De la A a la Z // Letra D


Hoy toca una nueva entrada de De la A a la Z.  Hay varias versiones pero yo me he decantado por una que recomiende 4 cosas que empiecen por la letra en cuestión (4 cosas que me encantan): un libro (of course!), una película, una serie y un blog.

letra-d


Podéis ver lo que recomendé con las letras anteriores en la página de la sección.  Hoy seguiremos con la siguiente letra del abecedario, la letra D.  Espero que os guste.

¡Vamos allá!
diez-negritos



Diez negritos de Agatha Christie

Diez personas son invitadas por carta a pasar unos días en una isla paradisíaca, y cuando llegan a la mansión donde se hospedarán, escuchan una voz en off que les dice que cada uno morirá para purgar el crimen que ha cometido. A partir de allí, empiezan a ser asesinados misteriosamente, y van muriendo del mismo modo que reza una vieja canción: "Diez negritos se fueron a cenar. Uno de ellos se asfixió y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho. Uno de ellos no se pudo despertar y quedaron ocho..."



Esta novela es de las mejores que escribió Agatha Christie a pesar de que no sale Poirot (del que soy muy fan), por lo menos en mi opinión. Lo he leído varias veces y es una historia que te tiene intrigada en todo momento y de la que guardo un muy buen recuerdo. Si no has leído nada de la autora es una muy buena elección para empezar.


dirty-dancing




Dirty Dancing (1987) de Emile Ardolino

Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen. 




Puedo decir que esta película es una de mis preferidas sin lugar a dudas, amor, baile, Patrick Swayze... en fin, no se puede pedir más. He perdido la cuenta de las veces que la he visto pero si la dan por la tele me la trago sin dudarlo, además de que tengo el DVD versión coleccionista con muchos extras y la última vez que estuve en Londres fui a ver la obra de teatro y bufff... ¡¡me encantó!! Nobody puts baby in the corner... Es un clásico.



dos-chicas-sin-blanca



Dos chicas sin blanca (2011-Actualidad) de Whitney Cummings y Michael Patrick King.



En Nueva York, Caroline, una joven de familia rica que está pasando una mala racha, se ve obligada a empezar a trabajar como camarera en el restaurante de Brooklyn en que también trabaja Max, una chica de clase trabajadora. Las dos jóvenes, muy diferentes entre sí, empezarán a compartir piso a la vez que forjan su sueño de montar su propio restaurante con el que hacer fortuna, para lo cual antes necesitarán conseguir 25.000 dólares para hacerlo realidad. En el restaurante también trabajan con ellas su jefe Han Lee, Oleg el cocinero, y Earl, el cajero.



Con Max y Caroline es inevitable que te partas de risa. Dos personajes con mucha chispa, sobretodo el de Max, la chica pobre que tiene un comentario ácido para cualquier situación. Pero Caroline es buenísima también, es una niña rica que ha perdido su fortuna y que tiene que currarse su nueva vida para pasar cada mes con el precario salario de camarera y encima en Brooklyn. Para ella es un cambio radical y Max hará que lo pase un poco mejor (casi siempre). Los secundarios (compañeros de trabajo en la cafetería) tampoco tienen desperdicio. Además son capítulos cortitos de 20 minutos, se ven en un plis plas.

desojando-libros
Con la letra D he decidido nombrar el blog Desojando libros. Su autora es Lidia Sanchez y la he conocido gracias al Club de Lectura que hemos creado en Facebook De viaje literario. Su blog es relativamente nuevo y por ello tiene pocas entradas pero me gusta mucho la manera en la que escribe y el mimo que le da a sus reseñas. Siempre me gusta animar un poco a las nuevas incorporaciones y creo que Lidia esta haciendo un gran trabajo. ¡Os animo a que os paséis por allí y si os gusta haceros seguidoras! 




Y hasta aquí una nueva entrega DE LA A A LA Z
¿Qué os ha parecido? ¿Qué me recomendáis vosotr@s que empiece por D? 

