Nominarme al Best Blog es la manera de conocerme mejor

Hace un par de meses que voy recibiendo nominaciones a una cosa llamada Best Blog y otra llamada Liebster Awards. Se trata de unas iniciativas donde una blogger nomina a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores para poder conocerlos mejor y que les conozcan. Me parece una iniciativa bonita aunque tiene mucho curro... y en esta fase de mi vida el tiempo es oro ;-) De todos modos hoy quiero pararme un poquito y hacerlo para que me conozcáis un poco mejor porque una de las finalidades de tener un blog es conocer gente y hay que dar pie también a que te conozcan un poco.

liebster-awardbest-blog

La mecánica es parecida en los dos. Tienes que contar 11 cosas sobre ti, responder a 11 preguntas que te hacen, proponer a 11 blogs y hacerles 11 preguntas más. Por supuesto, está bien seguir a todos los blogs que nominas y que te nominan.

He hecho el recuento y me han nominado a un Liebster Award (Book and Readers) y a cuatro Best Blogs (Mi esquina literaria, Never rains forever, El desván del escritor Imprescindibles). Como la estructura es prácticamente la misma he escogido las preguntas de una de ellas y he decidido no nominar a nadie. Eso sí, si alguien se anima a hacer las mismas preguntas que me han hecho a mi que me lo comente y me pasaré a leerlo ;-)

Bien, he escocido al blog Imprescindibles de mi querida Mahalta, tiene un blog fantástico y no podéis perdéroslo.

11 COSAS QUE TENÉIS QUE SABER SOBRE MI


1) He vivido toda mi vida (32 casi 33 primaveras) en el barrio del Eixample de BARCELONA. Y me encanta. Barcelona es mi ciudad favorita, para mi lo tiene todo. Puedes ir a la playa en un golpe de metro, recorrer la montaña de Collserola si lo que quieres es aire libre o perderte por las calles del barrio gótico. Cualquier cosa es posible en la Ciudad Condal.

2) Mi profesión frustrada es la de periodista/escritora, era lo que quería ser cuando iba al colegio pero luego tomé otra decisión y me decanté por los números, por aquello de que esta carrera tiene más salidas. JA. Ahora trabajo de contable (aunque no siento que lo sea). Y aunque parezca lo contrario no me desagrada, aunque no me haya apasionado nunca.

3) Me gusta mucho el CAMBIO. Al contrario de otras personas no me da miedo cambiar, todo lo contrario. Suelo aburrirme con facilidad de las cosas y me gusta encontrar cosas nuevas con las que pasar mi tiempo. Aprendo deprisa y me encanta. Estoy en constante cambio lo que no siempre es bueno, a veces dejo cosas a medias por el camino.

4) En la comida y bebida hay cosas que le gustan a casi todo el mundo y que a mi no. Llamadme rara (pero no me matéis jeje). No me gusta la Coca cola, ni el chocolate negro (tiene que ser con leche y avellanas o blanco, aunque tu dame unos conguitos o un bote de nutella y me vuelvo loca), tampoco me gusta el café ni la cerveza y tolero pocos vinos y por encima de todas las cosas, odio la cebolla.
mi-tienda
Logo de mi tienda
5) En uno de esos ataques de cambio, dejé un trabajo fijo en el que cobraba un sueldo aceptable y abrí mi propia tienda de utensilios e ingredientes de repostería en el barrio de Gracia de Barcelona. Y aunque tuve que cerrarla no me arrepiento ni un segundo de mi decisión. He perdido cosas (la mayoría materiales) que poco a poco estoy recuperando pero gané una gran experiencia, conocí a mucha gente y crecí como persona.

6) Me encantan los gatos. Tuve una gata durante 16 años y ahora en casa tenemos dos que me alegran el día con sus travesuras. A lo largo de mi vida hemos tenido muchos animales diferentes, mi madre es un poco como el del Arca de Noé... pero los gatos son mis preferidos.

