiere que le haga una reseña de su primer libro estaré encantada de que me escribáis y me hagáis llegar vuestras novelas.
  4. Leer todos los libros de mis autoras favoritas. Leer toda la bibliografía de las autoras que he conocido en 2015 y que se han convertido en favoritas como Anna Casanovas, Victoria Vilchez, Mar Carrión, María Martinez...
  5. Crear nuevas secciones y post de calidad para el blog. Seguir con el ritmo que he conseguido desde el pasado octubre y conseguir que me lea más gente y quizá que alguna editorial quiera colaborar conmigo.
  6. Reseñar todos los libros que más me gustaron de 2014 y 2015 que tengo pendientes, aunque haga meses que los he leído, releérmelos y hacer una reseña bonita para publicar. 
  7. Leer aquellos libros que tengo en mi lista de to-Read desde hace más tiempo y que por una cosa u otra se quedan allí pendientes día tras día. 
  8. Leer más clásicos, algunos me dan algo de pereza por ser demasiado extensos o tener un lenguaje demasiado antiguo, pero quiero hacer un pensamiento y leerme por lo menos 10. Aunque no se yo...
  9. Conocer más gente que comparta mi pasión por la lectura, más blogueras, más lectoras... quizá participar en algún reto conjunto, un club de lectura o algo parecido... 
  10. Acabar mis novelas. Sí, yo también estoy intentando escribir algo que tenga sentido y que logre emocionar y entretener como me pasa a mi  con las historias que leo. Tengo varias empezadas y escribo casi cada día, aunque nunca se las he enseñado a NADIE. Me gustaría terminar alguna y poder mostrarla (igual alguna de mis blogueras literarias favoritas se puede convertir en mi lectoras cero) y quién sabe igual hasta publicarla... eso sería GENIAL!!

Y hasta aquí mis propósitos literarios de 2016. ¿Qué os parecen? ¿Coincidimos en alguno? Contadme, contadme.

La Narradora

1 comentario

  1. Más clásicos!!!!!! Ese también es uno de mis propósitos de este año!!!!
    Beso.

    ResponderEliminar