Nadie como tú // Anna Casanovas

  • Título: Nadie como tú
  • Serie: Los hermanos Martí I
  • Autora: Anna Casanovas
  • Editorial: Esencia
  • Género:Romántico contemporáneo
  • Fecha publicación: 8 de abril de 2008
  • Páginas: 264
  • Puntuación:
Ágata Martí tiene veintiséis años, un trabajo mal pagado y vive sola en un apartamento en Barcelona. Una mañana de invierno, se da cuenta de que ha llegado el momento de replantearse su vida, y decide irse a trabajar a Londres. Allí se reencontrará con Gabriel, el mejor amigo de su hermano, quien la acoge en su casa y le da un empleo en el periódico en el que él trabaja. Ágata y Gabriel se dan cuenta de que trece años después, las cosas no han cambiado entre ellos. Para ella nunca ha habido nadie como Gabriel, el chico que la besó por primera vez. Para él nunca ha habido nadie como Ágata, la única chica capaz de llegarle al alma… No obstante, Gabriel no confía en el amor y Ágata no está dispuesta a conformarse con menos.


Dentro de poco mi blog será más bien una fanpage de Anna Casanovas jeje y es que no hay semana que no reseñe uno de sus libros o no la nombre en alguno de mis post (y lo que queda...). Pero es que cada vez que leo un libro suyo me gusta más que el anterior, es una autora fantástica y nunca me defrauda. Tras leerme la historia de Cleo, Sergio y Daniel le ha tocado el turno a los hermanos Martí, la primera serie de novelas que publicó la autora.

El primero de los libros es el que protagoniza Ágata Martí y Gabriel Trevelyan a día de hoy me he leído todos los libros de la serie y he de decir que este y el de Dulce locura (el número 3) son mis favoritos. Y no me extraña que sea una gran autora si este fue su primer libro...

Los protagonistas


Ágata
es una chica dulce y muy amiga de sus amigos. No tiene ningún tipo de maldad en el cuerpo. Actualmente está pasando por una mala racha donde se encuentra un poco perdida y no sabe por donde encarrilar su vida así que decide darle un giro mudándose a Londres durante al menos 6 meses. Con un nuevo trabajo y una nueva ciudad que explorar la vida se abre más esperanzadora para la joven hija de los Martí.

Gabriel
es un chico independiente y seguro de si mismo. Ha trabajado duro desde siempre para demostrarse a si mismo que puede convertirse en un gran periodista. Tiene una familia prácticamente inexistente y un pasado que todavía le atormenta. Pero su vida dará un cambio cuando acepta que la hermana pequeña de su mejor amigo Guillermo se instale en su piso y en su vida.

La historia


Todo empieza con Ágata mudándose a una ciudad prácticamente desconocida, Londres. Allí le espera Gabriel, el mejor amigo de su hermano mayor Guillermo y su amor de infancia. Nunca ha mantenido una relación con él pero fue el dueño de su primer beso y nunca ha podido sacarlo de su cabeza. Quizá por eso ninguna relación con otro hombre le ha funcionado. Decide cambiar de aires porque laboralmente se siente estancada y quiere encontrar un trabajo que le apasione.

Cuando llega a Londres Gabriel le abre las puertas de su casa, de su vida, de sus amigos y de su trabajo. En cuanto la ve recuerda que esa chica ha sido siempre la única persona capaz de hacerle sentir bien, como en casa. Teniendo en cuenta que sus padres siempre estaban peleándose cuando era pequeño, él siempre se refugiaba en casa de los Martí y Ágata era la persona, que con tan solo una sonrisa, le calmaba los nervios y le hacia sentir en paz.

Entre ellos se crea una atmósfera íntima y personal y a medida que pasan las semanas la atracción y los sentimientos que surgen entre ellos se hacen más fuertes y es más difícil resistirse a la tentación. Pero por mucho que lo desee, Gabriel no está dispuesto a enamorarse, no cree en el amor tras el divorcio de sus padres, que destruyó completamente a su padre.

