De la A a la Z // Letra C


Hoy toca una nueva entrada de De la A a la Z.  Hay varias versiones pero yo me he decantado por una que recomiende 4 cosas que empiecen por la letra en cuestión (4 cosas que me encantan): un libro (of course!), una película, una serie y un blog.

Podéis ver lo que recomendé con las letras anteriores en la página de la sección.  Hoy seguiremos con la siguiente letra del abecedario, la letra C.  Espero que os guste.

¡Vamos allá!

cuidado-no-mires-atras
Cuidado, no mires atrás de Jennifer L. Armentrout

Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche que desapareció con su mejor amiga Cassie, todo el mundo decía que era la chica 10. Pero Sam no recuerda nada sobre ella ni sobre lo que sucedió aquella noche. Mientras trata de ensamblar las piezas que va recordando, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran las mejores enemigas.

Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad para ser una mejor hija, hermana, amiga y además para ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios. Pero Cassie sigue desaparecida, y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Sam solo quiere la verdad, para poder seguir adelante. Pero, ¿y si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?

Esta novela me encantó. Su autora siempre me encanta ya lo sabéis, pero con esta novela demuestra que también puede escribir una novela de suspense juvenil sin pestañear. Si os gusta las novelas de intriga y el young adult seguro que os gustará.

cartas-julieta




Cartas a Julieta (2010) de Gary Winick

Sophie (Amanda Seyfried) y Víctor (Gael García Bernal), una pareja que está de vacaciones en Italia, recibe una carta dirigida a una tal Julieta. La remitente es Claire (Vanessa Redgrave), una mujer que trata de localizar a Lorenzo (Franco Nero), un hombre con el que vivió en Italia, en su juventud, una aventura. Sophie emprenderá entonces un viaje por la Toscana para encontrar al antiguo amor de Claire. 





Esta película es de esas que no me canso nunca de ver (no se cuentas veces la he visto jeje). Es la típica comedia romántica pero en este caso esta cuenta dos bonitas historias de amor, una actual y la otra del pasado. La búsqueda del amor, los paisajes de mi querida Toscana, la casa de Julieta y los protagonistas de altura hacen que sea una película perfecta para pasar un buen rato. 

como-defender-a-un-asesino


Cómo defender a un asesino (2015-Actualidad) de Pete Nowalk.

Annalise Keating (interpretada por la nominada a los Oscar Viola Davis) es todo lo que puede esperarse de una profesora de derecho penal: brillante, apasionada, creativa y carismática. Pero también es todo lo que no podría imaginarse: sexy, glamurosa, imprevisible y peligrosa. Cada año selecciona a cuatro alumnos, los más prometedores, para que trabajen con ella directamente en su bufete y este año todos ellos, incluso ella, se verán mezclados en un complot de asesinato que cambiará el curso de sus vidas.





¡Esta serie me tiene enganchadísima! El año pasado me vi toda la primera temporada y ahora estoy con la segunda y sigue encantándome. La manera de estructurar los capítulos, siempre dándonos un aperitivo de lo que pasará en un futuro próximo, las increíbles actuaciones de Viola y sus alumnos y la intriga que le dan siempre a toda la trama es algo a tener muy en cuenta si os gustan las series de asesinatos y/o de abogados. Todo lo que toca Shonda Rhimes (Anatomía de Grey, Scandal) lo convierte en oro.

cajita-capitulos

Con la C tengo algunos blogs favoritos pero Nube Cleyra y su Cajita de capítulos es uno de los que más me gustan. Me gusta mucho su estilo a la hora de escribir sus entradas, se nota que lo hace con mucho mimo y cariño. Me encanta el diseño, soy una enamorada de los blogs que están bien diseñados y éste es uno de ellos. Además suele leer muchos libros que son de mi estilo y compartimos muchas opiniones. Para acabar quiero destacar que de vez en cuando crea secciones nuevas para amenizar su contenido, cosa que me parece perfecto, yo también lo hago ;-) Hace poco incorporó el Top Reseñas y me parece una idea genial! Así que ya sabéis... ¡No dejéis de pasar a verla!



Y hasta aquí mi nueva entrega DE LA A A LA Z
¿Qué os ha parecido? ¿Qué me recomendáis vosotr@s que empiece por C? 

11 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de Armentrout, y en concreto ese libro ;) , tambie´n tengo pendiente de ver Cartas a Julieta que tiene muy buena pinta.

    Y ¡Millones de gracias por tus palabras hacía mi y mi blog! Estaba leyendo la entrada y de repente me veo ahí, me ha hecho una ilusión increíble. En fin, yo también adoro tu blog, por todo lo que te lo curras, el cariño que le pones a todo, las secciones tan novedosas e interesantes que tienes y ese increíble BUSCADOR de libros, ¡Qué joya de blog tienes!.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Me alegro que te haya hecho ilusión, todo lo que digo lo digo de corazón.Es una manera más de reconocer y recordar blogs interesantes como el tuyo. Sobre la novela a mi me gustó mucho, está cargada de intriga y con la pluma de Armentrout que siempre es un acierto. La peli es muy bonita.

      Un besote.

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! :)
    Hace tiempo que pienso en leerme el libro de Armentrout, a ver si puedo hacerlo pronto.
    La peli me gustó bastante, y a la serie la seguía y no sé xq dejé de hacerlo, tendré q retomarla... xq en realidad me gustaba!

    100% de acuerdo con el blog, es fantástico, a mi también me encanta.

    ¡Un abrazo bonita! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas a leer el libro ya me contarás. La serie a mi me tiene enganchada así que si te gustaba ya sabes... aunque tenemos tan poco tiempo para todo, que no me extraña que fueras descartando cosas jeje. Y si, Nube Cleyra hace un gran trabajo.

      Un besito.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ver esa serie ;), me llama la atención así que me la apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien guapa, la serie es un acierto. Ya me contarás.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola guapa!! Uf yo también estoy muy enganchada a How to get... me encanta, estoy deseando ver el próximo capitulo voy al día, y ahora he engancho a mi amiga Dunia y estamos ahí las dos deseando ver el capítulo de esta semana. Carta a Julieta me la han recomendado varias veces, pero aún no la he visto, pero la tengo pendiente, y Cuidado no mires atrás lo leí en inglés y me gustó mucho. Me encanta esta sección :)

    besos :*

    ResponderEliminar
  5. Como defender a un asesino es brutal! Cuidado no mires atrás me gustó mucho, como todo lo de esta autora. La peli no la he visto pero tomo nota!a mi así de repente no me viene ninguna recomendación con la C que no hayas leído como cada vez que llueve o Cruzando los límites...
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, tengo muchas ganas de leer Cuidado no mires atrás ya que la autora me encanta, la película la vi y me fascinó por lo que espero verla de nuevo pronto, la serie no la conocía pero tomo nota y el blog es uno de mis visitados asiduamente. Un beso y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  7. Cartas a Julieta, he pedido la cuenta de las veces que la he visto! mientras que Jennifer L. Armentrout no es una de mis autoras favoritas pero sus libros son entretenidos.
    Gracias por las recomendaciones.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira que el libro no lo he leído pero me apetece mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar