Domingos Five // Gràdh es amor en escocés

gradh-amor-escoces


¡Feliz Domingo!

¿Qué tal os va?  Este domingo os traigo otra nueva entrega de la categoría Domingos Five, donde cómo sabéis se trata de 5 novelas recomendadas que estén relacionadas por algún tema. En esta ocasión,  he escogido 5 bonitas historias de amor que transcurren en tierras escocesas.

5 novelas donde la ambientación transcurre mayoritariamente en Escocia. Os he de confesar que es uno de los lugares que estoy deseando visitar gracias a las novelas, a estas novelas. Nunca me había llamado mucho la atención el país de las Highlanders y de los kilts, pero me he dado cuenta leyendo estas novelas que tiene que ser un país lleno de paisajes impresionantes, gente amable y tradiciones dignas de ver.  Espero poder visitarlo pronto ;-)

Aquí tenéis mis 5 recomendaciones de este domingo. ¡Vamos allá!





SI TE QUEDAS EN ESCOCIA


si-te-quedas-escocia
Si te quedas en Escocia es la última novela romántica contemporánea de Olivia Ardey (2015). La historia de Carol y el Lord MacLeod transcurre entre Londres y Selkirk (el hogar de los MacLeod en Escocia) y trata de dos jóvenes que se ven enfrentados por el trabajo. Los dos luchan por ganar en una subasta una pieza de arte, ella para su trabajo soñado en una galería y él para aumentar la colección de su familia con algo que tiene mucho valor sentimental para ellos. Entre los dos surgirá algo a pesar de las circunstancias y se verán envueltos en una relación que tendrá que superar secretos, malentendidos y hechos del pasado de ambas familias.

Una novela divertida y romántica donde tiene mucha importancia las tradiciones escocesas y donde los personajes secundarios enriquecen mucho la historia.



EL PROTECTOR


El protector es una novela corta que escribió Isabel Keats y con la que quedó finalista en los premios Harlequin. Una novela que trata de la historia de Vega y Martin Grant. Ella es una joven estudiante, hija de un hombre con dinero de Madrid que está sufriendo amenazas y que decide mandarla con un hombre de confianza a Londres. Ese hombre es Grant y él la oculta en un pueblo perdido de Escocia haciéndola pasar por su sobrina. La cercanía, el aislamiento y la indudable atracción entre ellos hará que esta historia se convierta en una novela romántica y seductora con toques de intriga que se lee casi sin esfuerzo.

Una novela cortita pero no por ello menos importante. Sin duda, una novela genial para empezar si no conocéis a Isabel Keats.



CALLE JAMAICA


calle-jamaica
Calle Jamaica es la tercera novela de la serie On Dublin Street de Samantha Young. Para mi, fue la mejor de todas. La historia de Olivia y Nate es una historia de dos amigos que se conocen a fondo y que un día ella le confiesa que no se siente segura con el sexo opuesto y él se ofrece a ayudarle. Lo que empieza con unas inocentes clases de seducción se va complicando entre ellos y consigue tenerte enganchada a las páginas en todo momento. Una historia que transcurre en las calles de Edimburgo y el pueblo costero de Nate, Longniddry.

Una historia sexy y divertida entre dos amigos que juegan con el sexo y acaban cayendo en un intenso romance.



UNO MÁS UNO
uno-mas-uno
Uno más uno fue la segunda novela que me leí de Jojo Moyes (la autora de Yo antes de ti). Esta historia si que tiene más romance que la anterior pero su tema más importante es la familia. Una madre soltera Jess con dos hijos a su cargo (Tanzie y Nicky) que vive para conseguir que su familia salga adelante, con un marido que se fue para no volver no tiene a nadie más para ayudarla. Y luego está Ed un atractivo desconocido que actualmente tiene su perfecta vida patas arriba y se ve envuelto en un viaje a Escocia con esta extraña familia.

Dos personas totalmente distintas, unos hijos que tienen sus propios problemas, un viaje por el país hasta Aberdeen y una bonita historia de amor.



