• Título: Miscelánea
  • Autora: Ana Álvarez
  • Editorial: Ediciones B (Selección RNR)
  • Género:Romántico contemporáneo
  • Fecha publicación: 5 de junio de 2015
  • Páginas: 343
Para llegar al puesto de redactora en una editorial, además de profesional y vivir dedicada por entero al periodismo, Victoria ha tenido que ser muy estricta consigo misma y esconder sus encantos tras un elaborado disfraz. Ahora, tras años de duro trabajo y a base de mucho esfuerzo y sacrificio, está a punto de lograr la dirección de la nueva revista Miscelánea. Sin embargo, por imposición de su jefe, tiene que dirigir la publicación con Julio, un conocido millonario con fama de playboy y el tipo de hombre que ella aborrece por encima de todo. Desde el momento en el que se conocen se desata entre ambos una guerra sin cuartel en la que la rivalidad, las discrepancias, las arduas disputas... y la irresistible atracción mutua, van mucho más allá del terreno profesional.

Una comedia romántica ingeniosa, sensual, divertidísima e inolvidable.

Conocí a Ana Álvarez y sus novelas gracias a Goodreads. Una de mis amigas en esa red social acababa de leer La serpiente peluda, la última novela de esta autora y el título llamó poderosamente la atención. ¿Quién le pone ese título a una novela romántica? Leí la sinopsis y me gustó mucho y a los dos segundos ya tenía una novela más en mi lista de pendientes. Pero luego vi que tenía dos novelas más y me dije, Patri empieza por el principio que no queremos sorpresas... así que le di mi primera oportunidad a Miscelánea. Y... me encantó. Actualmente me he leído sus tres novelas y creo que esta es la mejor (sin menospreciar las otras dos).

Victoria es una mujer seria y estirada que vive para su trabajo de periodista. Actualmente ha conseguido la oportunidad que siempre había soñado de dirigir una revista, pero le autoinponen la co-dirección con un guapo playboy millonario que no ha trabajado en su vida. El aspecto severo y el carácter agrio son los dos ingredientes principales de su fachada profesional y es que hace tiempo que descubrió que no se toman en serio a las chicas guapas y simpáticas y que si quiere hacerse un hueco en el mundo editorial por su cuenta tenía que tomar medidas drásticas.

Julio es hombre atractivo e hijo de millonarios. Ha estudiado varias carreras pero la que hizo por gusto fue periodismo. Por eso cuando su padre le obliga a involucrarse en algo y empezar a trabajar no le desagrada del todo la idea de dirigir una revista, por lo menos, es mejor que trabajar en la empresa de su padre. Pero todas sus ilusiones se viene abajo cuando conoce a su co-directora Victoria. Es la mujer más borde y estirada con la que se ha topado en su vida y será difícil mantener la buena educación con ella. Y la atracción que siente cuando pasa un tiempo con ella tampoco ayuda en nada.

Julio y Victoria se conocen en el despacho de su jefe para presentarse e informarse de que efectivamente van a tener que formar un equipo para dirigir la revista Miscelánea.
Victoria es la que peor lleva el tema, ya que lleva toda la vida trabajando duro sin ningún apoyo para que ahora venga un hijo de papá y le arrebate todo lo que siempre ha soñado. Qué él sea una especie de adonis tampoco ayuda. Para él, al principio no es tan dramático, no tiene experiencia trabajando pero no es nada tonto, es inteligente y tiene ideas y contactos, cosa que ella desprecia cuando tiene la mínima oportunidad y hace que Julio quiera vencerla y quedarse con la revista tanto como ella quiere verlo abandonar a él.

Día a día, las cosas no se hacen más fáciles sino que se declaran una guerra abierta en al que todo vale, peleas, pullas, bromas, rumores sobre disfunciones sexuales... absolutamente todo vale. Pero poco a poco, su acercamiento se hace más cercano y Julio empieza a ver un poco de lo que compone la verdadera Victoria y mal que le pesa le gusta lo que descubre. Nunca ha encontrado a nadie especial que le hiciera sentar la cabeza, pero ella tiene algo... a pesar de que lo saca de quicio tiene algo que le atrae más que nadie en su vida.