7) Tengo pocas amigas.  La vida me ha enseñado que solo las de verdad se quedan siempre a tu lado. Aunque la vida está cambiando para muchas y a veces creo que yo me estoy quedando atrás. Como si fuera la última en llegar a la meta. Aunque es algo que tampoco me obsesiona, cada una tiene sus ritmos en la vida...

8) Otra de mis grandes pasiones es viajar y organizar los viajes.  Me gusta mucho enseñar sitios, hacer de guía, por eso aunque tengo una lista infinita de lugares que quiero visitar muchas veces repito destinos. He estados dos veces en Nueva York y cinco veces en Italia (3 de ellas en Venecia, otras 3 en Roma y 4 en Florencia). Hago unos itinerarios que ríete tu de los agentes de viajes... (o eso me dicen).

9) Mientras trabajo en este blog y leo, me estoy dedicando a escribir mis propias historias. Evidentemente literatura romántica (new adult y contemporánea). Pero nadie ha leído nunca nada de lo que he escrito hasta ahora. De hecho, solo mis dos mejores amigas saben que lo hago (bueno, y vosotr@s) pero no se lo he contado a ningún miembro de mi familia. No quiero que me digan que estoy loca por hacer algo tan difícil de conseguir, me gustaría conseguirlo y luego enseñárselo. Aunque si al final nadie lo lee, no pasa nada tampoco, es una de las mejores maneras que tengo de pasar el rato.

10) Soy una loca de los ordenadores. Me encantan desde que me compraron mi primer PC cuando era una adolescente para hacer los trabajos de clase. Ya cuando me pusieron internet fue como si no tuvieran hija, me perdía navegando, visitando webs, creando las mías propias, investigando sobre cualquier tema que me gustara... casi todo lo que sé de webs y diseño lo he aprendido gracias a internet. Y para mi, Pinterest es el paraíso.

11) En la televisión casi todo lo que veo son series. No soporto los problemas del corazón tipo Sálvame y un largo etc... Creo que las series son el nuevo cine, desde hace unos años se las curran mucho más y han creado joyas que han hecho de mi una serieadicta. Puedo ver muchas series a la vez sin liarme con los personajes (cosa que no hago con los libros, que los leo de uno en uno) y si una me gusta mucho puedo ver muchos capítulos seguidos sin cansarme.

Y después de este rollo que seguro que hará que conozcais mejor a la cabra loca que llevo dentro. Voy a contestar las preguntas de Marta (Imprescindibles):


1. De los libros que has leído hasta hoy, nombra 5 de tus favoritos.


¡Qué difícil! No sé, tengo muchísimos favoritos pero por nombrar 5 te diré:
  • Asesinato en la calle Hickory (Agatha Christie)
  • Ángeles y demonios (Dan Brown)
  • En los zapatos de Valeria (Elisabet Benavent)
  • La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón)
  • Herbarium. Las flores de Gideon (Anna Casanovas)

2. Si pudieras convertirte en un personaje literario, ¿en quién te convertirías?

juliet


He pensado mucho esta pregunta y creo que me quedaría con el personaje de Juliet (Juliet, Anne Fortier). Es una chica luchadora que se ve envuelta en una trama de intriga y amor en una de las ciudades que más me gusta, Siena. Italia, intriga, amor... lo tiene todo para pasármelo bien. Hace unos años que me lo leí, debería releérmelo ;-)




3. Un personaje al que odies con ganas, y con el que no querrías compartir ni una coca-cola.


No sabría decirte uno, cualquier mal bicho que las haga pasar canutas al protagonista. Cualquier odiosa mujer de esas que siempre se meten en medio en el romance de los protagonistas.


4. ¿Cómo se llama tu librería física favorita? Y, ¿dónde se encuentra?


Mi librería favorita se llamaba La Formiga D'Or y estaba en el centro de Barcelona, pero hace un tiempo que la cerraron. Está pasando con muchas librerías míticas y prácticamente nos quedan solo las grandes cadenas, lo cual es muy pero que muy triste. Ahora a veces me paso los domingos por la mañana por el mercado de segunda mano de Sant Antoni, me pierdo unas horas y me vengo a casa con alguna ganga.

