Dulces mentiras // M. Leighton

dulces-mentiras
  • Título: Dulces mentiras
  • Serie: Pretty #1
  • Autora: M. Leighton
  • Editorial: Phoebe
  • Género: New Adult
  • Fecha publicación: 25 de enero de 2016
  • Páginas: 279
  • Puntuación:
«Vive y no te arrepientas».

Sloane Locke ha vivido siempre protegida por su padre y sus hermanos, pero se ha prometido a sí misma que eso va a cambiar. Así que decide salir de esa crisálida, extender las alas para volar y… es entonces cuando conoce a Hemi.

Hemi Spencer vivió a tope hasta que ocurrió una tragedia. Ahora, solo tiene en mente un objetivo del que nada ni nadie puede apartarlo…, aunque Sloane hace que sienta algo que creía destruido en su interior.

Ni Sloane ni Hemi están preparados para la pasión y el deseo que surge entre ellos. Son conscientes de que no pueden tener un futuro juntos, de que el pasado es más fuerte, pero deciden luchar y se ven poco a poco envueltos en una red de mentiras que no pueden ni quieren desentrañar…
¿Serán capaces de sobreponerse a esas dulces mentiras y vivir el presente, sabiendo que es todo lo que tienen?

El otro día no sabía que escoger para leer. Tengo una lista de pendientes que cada día crece y crece... y allí estuve revisándola para escoger una que me apeteciera en ese momento, incluso pregunté en twitter que estaba leyendo la gente a ver si me inspiraban... Y entonces justo en esa red social leí una publicación de la Editorial Phoebe donde anunciaban que podías leerte los 3 primeros capítulos de Dulces Mentiras y me dije... pues venga... ¡si me gusta, ya tengo lectura!

Sólo tarde dos minutos en irme a Amazon y darle a Compra en un click (que fantástico invento) y ya estaba en mi Kindle!! Me leí los primeros tres capítulos antes pero mientras me leía el primero yo ya me había decidido... en cuanto vi aparecer a Hemi se me quitaron las dudas....

Los protagonistas


Sloane Locke es una chica que acaba de cumplir los 21 años y siempre ha estado sobreprotegida por su familia. Tiene tres hermanos y un padre y todos son policías. Pero ella está harta de vivir recluida, de sobrevivir día tras día sin llegar a sentir las cosas típicas de su edad, como enamorarse o incluso perder la virginidad. Tiene un carácter dulce y un aire inocente que vuelve locos a los chicos y ella misma desconoce ese efecto sobre los demás, lo que la hace más atractiva si cabe. Sólo tiene una amiga, Sarah, cuyas conversaciones entre ambas no tienen desperdicio. Además, Sloane es una verdadera artista, tiene un talento innato para dibujar.

Hemi es un chico de 28 años que trabaja en una tienda de tatuajes. Siempre le envuelve un halo de misterio e intensidad que atrae a las mujeres. No le gusta el compromiso con ninguna y sólo disfruta de ellas en la cama. Su vida tiene un claro objetivo que iremos conociendo con el paso del tiempo. Es un artista y da rienda suelta a su talento sobre la piel de sus clientes. Siempre le han ido las mujeres mayores pero todo cambiará cuando conozca a una jovencita que viene a pintarse un tatuaje.

La historia


Sloane está harta de ser la niña pequeña de los Locke. Ha cumplido 21 años y está decidida a hacer ver a todos los hombres de su vida que es mayor y que puede y debe vivir su propia vida. No se lo pondrán fácil pero ella lo intentará con todas sus fuerzas. Lo primero que decide es hacerse un tatuaje, uno donde hay una concha abierta con una bonitas mariposas que toman vuelo. Un tatuaje con un precioso significado. La persona que le atiende en el salón de tatuajes es Hemi, un chico guapo y misterioso que la cautivará desde el primer momento. 

Hemi tiene muchas cosas en su vida que quiere ocultar y por ello no necesita que nadie le entretenga pero es que Sloane... en cuanto la ve nota la química que hay entre ellos y el hecho de que sea tan inocente y pura, lo tiene sometido a un gran dilema. ¿Dejarse o no dejarse llevar con Sloane? Él no quiere nada más que sexo pero ella es tan buena que sabe que no debería dejarse llevar.

Pero resistirse será mucho más complicado al pasar más tiempo juntos, tatuando, dibujando y poco a poco enamorándose. Una relación que empieza por casualidad y que se hará la más importante de sus vidas. Pero, ¿podrán perdonarse las pequeñas y dulces mentiras o no serán tan pequeñas y se sentirán traicionados por los secretos que ocultan?

