Bittersweet // Melanie Rostock

  • Título: Bittersweet
  • Autora: Melanie Rostock
  • Editorial: Neo
  • Género: New Adult
  • Fecha publicación: 24 de febrero de 2016
  • Páginas: 398
  • Puntuación:
Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor.

Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo.
Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor.
Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable...

El pasado viernes 11 de marzo tenía lugar en Barcelona la presentación de esta novela y yo estuve allí. Me lo comentó Elena de La estación de las letras y no dudé en pasar un buen rato conociendo a Melanie Rostock y su bonita historia y sobretodo a dos personas increíbles Elena y Dunia, las autoras de La estación de las letras y La gata en el desván. Me compré el libro el lunes pasado y me lo terminé el jueves por la tarde, justo a tiempo para disfrutar de la presentación el viernes.

Voy a hablaros primero del libro y luego os comento más mi experiencia de mi primera presentación.

La historia de Bambi y Liam es una historia que trata sobre la bullying o acoso escolar. Ese es el tema principal, es lo que sufre Bambi y su mejor amiga Connie por parte de sus compañeros de clase. Bambi proviene de una familia con dinero pero ella tiene muy claro que lo material no es nada importante y preferiría mil veces tener más cariño de su familia y algo de aprecio por parte de sus compañeros que todo el oro del mundo.

Su autora, Melanie Rostock


Melanie Rostock se lanza con esta primera novela y lo hace con una escritura clara y de lo más limpia. La historia sobre el acoso está contada de una manera de lo más realista lo que te da que pensar en lo que debió de vivir su autora para inspirarse en todas esas maldades que son capaces de hacer los adolescentes. Hubo momentos que sentía la impotencia y me llenaba de mal humor con solo de pensar que hay niñas que pasan por situaciones parecidas en cualquier colegio.




Por eso creo que esta historia está contada de manera directa y en el lenguaje que usan los adolescentes de hoy en día (con emoticonos y whatsapp incluidos), sería una imagen muy fiel para que la leyeran todos ellos en los institutos y así intentar cambiar las cosas de otra manera, porque las que se usan actualmente está claro que siguen sin funcionar.

Pero no sólo va de acoso escolar, no. Bittersweet es mucho más. El peso de la otra mitad de la historia la tiene Liam. Es un chico de un barrio bajo de la ciudad, con una familia desestructurada con un padre que bebe y maltrata a su madre, una madre que siempre está tumbada en el sofá atiborrada de tranquilizantes y un hermano mayor que se ha ido de casa y está intentando vivir sin todo ese horror que tiene en casa.

—Joder, Bambina, creo que aunque quisiera ya no podría estar contigo sin besarte ni tocarte.
—Ah, pensaba que íbamos a jugar a las casitas.
Nuestras risas son diferentes, no sabría explicar, tienen otra tonalidad, como si también hubieran pasado a otra fase. Me siento encima de él, de lado, para estar más cerca, y me viene a la mente lo que le dije sobre los momentos dulces y amargos. Está claro que no existe una felicidad  constante, pero no me importa haber pasado por todas esas situaciones amargas si ahora estoy con él. Abrazándolo estoy abrazando ese contraste que hace que me olvide de todo lo que me rodea. Besándolo estoy besando lo más dulce que he probado en mi vida.

Liam y Bambi se conocen en un taller de escritura. Los dos comparten pasión por las letras y se hacen buenos amigos. Quedan cada semana para leerse lo que escriben y poco a poco surge entre ellos una relación más estrecha. Bambi no quiere que le guste Liam porque es un chico que nunca repite con la misma chica y él cree que nunca será suficiente para ella por eso, si algún día quieren estar juntos primero deberán superar sus propios problemas. Las conversaciones entre los dos son de las cosas que más me gustaron.

Los textos que inventan sus protagonistas son también muy significativos. Bambi escribe fantasía y eso le hace evadirse de su propia realidad y Liam escribe una historia oscura y misteriosa, tal y como es su personalidad y que enriquece con todas las cosas horribles que vive en su barrio. La historia de Liam se mezcla también con el tráfico de drogas y esa parte en el libro es como estar metida dentro de una guerra de bandas, que para mi gusto se extiende un poco demasiado, se separa un poco de la trama principal con Bambi.