5. Háblame de tus dos géneros literarios preferidos, ¿cuáles son?


La novela romántica y la novela negra o de intriga.

6. De los géneros que has escogido, ¿puedes nombrarnos dos buenos ejemplos?


De los últimos que he leído en romántica me gustó mucho Tal vez mañana de Colleen Hoover y en cuanto a novela negra, cualquiera de Agatha Christie soy una gran fan, por poner un nombre Muerte en el Nilo, es uno de sus clásicos.

7. ¿Comes o bebes mientras lees? ¿Café o té? ¿Dulce o salado?


red-velvet

Suelo beber té mientras leo, café nunca porque no me gusta. El té... negro, con sacarina y mucho limón. No como mientras leo para no manchar mis libros pero si tengo que elegir entre dulce y salado supongo que sería algo dulce, un buen trozo de pastel de los que hago yo (o hacía antes) red velvet, brownie o carrot cake.



8. Qué prefieres para leer, ¿silencio o algo de música?


Normalmente prefiero silencio aunque últimamente leo en cualquier parte incluso con la tele puesta. Suelo concentrarme bastante y no me molesta. Suelo leer con música cuando voy en metro. 

9. ¿Cuál es tu lugar de lectura favorito?


Me gusta leer en un sofá que tengo bajo mi cama (es una cama en alto) o en la cama. Pero como he dicho antes me da igual el sitio, si el libro me tiene enganchada puedo meterme en él en cualquier parte.

10. ¿Qué destacas de tu experiencia, hasta hoy, como blogger?


Destacaría la gente que vas conociendo por el camino, el sentirme realizada cada vez que un post gusta a las que me leéis o darme cuenta que cada vez escribo mejor y me gusta más.

11. Cuéntanos un sueño de futuro :)


Mi sueño para el futuro inmediato es recuperar mi independencia. Desde mi experiencia fallida con la tienda he tenido que volver a vivir con mis padres y después de 7 años de independencia se me hace cada día más cuesta arriba. Estoy deseando poder permitirme un sitio para mi solita, decorarlo a mi gusto y convertirlo en mi hogar. Estoy trabajando duro para cumplirlo...



Bueno, hasta aquí el post de hoy. Espero que con él me conozcais un poco mejor y quiero volver a dar las gracias a todas las que me habéis nominado. Si alguien se anima a hacerlo que me deje un comentario en la parte de abajo y estaré encantada de pasarme por allí a leerlo (y a conoceros mejor).


La Narradora

24 comentarios

  1. No eres la primera persona que conozco que no le gusta el chocolate ni la Coca Cola (aunque yo personalmente no lo entiendo), que sepas que no estás sola en este mundo.
    ¡Me ha gustado mucho tus respuestas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lorena, aunque somos minoría ahí estamos jeje
      Un beso.

      Eliminar
  2. Lo primero felicitarte por estos premios, te los mereces. Lo segundo.....no me gusta el chocolate (aunque el blanco si, jeje). Y no por ello somos raras, si no especiales :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, gracias por tus palabras. Y la verdad es que si, somos especiales, claro que sí jeje Está claro que no estamos solas en el mundo jeje
      Un besito.

      Eliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Bueno, a lo mejor algún día puedo dejar de darte las gracias gracias por todo y consigo hacer yo algo por ti ;) Me han encantado tus respuestas, me apunto Juliet como lectura futura, seguro que me gustará, por lo q comentas de él.
    Yo también adoraba a la Formiga d'Or, una pena que la cerraran :(
    Comparto tus géneros favoritos, aunque (y sé q es criminal) aún no he leído nada de Agatha Christie...
    Soy una bebedero de té y café empedernida, cualquiera de los dos me valen (aunque suelo tomar más café) ^^ y me encaaanta el red velvet y el carrot cake.
    Compartimos un poco experiencia, por lo q dices de tu sueño de futuro, yo también tuve que volver a atrás por razones bien feas y ahora estoy intentando poder volver a tener un pisito mío, algún día...

