[Reseña] Detrás del telón de Mar Carrión

detras-telon-mar-carrion
  • Título: Detrás del telón
  • Autora: Mar Carrión
  • Editorial: Terciopelo
  • Género: Suspense romántico
  • Fecha publicación: 5 de noviembre de 2015
  • Páginas: 320
  • Puntuación:
Arlene Sanders siente que ha tocado fondo. Sus días de gloria como cantante en los mejores clubes de Brooklyn y Manhattan terminaron cuando decidió poner punto y final a una relación amorosa con su jefe, un magnate de los negocios que no acepta la ruptura y reduce la vida profesional de Arlene a cenizas. Ahora sobrevive tocando la guitarra en las calles y cantando en un pequeño bar dos veces a la semana. 
Dylan Jansen es el fundador y director de una compañía que representa obras musicales en pequeños teatros de la ciudad. Tras el espeluznante y misterioso incidente que trunca la carrera de una de sus actrices secundarias, Dylan escucha cantar a Arlene en las calles y, seducido por su voz, su carisma y su belleza, le ofrece un empleo que podría relanzar su carrera artística.
La vida parece que vuelve a sonreírle a Arlene, aunque pronto descubrirá que su talento es un arma de doble filo que puede cambiar, para lo bueno y para lo malo, su vida para siempre. 

Tenía ganas de leerme una novela de suspense y como ya no puedo dejar de leer romántica me decidí por otra de las novelas de Mar Carrión, la última que publicó de suspense romántico. Ha sido un gran acierto. Esta autora me gustó mucho en Después de la lluvia y también en El jardín de Neve y aunque Arenas movedizas también es una historia que me enganchó hubo algunas cosas que hicieron que me gustara menos. Es inevitable comparar esa última novela con esta ya que las dos son de suspense y si tuviera que elegir una sería Detrás del telón.

Antes de nada os diré que Arlene Sanders, la protagonista femenina es uno de los personajes secundarios de Después de la lluvia, por lo que menudo acierto haberla leído primero, ya sabéis que odio leer novelas fuera de orden, aunque como esta se puedan leer independientemente. Como está relacionada con Zack y Amy, ambos protagonistas tendrán un pequeño papel en este libro, un papel maravilloso y me ha encantado poder saber de ellos... Dicho esto, ya sabéis, leed Después de la lluvia y luego Detrás del telón. No os arrepentiréis.

Arlene Sanders es una cantante que ha pasado por tiempos mejores. Tuvo una relación con su anterior jefe que no acabó bien y desde entonces ese horrible hombre no para de cerrarle todas las posibles puertas, a pesar de su talento se queda sin oportunidades por el despecho de ese ex. Ahora se gana como puede la vida tocando en un bar de mala muerte un par de noches y en la calle.

En esa misma calle es donde Dylan Jansen oye por primera vez la prodigiosa voz de Arlene. Desde el primer momento se queda ensimismado por su voz y su talento y decide que ella es lo que su obra de teatro necesita. Dylan es fundador y director de una compañía teatral que está representando un musical en algunos teatros menos importantes de Manhattan. Así que la vida de Arlene vuele a dar un giro hacia el buen camino desde que el joven y muy atractivo Dylan se fije en ella.

detras-del-telon
 

La historia entre los dos protagonistas es de esas relaciones que empiezan con un un deseo mutuo pero que no puede pasar a mayores porque él es su jefe y ella ha tenido relaciones con jefes para el resto de su vida... Pero claro, todos los jefes no son iguales ;-) El deseo va en aumento y poco a poco la relación que Dylan mantiene con Arlene se hace más íntima, más amistosa, más romántica. Lo que comportará reacciones no muy amables por parte del resto del elenco, sobretodo la diva protagonista, una arpía que parece ser capaz de cualquier cosa para que nadie le haga sombra.

Lentamente, ella inició un movimiento afirmativo de cabeza y sus ojos se relajaron de un modo especial, mostrando emociones que cercaron el corazón de Dylan hasta envolverlo en la misma burbuja en la que ella había quedado suspendida. En ellos vio su admiración, su agradecimiento, su confianza ciega, su profundo afecto.
Y también su deseo.
Dylan le rozó la mejilla con los nudillos, llenándose los sentidos con el suave tacto de su piel y con el modo asertivo con que ella respondió a la caricia. Se acercó hasta que sus botas rozaron la punta de sus zapatos. Arlene tuvo que alzar la cabeza para mirarlo y Dylan se perdió en la chispa hechicera de sus ojos.
—Asegúramelo, ahora con palabras.
Descendió el tono, que sonó ronco y sugerente. A ella no solo se le coló en los oídos, sino que se le filtró en todos y cada uno de los poros de su piel. Se estremeció de gozo.
—No dejaré la obra. Me quedaré a tu lado.