Lo que menos me gustó de la historia es que la parte romántica ocupa poco espacio en el libro, la hay y es muy bonita pero primero viven una amistad a fuego lento y tienes que vivir sus relaciones con otras terceras personas y los momentos amargos que la vida por desgracia les presenta. Así que en conjunto hay más momentos bitter que sweet pero eso no quita que al final, la historia entre los protagonistas sea igualmente preciosa. Es como si fuera la recompensa a todo lo malo que han vivido.

presentacion-bittersweet


Nunca había leído nada de esta autora y me ha gustado mucho su estilo. Sin duda le seguiré la pista muy de cerca, porque a parte de una gran escritora me pareció un encanto de persona. La presentación de su libro fue la primera a la que iba y me gustó mucho la experiencia. La editorial Neo y las personas que lo hicieron posible se curraron una presentación amena donde hubo tiempo para preguntar a la autora, tiempo para leer algún fragmento, comentar la historia y personajes y al final, que Melanie te firmara tu libro. Nos regalaron puntos de libro, piruletas y una tarjeta que contenía contenidos extra sobre la historia de Liam y Bambi. Sin duda, estaré pendiente de otras presentaciones porque la experiencia me encantó. Gracias a Elena y a Dunia por quedar conmigo y hacerlo todo más especial. También a Judy de Con estilo literario, que espero ver otro día y tener más tiempo de conocernos.


Bittersweet
es una historia new adult que trata de manera realista el acoso escolar. Pero también es una historia de superación personal, de como si luchas por lo que quieres puedes conseguir salir del agujero donde estás metido y convertir tu vida en algo mucho mejor. Donde el amor y la amistad son muy importantes para conseguirlo. 


Bittersweet. Melanie Rostock. Neo.  Comprar: 16,05€ (tapa blanda), 7,12€ (ebook)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares:


 Del subgénero romántico new adult
 Con una narración combinada
 Con una protagonista femenina adolescente o estudiante de instituto
 Con un protagonista masculino camarero
 Con una historia de chico malo - chica buena
 Que sean libros independientes


La Narradora

41 comentarios

  1. ¡Qué guapas estáis! Me alegra que lo pasarais bien en la presentación :)

    A mi la novela me gustó pero no me dejó huella, creo que tenía las expectativas por las nubes después de tan buenas opiniones y conmigo no las cumplió. Me gustaría releerlo, porque lo leí cuando lo autopublicó la autora y tengo el recuerdo algo difuso.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica!! Yo tenía miedo que me pasara algo parecido porque todo el mundo me animaba a leerlo, pero la verdad es que es una historia que te engancha y que tiene un mensaje muy bonito.

      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por la reseña. Tengo muchas ganas de leer este libro y, por lo que dices, parece una historia muy hermosa. Me llamó la atención la sinopsis y me gusta las cosas que cuentas, no me esperaba así la novela y me he llevado una buena sorpresa.
    Espero poder leerlo pronto :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra, espero que te guste si lo lees. Un besote.

      Eliminar
  3. ¡Hola Patri!
    Esta es una de mis lecturas pendientes. La empecé el año pasado, en su edición autopublicada, pero la dejé aparcada y no he vuelto a ella. Y la verdad es que quiero hacerlo. Son tantas las buenas opiniones que quiero formarme la mía propia.
    Me ha encantado la entrada y las fotos. Y qué suerte coincidir con ambas bloggers, que para mí son un referente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me gustó bastante, si te animas ya me contarás. Y si gracias, la verdad es que lo pasamos bien, estuvimos poco rato juntas pero las dos son geniales.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola guapa,
    Me alegro q os lo pasarais tan bien!!! Espero poder venir a la próxima, me provocáis un montón de envidia sana :p
    Tengo que comprarme pronto el libro y ponerme a leerlo, he leído opiniones maravillosas de él. A ver q tal...

    Un abrazo enormeee ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapi!! A la próxima tienes que venir!! jeje Que quiero ponerle cara a nuestros comentarios diarios. Creo que es Bittersweet es una historia preciosa, espero que te guste.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Tengo ganas de leerlo, parece bastante original
    ¡Qué buena pinta tuvo la presentación! Me alegro de que la experiencia haya sido tan estupenda ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Nos lo pasamos muy bien. Y el libro es bastante original, no había leído nada sobre el acoso escolar y me pareció muy realista.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola!!
    Gracias por la reseña, tengo muchísimas ganas de leerlo, me atrae bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania,
      gracias a ti por comentar. Si te animas ya me contarás que tal.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola guapa!! Una historia preciosa me encantó!! Las fotos geniales, seguro que lo pasaste genial en la presentación :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, estuvo muy divertido. Lástima que no podáis venir las sevillanas jeje
      Un besito.