    Te leo siempre Narradora,
    Un abrazo gigante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te hayan gustado. Juliet fue un libro que me gustó mucho, contado a dos tiempos con historias de antepasados, intriga y amor. Y Siena, soy una loca enamorada de Italia. Lo de la Formiga d'Or fue un chasco, es un rollo...
      ¿Cómo no has leído Agatha Christie???? Hay que ponerle remedio ya jeje, cuando quieras quedamos y te presto alguno, tengo un montón ;-)
      Yo sólo té, café no puedo con él, además la leche sola tampoco me gusta así que... mira, me había dejado la leche jeje
      Lo conseguiremos, algún día lo conseguiremos. Siento que tus motivos fueran feos espero que ahora la vida te sonría mucho más, no lo espero, estoy segura que sí!
      Gracias por animarme a hacer esta entrada, me lo he pasado muy bien.
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  4. Hola!
    Felicidaddes por el premio :D
    No eres la única rara yo soy también rarisima ODIO la cebolla, no me gusta el chocolate negro ni el desecho, el vino, la cerveza, el queso(salvo la mozzarela) e infinidad de cosas más xD
    Me han gustado tus respuestas
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Menos mal que no estoy sola en mis rarezas, me siento mejor jeje.
      Un besito.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Enhorabuena! Geniales tus respuestas.
    Me ha encantado lo que nos has contado sobre la tienda que montaste. Aunque es una pena que tuvieras que dejar de lado el proyecto, creo que hiciste genial y me alegra que así lo sientas. Un ejemplo perfecto de que hay que hacer lo que a uno le gusta, y quedarse con la sonrisa de haber luchado por ello :))
    ¡Cómo te comprendo con el café! A mí tampoco me gusta y no lo tomo jamás. A no ser que sea un 'bombón' alguna vez, con mucha leche condensada y azúcar :'D
    ¡Por cierto! Te he nominado al premio "The Versatile Blogger Award". Sería genial si pudieras hacerlo, me encantaría leer tus respuestas :)
    Aquí te dejo el enlace: click para más información
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. La verdad es que como he dicho no me arrepiento de haberlo intentado, quería hacerlo y lo hice, no salió bien pues a otra cosa, pero por lo menos no me quedaba con la espinita dentro para siempre... Ya somos dos con el café jeje
      Gracias por la nominación, me pasaré a verlo.
      Un besito.

      Eliminar
  6. Hola guapa! Coincidimos y muchas cosas, a mi tampoco me gusta la Coca Cola ni la cerveza, y tampoco soy de vinos, tan solo en alguna ocasión especial me gusta los blancos afrutados.Me encanta todo lo relacionado con la tecnología, todo lo que sé hoy en día lo he aprendido por mí misma, cuando algo me gusta suelo ser muy constante en ello hasta que lo consigo. Yo no veo la TV, se pueden pasar los días, semanas incluso meses que ni me acuerdo, me encantan la series y las suele ver en mi portátil y por la noche es cuando más me gusta. Y los gatos los adoros, tengo tres y son parte de mi familia son unos animales muy especiales y me dan mucha paz. Pues a mi me encantaría leer algo de lo que has escrito, nunca pierda la ilusión por lo que te gusta quién sabe quizás algún día puedes ver alguna historia publicada :). Yo tampoco come ni bebo nada cuando estoy leyendo, si acaso agua, y necesito absoluto silencio para leer y mi lugar favorito es mi habitación donde nadie me moleste y puede sumergirme en la lectura. Tal vez mañana lo leí en inglés y me encantó una historia preciosa.

    Genial el Tag :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que coincidimos guapa, tenemos muchas cosas en común. Voy a tener que pasarme por Sevilla a hacerte una visitilla jeje
      Somos una autodidactas y unas serieadictas!
      Gracias por los ánimos en cuanto a la escritura, seguiré haciéndolo y si algún día por fin lo veo bien (porque perfecto es imposible) ya te lo diré, aunque he de reconocer que ya había pensado en ti para pedírtelo (sin compromisos, claro)...
      Muchas gracias por tu respuesta.
      Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Patricia!