HIGHLANDER TENÍAS QUE SER



Highlander tenías que ser de Laura Nuño ya la nombré en el Domingos Five de amores reñidos pero no podía dejar de mencionarla porque está ambientada en medio de las Highlanders escocesas. La historia de Rocío y Colin es una historia divertida donde sus protagonistas no pueden ser más distintos y donde conoceremos muchas tradiciones escocesas de una gran familia de Highlanders.

Para mi Laura Nuño consigue una gran comedia romántica llena de enredos, secretos, malentendidos, amor, pasión y risas. Si quieres conocer un poco más la zona de Strathpeffer y Inverness esta es tu novela.



Y hasta aquí mis 5 recomendaciones de hoy.

Como siempre, podéis encontrar el resto de novelas románticas que recomiendo en El buscador de novelas. Está dividido en 7 categorías y muchas subcategorías.  En él podrás encontrar la historia que se convierta en tu siguiente lectura.  Tengo una categoría que engloba todas las lecturas ambientadas en Europa incluida Escocia (con mapa incluido). En los listados podréis hacer clic sobre cada enlace para conocer más información sobre cada novela y ver mi reseña (si es que la he publicado).



¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguna? ¿Cuál es vuestra favorita?



La Narradora


16 comentarios

  1. Yo solo he leído dos de ellas la de Isabel y la de Calle Jamaica...pero me encantan las novelas inspiradas en Escocia. ¿No has leído ninguna de Highlanders??? OMG jajajaja deberías probar con alguna! Si quieres alguna recomendación me dices... Es un país que da mucho de si jajajaja
    Feliz domingo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me está gustando mucho las novelas de Escocia y me he leído un par de Highlander pero poco más. Cuando tenga un hueco ya te pido que me recomiendes alguna. Muchas gracias!! Un besote.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Solo he leído Si te quedas en Escocia, y la verdad que lo disfrute mucho, me encanto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela de Olivia Ardey está muy bien. Si te animas con las otras ya me dirás.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Me encantan estas novelas!! Sobre todo la primera,la segunda y la quinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tres que comentas son muy bonitas, a mi también me encantaron. Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola bonita!
    No he leído ninguna de las que nos propones, aunque le tengo especiales ganas a 'Highlander tenías q ser'
    Toda la saga de Outlander de Diana Gabaldon también transcurre en el entorno escocés, con sus paisajes y sus tradiciones. Te la recomiendo muchísimo :) Es genial, y si te da pereza ponerte con una saga tan larga (de tipo generacional) siempre tienes la serie, q es tan o más recomendable y están a puntito de estrenar la 2a temporada.

    Un abrazo fuerte guapi ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Highlander tenías que ser me gustó mucho, la verdad es que me reí un montón. No he leído ni he visto nada de Outlander aunque se que tiene muy buenas críticas. A ver si me animo pronto. Gracias por pasarte guapi!
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola Patricia!! Solo he leído el de "Highlander tenías que ser" y me gustó mucho, la verdad es que me gustaría conocer esos paisajes a mí también. De las otras autoras no he leído nada todavía :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, es que gracias a las descripciones de estas autoras te dan ganas de estar allí, tiene pinta de tener unos paisajes preciosos. Si te lees algo más ya me dirás que tal.
      Un besito.

      Eliminar
  6. Hola!
    Me encanta esta sección, y encima hoy trata de Escocia, mi país favorito.
    Tengo ganas especialmente de leer los tres últimos que comentas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me alegro que te guste la sección ;-)
      A mi también me está gustando mucho este país, ahora solo me falta visitarlo.
      Un besote.

      Eliminar
  7. ¡¡Qué alegría!! Eres un sol, muchas gracias por recomendar la historia de Carol y lord James, que se sepa que los escoceses del sur también existen y son irresistibles. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por el post que has escrito sobre mi entrada. Me alegro que te haya gustado, a mi tu libro me gustó mucho.
      Un besito.

      Eliminar
  8. Hola!
    He leído los primeros y son fantásticos aunque yo me quedo con "El protector" ¡sin ninguna duda!
    Tengo muchísimas ganas de leer "Highlander tenías que ser" tiene muy buena pinta.
    Gracias por tus recomendaciones!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan!!!!! Las he leído todas menos la de Jojo Moyes..... Con ellas he descubierto las ganas que tengo de ir a Escocia...

    ResponderEliminar