      Eliminar
  8. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Me llama muchísimo la atención y creo que va a ser todo un acierto :)
    Por cierto, estoy completa y absolutamente enamorada de tu blog. Lo tienes súper bonito y muy bien organizado. Wow! <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegro que te guste mi blog y el libro.
      Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Yo lo quiero!
    Me llama muchisimo la historia. Y la portada me encanta <3
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. Lo tenía descartado entre mis lecturas no me terminaba de llamar, pero la tuya no es la única reseña estupenda que he leído sobre el libro así que estoy segura que le daré una oportunidad, solo espero que me guste tanto como a ti.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, no a todas nos puede gustar igual los mismos libros pero por el tema y los personajes creo que merece la pena.
      Un besito.

      Eliminar
  11. Oins pero qué cosas tan bonitas dices!!! La verdad es que fue corto pero muy ameno y lo pasamos muy bien!!!! Gracias a ti por dejarnos cascar al ritmo que lo hacemos Ele y yo Jajajajajaj En cuanto al libro a mí también me encantó, y como dices trata temas duros pero las conversaciones entre ellos son geniales!
    Tenemos que repetir!
    Un besote guapa!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss tenemos que repetir! jeje esta vez con más tiempo. Y me encantó vivir mi primera presentación con vosotras. Un besote.

      Eliminar
  12. ¡Ainss qué ganas de leer la novela! ¡Tiene muy buena pinta! Ya te contaré.
    Un besazo guapísima :D ^^

    ResponderEliminar
  13. Me apetece bastante leerlo, creo que me gustará. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy bonita pero también intensa, si la lees ya me contarás. Espero que te guste.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Hola Patricia!!! Este libro me llamó mucho la atención desde que vi que lo iba a publicar Plataforma Neo, quizás porque en mi familia vivimos de cerca una situación similar, así que a ver si pronto me hago con él.
    Me alegra saber que disfrutasteis con la presentación :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Que pena que hayas vivido de cerca un caso así, la verdad es que no se en que piensan los niños de hoy en día. La presentación fue genial, quizá podrías venir a la próxima, no?? Un besito.

      Eliminar
    2. Me gustaría mucho poder ir a alguna presentación pero me es bastante imposible, la verdad es que me encantaría conoceros porque sois todas muy majas :D
      Un beso guapa!!

      Eliminar
    3. Bueno... nada es imposible jeje si no hacemos una quedada en tu pueblo, yo estoy dispuesta ;-) así me lo enseñas jeje

      Un besito.

      Eliminar
    4. Te tomo la palabra :), por mi estupendo!!! Besos guapísima!!!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención. Se ve como la típica historia de instituto y tengo ganas de algo diferente. Aun así, me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Fue una tarde fantástica! Pena del poco tiempo que tuvimos, pero como no será la última vez ya tendremos oportunidad de resarcirse jajajaja me alegra que disfrutarás del libro, a pesar del tema que toca... Y que disfrutarás de tu primera presentación, será un bonito recuerdo que nos llevaremos. Las fatal! Jajajaja entre la falta de luz de la sala y la calidad de la cámara frontal parecemos amarillas 😂😂 con Judy fue más breve aún, pobre... Pero para la próxima volvemos a quedar todas, qué tal para Sant Jordi? Jejeje
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una presentación genial, como fue la primera formaréis parte de mi gran recuerdo! jeje La foto no nos hace justicia pero es la prueba y cuando nos volvamos a ver tenemos que hacernos otras mejores a la luz del día jeje Sant Jordi, por mi perfecto!! Lo vamos hablando. Un besito.

      Eliminar
  17. Lo tengo pendiente.
    Que el romance sea tan secundario no me agrada demasiado, pero tendré que juzgarlo una vez haya leído el libro.

    Muy bien acompañada has estado en la presentación :)


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la verdad es que si que tuve buenas compañías ;-)
      Esa fue la sensación que tuve yo con el libro, hay historia de amor no digo que no pero a mi me gusta que se le de más importancia... aún así es un libro que está muy bien por los temas que toca.
      Un beso

      Eliminar
  18. Es una de mis actuales lecturas. La he dejado un poco apartada porque me he centrado más en la otra pero en cuanto la termine, me pongo con ella del tirón porque además lo que he leído, me gusta :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tu reseña. Justo hoy me han regalado este libro y espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos leemos! Un abrazo. :)

    ResponderEliminar