    Lo primero felicitarte por los premios y por un post tan interesante. Me he sentido identificado con lo de las amistades y esa sensación que comentas es algo que vivo desde hace unos años con x amigas, lo he pasado y me ha costado mucho dar un giro y probar cosas nuevas como hacer voluntariado social que me está enriqueciendo mucho como persona. Era un cambio que necesitaba desde hacía tiempo pero hasta hace poco más de un año no me atreví a dar el paso y a día de hoy me alegro muchísimo de haberlo hecho.

    A mí tampoco me gustan ni la cerveza ni la cebolla. Con la primera de ellas me pasa algo bastante curioso e irónico es que una de las expresiones sevillanas para tomarte algo con los amigos y/o con los compañeros de trabajo es "irse a tomarse unas cervezas" aunque yo luego me tome un tinto de verano. Jajaja

    A mí también me gusta mucho viajar y descubrir nuevos lugares. Por ejemplo, le debo mucho a Italia y al italiano. Hice la Erasmus y disfruté de una beca Leonardo en una ciudad universitaria bastante cerquita de Venecia y de esta última experiencia echo de menos coger el tren, leer una novela en español o italiano durante el trayecto y vagar sin rumbo para dejarme sorprender por la ciudad o el pueblo a donde hubiese decidido ir ese día.

    Un beso,
    Elena Velarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Me alegro que coincidamos en tantas cosas, estas entradas son bonitas por ese motivo, nos acercamos un poco más entre nosotras y nos damos cuenta de que compartimos más de lo que pensábamos, más que los libros, por eso me decidí a hacerla.... Qué envidia haber pasado el Erasmus cerca de Venecia, es una de mis ciudades favoritas de Italia, me hubiera encantado haberlo hecho también.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Sigo tu blog desde hace muy poquito, pero he de decirte que me encanta. Enhorabuena por las nominaciones. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea, bienvenida. Me alegro que te guste. Espero leerte por aquí.
      Un beso.

      Eliminar
  10. ¡Enhorabuena por los premios! Ha estado genial conocerte un poquito mejor. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marya, me alegro que te haya gustado!
      Un besote.

      Eliminar
  11. Ni coca-cola, café, cerveza y chocolate negro?? nenaaaa pero de que galaxia eres?? jajaja me ha encantado conocerte un poco más, saber que habías emprendido un negocio y que luchas por recuperar de nuevo tu independencia. Me encanta leerte guapi!! Ah, y felicidades por los premios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De una galaxia muy muy lejana jajaja No sé, salí así de rara (o especial o única, como quieras llamarlo jeje) Muchas gracias, me alegro que te haya gustado el rollo que he soltado, son pequeñas cositas que forman parte de lo que soy.
      Un besito.

      Eliminar
  12. Holaa, me ha encantado conocerte a través de este post. Mi impresión es que eres una chica emprendedora y con las ideas muy claras. Yo pienso que está bien arriesgarse... el que no lo hace no consigue nada, así que adelante y a por tus sueños!!
    No te gusta el chocolate, la cerveza, la Coca-Cola y el café. Madre mía, somos el punto y la i. Yo soy adicta, sobretodo al chocolate negro! El vino tampoco me gusta.
    A mí también me gusta mucho la informática y me encanta Pinterest.
    De tus 5 favoritos, he leído 3, bravo! Felicidades por los premios. Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Pues coincidimos en muchas cosas, y te admiro por haber abierto un negocio por ti misma, aunque tuvieras que cerrarlo al final. A mi se me ocurren varios, el problema es que no puedo llevar a cabo ninguno (últimametne estoy obsesionada con montar algo así como un re-read aquí, me faltan los medios).
    Y justo el domingo estuve desayunando en una cafetería donde probé el red velvet por primera vez y que maravilla de pastel!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por los premios por cierto jejeje

      Eliminar