—¿Por qué quieres que me vaya?
—Porque los tipos como yo cambian a las chicas como tú.
—¿A las chicas como yo?
—A las chicas inocentes.
—¿Y si no soy tan inocente como crees?
Sus labios se curvan en una sonrisa irónica.
—Oh, sí eres tan inocente. Prácticamente huelo tu inocencia. Dulce, pura…, intocable. Y, si soy sincero, nada me gustaría más que probarla con la punta de la lengua.
—¿Qué te detiene?
Lo vi luchar contra… algo.
—No tengo tiempo ni ganas de arruinarle la vida a otra persona.
—¿Qué te hace pensar que podrías arruinar mi vida?
—Oh, créeme… Lo haría.
—Pero…
—Pero nada. Esta noche voy a ser el chico bueno que necesitas que sea. Me da igual que sepas que lo necesitas o no. Te pido que te vayas, Sloane. Pero te prometo…, te lo prometo de verdad, que si vuelves a aparecer en mi puerta otra vez más, no dejaré que te marches de nuevo.
Me divido entre una embriagadora euforia y un severo rechazo.
—Hemi…
Vete, niña —dice en voz baja—. Vete antes de que cambie de opinión.

M. Leighton vuelve a crear una nueva trama donde el romance, la pasión y la intriga se combina a la perfección y el resultado nos da un libro adictivo y muy digno del subgénero new adult. He de decir, que me ha gustado más que su primera trilogía Bad Boys. El personaje de Hemi está lleno de contradicciones y emociones encontradas que le dan una profundidad que me ha gustado mucho. Y respecto a Sloane es una protagonista femenina que a pesar de su inocencia es una mujer fuerte que ha pasado por la muerte de su madre cuando era una niña y por algún que otro episodio que tiene su vida marcada. Dos personajes distintos pero a la vez muy parecidos que se nota entre ellos la química desde el minuto uno.

dulces-mentirasDe los personajes secundarios me gustaría destacar a Sarah, la mejor amiga de Sloane que con sus comentarios picantes nos hace reír y con los ánimos que le da a la protagonista cumple perfectamente con su papel de apoyo. También me ha sorprendido gratamente el personaje del padre de Sloane, me esperaba alguien bastante irracional y es un hombre duro pero justo que quiere a su familia y a su hija más que a nada en el mundo.

Una trama de intriga que nos mantiene alerta y un último giro que me emocionó (lagrimitas incluidas) y que me cautivó del todo. Una novela con capítulos cortitos contada desde los dos puntos de vista (de ella y de él) en primera persona, por lo tanto, de esas novelas que se leen rápido y que no te falta ningún detalle. Aunque forma parte de una serie he de decir que el libro es totalmente autoconclusivo, se puede leer perfectamente y luego esperar lo que haga falta para el siguiente. Este tipo de series me gustan más, menos nervios para pasar la espera ;-) Los dos siguientes libros van sobre Reese (el hermano de Hemi) y Sig (el hermano de Sloane). Sin duda, les daré una oportunidad porque la autora me ha ganado un poquito más con este libro.


Dulces mentiras es una novela imprescindible para amantes del género. Si te gusta el new adult sin duda tienes que darle una oportunidad a Hemi y Sloane. Es una historia que engancha por su frescura, sus diálogos y por ese punto de misterio que te hace seguir leyendo hasta saber cuáles son todos sus secretos. Sin duda, la recomiendo. 



Dulces mentiras. M. Leighton. Phoebe. Comprar:17,05€ (tapa blanda) 4,74€ (ebook)

Sobre la autora

mleighton

Michelle Leighton nacida en Ohio se trasladó a vivir al sur donde está más cerca del mar y no echa nada de menos el frío. Poseedora de una gran imaginación tardó algún tiempo en saber como canalizarla y llegó a la conclusión que sería: escribiendo novelas. Autora estadounidense de novela romántica conocida mundialmente por publicar la trilogía Bad Boys (La decisión de Olivia, Segunda oportunidad y Todo o Nada) y con la que consiguió ser una autora superventas mencionada en New York Times o USA Today. Amante del café, el chocolate y el color rojo.



Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares:


 Del subgénero romántico new adult
 Con una narración en primera persona (ella y él)
 Con una protagonista femenina jovencita o estudiante de universidad
 Con un protagonista masculino tatuador
 Con una historia de chico malo-chica buena
 Que forme parte de una trilogía
 Que transcurra en Estados Unidos


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

La Narradora

5 comentarios

  1. A mi me gustó la historia, pero no me llegó tanto como a la mayoría de la gente. De todas maneras le quiero seguir la pista a esta autora porque "Dulces mentiras" fue mi primer acercamiento.

    Hemi me encantó :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues me lo apunto que me ha picado el gusanillo un montón :)
    No he leído nada de la autora, a ver que tal la experiencia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me leí el primero de la anterior trilogía que publico la editorial, pero aunque me gustó no seguí con los demás y no sé si llegaré a animarme con este.
    Besos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola hola! Tiene buena pinta.
    Besos.
    Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  5. Desde hace poco descubrí este libro y tengo muchisimas ganas de leerlo
    Me quedo por tu blog que me ha encantado, y la reseña está muy completa
    Un beso!

    ResponderEliminar