Domingos Five // 5 amores entre letras

5-amores-entre-letras


¡Feliz Domingo!

¿Qué tal os va?  Este domingo os traigo otra nueva entrega de la categoría Domingos Five, donde cómo sabéis se trata de 5 novelas recomendadas que estén relacionadas por algún tema. En esta ocasión, el tema escogido es novelas que tienes como protagonista una escritora.

5 historias creadas y protagonizadas por escritoras. El arte de escribir dentro de la propia escritura. Suelen ser novelas que me gustan mucho por dos razones, sus autoras saben de lo que hablan evidentemente y suelen crear protagonistas reales, con sus problemas y sus sueños típicos de una mujer que se dedique a crear novelas y por otro lado, algún día me gustaría convertirme en una de ellas por lo que leer sobre todo este mundillo es algo que siempre me ha gustado.

Aquí tenéis mis 5 recomendaciones de este domingo. ¡Vamos allá!




CUÉNTASELO A OTRA



Isabel Keats siempre crea tramas y personajes divertidos y entrañables. En este caso, Cuéntaselo a otra fue una de sus historias con la que más disfruté. Su protagonista quiere escribir una novela y convertirse en escritora pero mientras lo hace se disfraza y trabaja de portera en una escalera de un barrio rico de Madrid. Casi nadie de su entorno habitual sabe de su plan y todo eso conlleva un montón de situación divertidas. Como no, habrá uno de los vecino, un atractivo doctor que estará en su punto de mira.



DESPUÉS DE LA LLUVIA



Leer a Mar Carrión es siempre una delicia, pero esta novela ha sido de las que más me han gustado. Una joven que se dedica a visitar una zona boscosa junto a un impresionante lago para documentarse para su siguiente novela y un apuesto pero cascarrabias doctor serán los protagonistas de esta bonita historia. Los dos tendrán un primer encuentro de lo más accidentado y a partir de ahí la trama se va hilando haciendo que el resultado final sea una bonita historia de amor que se cuece a fuego lento.



CALLE DUBLÍN



Samantha Young
debutó en el género romántico adulto con Calle Dublín, la historia de una joven que tiene un pasado que quiere olvidar, que trabaja de camarera mientras escribe su primera novela y un guapo millonario con el que tropieza por casualidad en las calles de Dublín. Me gustó mucho como va intercalando su vida en el bar de copas con la vida en la que intenta escribir algo decente, te das cuenta de lo complicado que es crear algo bueno en tus ratos libres. Y la historia entre los dos protagonistas es muy especial y hay una gran química que se demuestra des del principio de la historia.



IMPRUDENTE



Es la tercera entrega de la trilogía Inconsciente donde Keira, su protagonista, se ha graduado en la universidad y empieza su carrera literaria. Escribe mientras acompaña a la banda de rock por los diferentes conciertos y crea un libro con toda su historia. Es como una especie de diario que luego publicará igual que su verdadera autora S.C. Stephens publicó en su día. Quizá la novela de la trilogía que más me gustó fue la primera con el mismo nombre que la serie, donde los protagonistas se conocen y viven el principio de este amor tan intenso. Pero esta novela es el broche final y es su novela más madura, donde se hace palpable la evolución de sus personajes, incluido Griffin.




SAGA VALERIA



Y tratándose de escritoras que escriben sobre escritoras, no podía faltar la historia de Valeria escrita por Elisabet Benavent. Valeria es una escritora novel que está atascada y que al salir un día de marcha con su amiga Lola conoce a Victor. Está casada pero no puede negar la atracción que siente por el chico que acaba de conocer y todas sus nuevas vivencias (y las de sus amigas) las irá plasmando en una novela. Una historia al más puro estilo de Sexo en Nueva York, con Valeria y sus tres mejores amigas y donde el sexo, el amor, la pasión y las risas están aseguradas. Es muy curioso ver como Valeria va escribiendo los volúmenes de la saga igual que nosotras los vamos leyendo y como sus protagonistas hablan de los mismos libros que tanto hemos disfrutado.



Y hasta aquí mis 5 recomendaciones de hoy.

Como siempre, podéis encontrar el resto de novelas románticas que recomiendo en El buscador de novelas. Está dividido en 7 categorías y muchas subcategorías.  En él podrás encontrar la historia que se convierta en tu siguiente lectura. Hay un apartado en el que podéis encontrar la novela según a qué se dedica su protagonista femenina, incluida la profesión de escritora. En los listados podréis hacer clic sobre cada enlace para conocer más información sobre cada novela y ver mi reseña (si es que la he publicado).




¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguna? ¿Cuál es vuestra favorita?



La Narradora


2 comentarios

  1. He leído toda la saga Valeria, en realidad tooodos los de Elísabet...me entretienen un montón, me encanta la forma optimista con la q escribe, es fresca y siempre sienta la mar de bien :) El resto no lo conocía, pero lo apunto, como siempre. Gracias por tu entrada! Besos!

    ResponderEliminar
  2. He leído todos menos el de Isabel Keats y todos me gustaron mucho en sus respectivos géneros.
    Besos y feliz día de San Valentín

    ResponderEliminar