Por su parte, Victoria niega sentirse atraída por él y mucho menos tener algún sentimiento. Su mejor amiga y compañera de piso le sigue el rollo sabiendo que no se lo cree ni ella pero esperando que en algún momento ella se de cuenta. Pero Victoria lleva muchos años fingiendo algo que no es y tapando su verdadera personalidad y todo lo que le pueda hacer vulnerable bajo una enorme máscara y no está dispuesta a desprenderse de ella por ningún hombre.

—Bueno, entonces seré yo quien lo haga.
Se abrió más la camisa para dejar el cuello al descubierto.
—Muerde.
—¿Pretendes que yo...?
No hay polvo salvaje sin un buen mordisco. Vamos, nena, solo tienes que acercar la boca a mi cuello y dar un chupetón de esos que dejan marca para varios días.
—No.
—¿No quieres o no sabes? Mira, es muy fácil...
Él acercó su propia mano a la boca y succionó.
—¿Ves? No hay ninguna implicación sexual en esto, Victoria, solo tienes que succionar.
—No.
—Colabora, mujer. No puedo chuparme el cuello yo solo.
—Pues  tendrás que pasar sin mordisco.
—Antes dijiste que íbamos a jugar los dos. Hasta ahora lo único que has hecho es despeinarme y arruinar una de mis camisas. No has lanzado ni un solo gemido. Venga... puedes morder todo lo fuerte que quieras y demostrar cuánto me odias, clava los dientes si te apetece.
Victoria aún dudaba.
—¿Qué pasa? Nunca le has dado un chupetón a un tío, ¿no?
—Claro que sí, pero no a tíos que me caen mal.
—No me lo creo.
—Está bien. Vamos allá.

La historia está contada en tercera persona, perfecto para entender la historia en todo su contexto, para conocer los sentimientos de todos los protagonistas y saber cualquier cosa que pase en la novela. Me han gustado mucho los personajes secundarios como Magda (su compañera de piso, ayudante en el trabajo y mejor amiga) que le abre los ojos cuando es necesario y por ser la única con la que se muestra tal y como es (por lo menos al principio). Otros personajes que me gustan mucho son el de Noelia, la cuñada de Julio y su hijita Adriana, la madre es un encanto y me hace mucha gracia los tejemanejes que inventa para que su cuñado abra los ojos ante sus sentimientos y luego está la pequeña Adriana, que es el toque inocente de la novela y nos muestra la cara paternal que tiene Julio en su interior (e incluso Victoria).

miscelanea

Ana Álvarez me sorprendió gratamente y con una historia divertida, sexy y emotiva se ha convertido en otra autora fija en mis estanterías. Me he leído las otras dos novelas que ha escrito y que también me han encantado y espero poder reseñarlas en los próximos días.

Miscelánea es una novela que tiene todos los ingredientes para hacértelo pasar bien. Es una historia con muchos momentos divertidos, peleas entre los protagonista y situaciones absurdas que te harán reír y con una historia de amor de las que nos gustan, a fuego lento y de las que a pesar de sentir atracción desde el primer momento tardan un tiempo en entender lo que significan el uno para el otro. Un debut fantástico.

Miscelánea. Ana Álvarez. Ediciones B (Selección RNR). Comprar: 1,89€ (ebook)

Ana Álvarez es originaria de Sevilla y escritora en la sombra desde que tenía 20 años. Ha escrito varios relatos y novelas que por timidez solo leía su hija. Hasta que al final, animada por ella autopublicó por internet y tras el gran aluvión de buenas críticas se convenció para enviar algunos capítulos a Ediciones B y lo consiguió. Miscelánea es su primera novela pero ya tiene dos más publicadas bajo el mismo sello: ¿Sólo amigos? (del subgénero New Adult) y La serpiente peluda (Contemporánea).

Del subgénero romántico contemporáneo
 Con una narración en tercera persona
 Con una protagonista femenina treintañera o periodista