Conociendo a... Victoria Vílchez

Hoy volvemos con la sección Conociendo a... donde hablo de alguna de mis autoras favoritas. Este viernes le toca el turno a Victoria Vílchez. Esta autora canaria es de lo más polifacética, tanto te escribe una bonita historia juvenil o new adult como una más adulta o una llena de fantasía y en cada uno de los subgéneros destaca por su gran calidad. Me ganó con ¿Y si de verdad te quiero? (su historia contemporánea adulta) pero me conquistó del todo con la serie Antes de (new adult), sobretodo con ese segundo libro y ese gran protagonista: Jota.  He de decir que a parte de una gran escritora me parece una bellísima persona, por lo menos virtualmente, ya que por desgracia no tengo el gusto de conocerla en persona (aún).

En fin, vamos a saber algo más de ella.
victoria-vilchez

Datos personales:


Nombre: Victoria Vílchez
Originaria de: Tenerife, España
Géneros favoritos: New adult, contemporánea, paranormal.
Web: http://unaspocaslineas.blogspot.com.es/

Mini biografía:



Victoria Vílchez nació en el 1980 en Tenerife y es licenciada en Biología (como sus protagonistas de Antes de que digas adiós) por la Universidad de La Laguna, especializada en Biología Marina. Es una lectora voraz, escritora, mamá y una persona con la cabeza siempre llena de ideas.

Su carrera profesional empezó en 2013 con la publicación de Antes de que digas adiós de la mano de la editorial Kiwi, la primera de la serie Antes de. Una novela new adult ambientada en una universidad madrileña. En 2014 se lanzó con el subgénero paranormal con La portadora de almas y unos meses más tarde volvió al new adult con la segunda parte de Antes de, Antes de que decidas dejarme. En 2015, la editorial Kiwi decidió reeditar su primera parte Antes de que digas adiós en papel e incluir un extra, la historia contada por el protagonista masculino con el título Dime que bailarás conmigo.

En mayo de 2015 dio el salto a la literatura para adultos con la historia ¿Y si de verdad te quiero? con la que siguió consechando éxitos y en octubre de ese mismo año volvió a lanzarse con algo más fantástico y new adult titulado Fuego y espinas.

A parte de todas estas novelas ha participado en una antología juvenil benéfica con el título de Catorce Lunas junto a otras autoras conocidas del panorama nacional. También ha publicado el relato corto Todos sus recuerdos

Sus novelas le han valido varias nominaciones a los premios Rosa Romántica, que finalmente consiguió en 2014 con la historia de Becca y Jota Antes de que decidas dejarme. 


En mayo de 2016 está prevista la publicación de su siguiente novela No me quieres, no te quiero la primera parte de una nueva bilogía new adult.


Sus libros de Romántica contemporánea:


  • ¿Y si de verdad te quiero?

Sus libros de New Adult:


Serie Antes de:

Sus libros de Paranormal:


Libros independientes:

  • La portadora de almas
  • Fuego y espinas


*En negrita, libros leídos. Link a los leídos y reseñados.


¿Habéis leído algún libro de esta autora? ¿Qué os han parecido?



La Narradora


7 comentarios

  1. Esta autora me encanta.
    Gracias por la entrada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonica! :)

    Me llevas una ventaja enorme, aún no he leído nada de Victoria y hace tiempo q la tengo en mente. Aunque no sé cual de los libros sería el mejor para empezar ¿recomendaciones? ;) En verano voy a ponerme las pilas a tope, a ver si cojo el ritmo q he ido perdiendo...

    Gracias por darnos un poco más a conocer un poco más a la autora, la verdad es q no sabía nada de ella...

    Un besazo guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues no he leído nada de ella, me iría por la contemporánea que es el género que más me atrae.
    Gracias por la info.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo la conozco y he leído algo de ella! Tengo algunos pendientes que a ver si me pongo con ellos! Además ella me cae muy bien, se ve muy maja!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo pendiente leer algo suyo, pero siempre hay otras novelas por delante y no quiero coger uno de sus títulos con desgana. Espero no tardar demasiado en animarme.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola. No he leído nada de esta autora, pero ya me he apuntado algunos libros.
    Un beso y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo lo he leído todo de Victoria, a la espera de No me quieres, no te quiero, que sale dentro de poco. A mi me encanta, la verdad. Tiene un estilo muy característico para escribir, con mucha sencillez y cercanía. Me gusta que sus libros dejen siempre un buen sabor de boca y una sonrisa.

    La recomiendo, totalmente.

    ResponderEliminar