17 comentarios

  1. ¡Quiero leer ya Díez negritos! La serie la conocía, pero creo que después de tu opinión voy a darle una oportunidad :)
    Luego me paso por el blog
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Diez negritos es uno de los mejores libros de la autora la verdad, me encanta y la primera vez que lo leí me dejó alucinada.
    Dirty Dancing es una película maravillosa, la habré visto mil veces y no me cansaré jamás de hacerlo.
    ¡Muchas gracias por las recomendaciones!
    un besote

    ResponderEliminar
  3. ❤︎ Dirty Dancing ❤︎ a lo mejor la he visto 20 veces y no me importaría verla otras diez más, cuando quieras nos hacemos un bol grandote de palomitas y la volvemos a ver :p
    Sigo sin haber leído Diez Negritos, aunque todo el mundo habla maravillas del libro... shame on me. En verano me van a faltar horas...
    Ahora me paso por el blog de Lidia!

    Un beso guapi ;)

    ResponderEliminar
  4. Dos chicas sin blanca me encanta, es super divertida la serie.
    Dirty Dancing creo que no la he visto entera nunca...
    Y al libro le tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me gusto mucho la entrada, me encanta el tag. La verdad aún no he visto Dirty Dancing, pero dicen que es una peli muy buena
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El libro y la película son geniales. La serie no la he visto y el blog me pasaré a conocerlo ahora. ;)
    De libro te recomiendo Detrás de la máscara o Dama de tréboles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. He visto capítulos sueltos de Dos chicas sin blanca, no está mal, pero no me entusiasma.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. hola,
    soy seguidora del blog de Fiona, dirty dancing es una de mis pelis favoritas, la serie no me gusta demasiado aunque reconozco que no soy de series, y el libro de agatha christie no lo he leido.. gracias por estas recomendaciones por la letra D

    un saludito

    ResponderEliminar
  9. Mi libro favorito de Agatha Christie es "Asesinato en el Orient Express" la resolución del asesinato siempre me ha fascinado por lo elaborado que es el crímen.
    Y que decir de Dirty Dancing no me cansó de verla.
    La serie he oído hablar de ella pero nunca la he visto y no creo que vaya a verla porque no me llama mucho la atención.
    El blog de Lidia lo he conocido al mismo tiempo que tu ;) es una chica muy simpática y sus reseñas son estupendas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encantan mucho este tipo de entradas que haces, es muy original.
    Los diez negritos yo también lo leí y me gustó mucho, en cuanto a la películas y la serie solo he oido hablar de ella pero parecen tener buena pinta!
    Y al blog ya lo sigoo aja
    Besoos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Gracias por la mención, es todo un honor! :)
    El libro de los Diez negritos es muy especial para mí porque gracias a él me enganché a Agatha Christie y digamos que empezó afición a los libros "serios o para adultos", por entonces tendría 14 años. Antes de eso leía los del barco de vapor.
    Respecto a la peli y la serie nos las he visto. Tengo muy olvidada la tele...no me despego de los libros jeje.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Ayyyy esa peli es mi favorita, y creo que la de muchas, o no? jajajajaja
    El libro ha sido el único que he leído de Ágatha, no descarto leer más.
    El blog claro que lo conozco, me encanta!!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Patricia!!
    Tengo pendiente leer Diez negritos, solo veo buenas opiniones, Dirty dancing he perdido la cuenta de las veces que la he visto :), me encanta. La serie no la conocía y el blog de Lidia acabo de visitarlo.
    Gracias por la entrada!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Pues mira, el libro no lo he leído pero le tengo muchas muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. La película me encanta, cada vez que puedo la veo. En cuanto al libro no lo he leido pero quiero leer alguno de la autora a ver si me gusta
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, la novela la tengo gracias a mi hermana que se la compró hace muchísimos años aunque todavía no la he leído y tiene delito, lo sé. La película es una de mis imprescindibles, no sé la de veces que la habré visto, me sé los diálogos y todo pero es que tan romántica y tan perfecta que nunca, jamás me cansaré de verla. La serie he oído hablar de lla pero no la he visto por lo que miraré a ver si me gusta y puede que la vea ya que ando en busca de series de este tipo. Por último, el blog no lo conocía pero ahora mismo le pongo remedio. Muchas gracias por la entrada, un placer leerte como siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Yo tengo una gran deuda con Agatha Christie porque me gusta mucho el misterio e intriga pero no he leído nada de su autoria, aunque este particularmente no es el que me llama más la atención, si tengo pensado leerlo más adelante.
    La pelicula me encanta ♥
    Besos

    ResponderEliminar