La trama romántica se ve perfectamente mezclada con una trama de intriga y suspense. La anterior actriz secundaria que tenía el papel que ahora ocupa Arlene fue despojada de su puesto de una manera un tanto siniestra y nuestra protagonista empieza a sufrir algunos episodios que le hacen pensar que igual están yendo también a por ella. Esa parte de la novela me ha tenido en vilo todo el rato, la pluma de Mar hace que tengas que leer y leer hasta saber quién anda detrás de todo el asunto. Además, me gustó mucho el desenlace, porque no me esperaba quien era el malo y eso siempre es un punto más a favor de la trama. En Arenas Movedizas me di cuenta antes y eso le restó algo de puntos, pero es una cosa que me pasó a mi, puede que a ti no te pase y la historia es igualmente buena.


Tengo que destacar el papel de la madre y la tía de la protagonista, dos mujeres viudas que ponen puntos de humor a la historia y a la vida de Arlene. Fieles seguidoras de su hija y sobrina, arropan al personaje principal y le dan más profundidad. Por parte de Dylan también me ha encantado la relación que tenía con su hermana y sus sobrinos, sobretodo la pequeña de la casa.

Y como ya he dicho me ha encantado poder saber más sobre la vida de Amy y Zack, sus planes de futuro y como la relación con Arlene ha mejorado tanto hasta llegar a ser íntimos amigos.

Detrás del telón es una historia llena de ingredientes para convertirse en éxito, tenemos un poco de pasión, amor, intriga, teatro, música, Nueva York y todo ello mezclado perfectamente con la pluma delicada y detallista que tanto caracteriza a Mar Carrión. Totalmente recomendado.



Detrás del telón. Mar Carrión. Terciopelo. Comprar: 16,06€ (tapa blanca) 5,69€ (ebook)

Sobre la autora


mar-carrion-autora
Mar Carrión nació en 1974 y es originaria de Albacete. Desde siempre le ha gustado la lectura y la escritura pero decidió estudiar Derecho. Trabaja como contable pero sin olvidarse de su sueño de escribir. Escribió varias novelas y relatos cortos pero no fue hasta 2008 con su novela Bajo el cielo de Montana con la que consiguió ganar el III Premio Terciopelo de novela romántica y salir publicada con la editorial Roca. Después, en 2011 consiguió el primer premio Novela corta de Harlequin por Mary cambia su destino y desde entonces no ha parado. Ha publicado varias novelas contemporáneas y de suspense romántico.



Otras reseñas de esta autora:


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

16 comentarios

  1. Hola :)

    Jolines esta mujer la tengo muuy pendiente, tengo un libro en la estantería que me tocó en un sorteo hace un año (qué vergüenza) pero este por lo que cuentas me llama casi más la atención...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. yo esperaba más de esta novela, más el estilo de Trampas de Seda o Decisiones arriesgadas... Pero aún así fue una gran lectura.
    Besos guapísima :)

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita,
    pues no lo conocía aunque no creo q lo lea en breve, tengo demasiado pendiente...estoy un poco agobiada >.< aunque queda apuntado, a ver q tal.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía, pero no se si lo leeré, quizás le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, me lo llevo apuntado.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero me lo apunto! :)

    Tienes un diseño genial y me encanta lo de encontrar otros libros :)
    Me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Patricia!
    Este es un libro que tengo pendiente de leer, lo tengo en la biblioteca de Nubico esperando que tenga un hueco para leerlo.
    De esta autora me he leído tres libros, el que más me gustó fue "Después de la lluvia" me pareció una historia muy completa, en cambio "Arenas movedizas" me pareció que la trama de suspense fue mal aprovechada y el final muy precipitada. Por lo que cuentas en este libro la trama de suspense esta mucho mejor.
    Muy buena reseña.
    Disfruta de tus vacaciones :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Patricia!!
    Pues si no me equivoco no he leído ninguno -o uno, no lo recuerdo-, así que tengo ganas de leer algo de ella y este libro lo tengo apuntado, lo que no sabía es que tenía que ver con otro libro, así que primero buscaré el otro :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  9. Todavía no he podido leer a la autora pero este libro me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta tu blog, es hermoso.
    La historia me parece un poco al fantasma de la opera jaja o eso creo igual deliro.
    Ya te seguía, vengo de la iniciativa seamos seguidores. http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Aún no he podido leer nada de la autora, pero me han hablado muy bien de ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola! A mi al principio me costó un poco meterme en la historia pero después me gustó muchísimo. La verdad que adoro los libros de esta autora :)

    Un besote^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me parece super interesante esa mezcla entre el romance y el suspenso, además la trama tiene una pinta estupenda, así que sin dudas le daré una oportunidad a esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself 

    ResponderEliminar
  14. Mar Carrión es una autora que me gusta mucho. He leído varios libros de ella y me gusta ese punto que tienen sus novelas de trama con supense Romántico. Un día por otro esta novela no la he leído todavía, pero que tengo pendiente junto con Nada es lo que parece. Estupenda reseña! Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Pues si te gusta Mar, te recomiendo su libro Decisiones arriesgadas y Trampas de Seda....A mí me encantaron!!! Mar escribe muy bien!
    Por cierto, si me permites proponerte una mejora en el blog ya que lo tienes tan bonito...Si justificaras los textos yo creo que te quedarían visualmente más monos. ;)
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, me ha fascinado tu blog es lo mas hermoso, te felicito, se oye muy bien esta novela, espero conseguirla pronto. vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, un beso

    ResponderEliminar