—No hemos bebido tanto, lo sabes perfectamente. —Soltó el aliento—. Mira, esto ya está durando demasiado. Si seguimos así, tarde o temprano voy a volverme loco, de modo que deberíamos hacer algo al respecto.
Los ojos de Gabriel estaban fijos en ella, eran más oscuros, más intensos que nunca. Ágata pensó que iba a besarla, quería que la besara, pero él permanecía quieto, a sólo unos milímetros de ella, sin hacer nada, mirándola como nunca nadie la había mirado; entonces se atrevió a preguntar:
—No sé a qué te refieres —mintió ella—. ¿De qué estás hablando?
—De esto.
En ese momento, Gabriel bajó la cabeza. Sus labios rozaron los de ella y, antes de besarla, dijo:
—Necesito tocarte. —Le rozó el pelo con las manos—. Te necesito.
Empezó de un modo tierno, lento, como una caricia, y Ágata notó cómo se le derretían las rodillas. Era tan dulce. Gabriel le besó los párpados, las mejillas, e inició un camino de besos por sus pómulos, su mandíbula, hasta la comisura de sus labios.
—Me encanta tu olor. Me vuelve loco, hueles a... no sé, pero me dan ganas de besarte todo el cuerpo. 

Esta novela se ha convertido en una de mis favoritas básicamente por sus dos personajes principales, me han gustado mucho los matices de cada uno pero si me tengo que quedar con uno Gabriel es mi favorito. Bajo ese halo de hombre atormentado por la sombra de sus padres se esconde un hombre con una gran capacidad de amar y de sentir y que hasta que no lo ve todo perdido no actúa como debería haberlo hecho desde un principio.

nadie-como-tu


Además, la historia cuenta con unos personajes secundarios muy redondos que hacen que no te aburras en ningún momento, como por ejemplo Anthony (un gran amigo de ambos que conoceremos a fondo en el tercer libro Dulce Locura) o Guillermo (el hermano mayor de los Martí del que sabremos más en su segunda novela A fuego lento). Ambos personajes son clave para que la relación entre Ágata y Gabriel llegue a buen puerto. Y luego está la abuela Nana, tan pícara y tan sabia se da cuenta desde el minuto uno en el que le presentan a Ágata que esa chica es la mujer que hará que la vida de su nieto mejore... para siempre.

Anna Casanovas nos crea un mundo entorno a los Martí y a sus amigos que nos mantiene enganchadas hasta la última página. Con una mezcla de amor, pasión, amistad, familia y un poco de suspense en el trabajo nos regala una primera incursión en la novela romántica que ya querrían cualquiera empezar así de bien...


Nadie como tú es en definitiva, una historia romántica y emotiva, con tintes divertidos, sexys e incluso de misterio que hacen que la primera novela de Anna Casanovas se haya convertido en una de mis favoritas. 


Nadie como tú. Los hermanos Martí 1. Anna Casanovas. Esencia. Comprar:  3,79€ (ebook)


Sobre la autora


anna-casanovas
Anna Casanovas nació en 1975 en Calella (Barcelona) y es la mayor de una familia de seis hermanos que, junto con su marido y sus dos hijas son su mayor fuente de inspiración.

Estudió Traducción e Interpretación y se licenció en Derecho con la esperanza de ser escritora algún día. Trabajó durante casi diez años en el departamento de préstamos de una caja de ahorros que ahora ya no existe (no por culpa suya), hasta que en 2008 publicó su primera novela romántica, Nadie como tú con la que inició la saga de Los Hermanos Martí. La continuó con A fuego lento, Dulce locura y Hotel California. Ha escrito además novelas del subgénero romántico histórico y también paranormal (bajo el seudónimo de Emma Cadwell). Más información


Otras reseñas de Anna Casanovas:




Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares:


 Del subgénero romántico contemporáneo
 Con una narración en tercera persona
 Con una protagonista femenina veinteañera o diseñadora gráfica
 Con un protagonista masculino periodista
 Con un amor "prohibido"
 Que formen parte de una serie o saga
 Que transcurran en EspañaEuropa

La Narradora

4 comentarios

  1. La primera historia que leí de Anna, su primera publicación. Maravillosa. Aunque mi preferida sigue siendo la de Guillermo y Emma.

    Deseando estoy de leer la de Martina. A ver si la tenemos pronto en nuestra manos.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)

    Lo único que he leído de Anna Casanovas hasta la fecha es "Bellini", pero tengo un montón de libros suyos en mi lista de pendientes. He oído maravillas de esta saga y le tengo muchísimas ganas, así que espero poder seguir descubriendo a esta autora este año.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola:)
    La autora me encanta, en nada cogeré algo de ella porque hace mucho que no leo un libro de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!! ya sabes que Anna es una de mis autora favoritas. Este aún no lo he leído, bueno, en realidad son muchas las novelas que me faltan por leer de ella, espero arreglarlo con el tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar