[Reseña] Te odio, pero bésame de Isabel Keats

  • Título: Te odio, pero bésame
  • Autora: Isabel Keats
  • Editorial: Autopublicación
  • Género: Romántica Contemporánea
  • Fecha publicación: 6 de abril de 2016
  • Páginas: 195
  • Puntuación:
Lucas y Candela se conocen desde niños. Según Candela, lo suyo fue odio a primera vista, pero da la casualidad de que India es la mejor amiga de ambos y están condenados a verse a menudo. Eso sí, cada vez que se juntan vuelan los cuchillos. Todo indica que las cosas seguirán así eternamente, hasta que Candela decide que ha llegado la hora de sentar la cabeza. A pesar de que odia los imprevistos y las sorpresas, está dispuesta a embarcarse en una expedición, nada menos que a Kamchatka, para asegurarse de que Víctor, su novio, es el hombre de su vida. Sin embargo, no ha contado con Lucas quien, al parecer, tiene mucho que decir en el asunto y no está dispuesto a que su pelirroja favorita se lance a semejante aventura con otro que no sea él. Pero hay cosas que son imposibles, al fin y al cabo, ellos se odian desde siempre... ¿o no? 

Si te gustó 'Te quiero, baby' (Premio Dama Mejor Novela Romántica Contemporánea 2015) no te puedes perder esta nueva novela de Isabel Keats.

Me he leído todo lo que ha publicado Isabel Keats y sus historias siempre me gustan. Tiene un estilo sencillo, romántico y desenfadado, donde sabes lo que te vas a encontrar pero que aún así, disfrutas con cada una de sus palabras. Te odio, pero bésame es una novela que se puede leer de manera independiente o puedes hacerlo después de haber leído Te quiero, baby, la historia donde se presentan estos personajes. Yo siempre recomiendo la segunda opción porque para mi es mejor leer las novelas por orden, pero se puede hacer al revés, no hay problema. En la primera conocimos a India y a Raff, pero también a los mejores amigos de ella que eran los que ahora ocupan el mayor protagonismo: Lucas y Candela.

El título y la sinopsis nos da una pista clara de como es la relación de los personajes a priori, se odian pero en el fondo no tanto (aunque no lo sepan, por lo menos uno de ellos). Es una de esas historias llenas de situaciones divertidas, de ponerse maliciosos motes el uno al otro y de un gran número de malentendidos. Una trama simpática que te hace sonreír y pasar un buen rato. Ideal para leer si acabas de pasar por alguna novela mucho más densa o intensa.

De Candela me gusta mucho como evoluciona en el transcurso de la novela, es una chica urbanita, que no soporta estar rodeada de naturaleza y que se ha dado cuenta gracias a su amiga India y su bonita familia, que ha llegado el momento de conseguir la suya propia. Por ello cuando su novio actual, Victor (con el que lleva un par de meses) le pide que le acompañe a un viaje de trabajo (él es presentador de un programa de televisión) decidirá tirarse a la piscina y ver si pasando tiempo con él descubre que verdaderamente es el hombre con el que quiere pasar su vida. El viaje le cambiará la vida aunque no será como ella esperaba.


te-odio-pero-besame


Pero no cuenta con Lucas, su archienemigo, el Mataperros, como ella lo llama de manera nada cariñosa. Él no tiene tan claro que Víctor sea ese hombre que está buscando y está decidido a hacérselo ver. Y es que Lucas esconde un enamoramiento debajo de una cuantas capas de indiferencia y de pullas continuas hacia Candela. Es guía turístico y da la casualidad que la empresa que ha contratado el programa de Víctor es la suya, así que se las apaña para ser uno de los miembros de esta gran expedición. Una aventura que los llevará a los parajes helados de la gran Kamchatka, en la Rusia asiática (Siberia), y donde pretenden hacer un documental sobre los osos pardos de la zona.


Una característica que me gusta especialmente de los personajes masculinos que crea Isabel es que siempre son los que se enamoran primero. No tienen nada que ver con otros personajes que se han puesto muy de moda estos últimos años en la novela romántica, con miedo al compromiso y un largo etc. Ellos son más abiertos a sus sentimientos y son ellas las que tienen más problemas para corresponderles. Es otro punto a favor para las bonitas historias con el sello Keats.

Pelirroja...
—No estoy. —Apretó los párpados más aún.
—Pelirroja... —Aquel susurro acariciador sonó justo en su oído.
Sobresaltada, dio un respingo que le hizo tragar una buena cantidad de agua y empezó a toser con violencia.
—¡Agh, qué asco, está asquerosa! —afirmó en cuanto se recuperó un poco, sin dejar de escupir.
De pronto reparó en que su atormentador estaba demasiado cerca de ella, dándole palmaditas en la espalda.
—¡No me toques!
—Te he salvado la vida.
—¡Has sido tú el que has estado a punto de hacer que me ahogue!
—Creo que necesitas que te haga el boca a boca...
—Ni se te ocurra, no estoy vacunada.
Al menos, se dijo encantada consigo misma, al parecer había recuperado su capacidad para responder adecuadamente a las impertinencias del Mataperros. Sin embargo, volvió a perderla cuando, Lucas la alzó como si fuera una pluma y la colocó sobre su regazo. Sus rostros quedaron tan cerca que Candela, aturdida por completo, se sorprendió al comprobar que las negras pestañas de sus cruz particular eran tan largas y espesas como las de una mujer.
—Suéltame —consiguió decir por fin en voz muy baja.
—No.

También me ha encantado como la autora mezcla una trama romántica con otra más divertida e incluso de aventuras, como hizo ya en su novela Empezar de nuevo (que transcurría en África), Candela y Lucas vivirán una gran aventura en las tierras heladas de Rusia, donde habrá paisajes inolvidables, frío polar, accidentes en las aguas heladas y enormes osos pardos. 

Por otro lado, me ha gustado ver como cuenta la historia desde el principio, desde que se conocieron con tan solo diez años hasta la actualidad, como han ido creciendo con ese odio pero sin alejarse en el uno del otro. India es la responsable de ello, el nexo que siempre los une y me ha encantado saber como le iba la vida junto a su fornido americano Raff Connor. Esa entrañable pareja que tan buen sabor de boca me dejó en Te quiero, baby tienen un papel secundario en este caso, pero muy esperado para los que ya los conocemos. Además cuenta con un epílogo totalmente redondo para los cuatro.


Te odio, pero bésame es una historia divertida y romántica pero con una buena dosis de aventuras. Si os gusta la mezcla y el estilo de la autora sin duda os encantará. Es una historia de amor de las que te hacen sonreír por el camino y la que te hacen desconectar paseándote por alguno de los lugar increíbles que nos describe su autora. Si te gusta Isabel Keats, esta novela sin duda, te gustará.


Te odio, pero bésame. Isabel Keats. Autopublicación. Comprar: 12,83€ (tapa blanda), 3,99€ (ebook)

Sobre la autora

isabel-keats
Isabel Keats es el seudónimo bajo el que se esconde una publicista madrileña, casada y madre de tres niñas. Isabel es una lectora empedernida que lee todo lo que cae entre sus manos. Hace pocos años empezó a escribir sus propias historias y, a día de hoy, además de varios relatos, ha publicado muchas novelas tanto en papel como en digital. Hoy por hoy, lo que más le divierte a Isabel es escribir y espera poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo.

Ha ganado varios premios con sus novelas entre ellos: Premio HQÑ digital con Empezar de nuevo, finalista del I Premio de Relato Corto Harlequín con su novela El protector y finalista también del III Certamen de novela romántica Vergara-RNR con Abraza mi oscuridad. Más información


Otras reseñas de la autora:



Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

18 comentarios

  1. A Isabel Keats la tengo muy abandonadilla, he leído muchas de sus novelas, pero las últimas las tengo pendientes, a pesar de que es una autora que siempre me hace disfrutar.

    Me apunto esta historia, que por lo que cuentas pinta muy bien.
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado bastante la reseña y aunque tenía dudas de si leerlo o no pero despues de esta reseña creo que si lo leeré
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tiene pinta de ser una historia muy entretenida y divertida, además de que no es muy largo por lo que no descarto animarme a leerlo en un futuro cercano.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. No me leído nada de la autora pero no descarto hacerlo empezando por este libro ya que además es cortito, y tiene muy buena pinta, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. Qué diálogo tan divertido :D
    Me lo apunto para cuando me apetezca una novela de este corte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me la llevo apuntada. De la autora he leído dos, uno de ellos no me atrapó demasiado (no recuerdo el título) pero Abraza mi oscuridad si que me gustó mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Patricia!! No he leído nada de esta autora pero tengo ganas de conocer su pluma, todo son buenas opiniones, de hecho ya habías hablado de alguno de sus libros en otra entrada y esta historia me llama mucho, aunque te haré caso y primero me leeré " Te quiero, baby" para ir en orden. Gracias por la reseña :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    La historia pinta bastante bien, me lo apunto me llama bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Buenas ^^
    No conocía este libro, y la verdad es que tiene muy buena pinta, así que me lo apunto para un futuro
    Saludos -_^

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias, Narradora, por esta fantástica reseña tan bien estructurada; da gusto leer tu blog tanto en el aspecto visual como en el contenido. Por cierto, me encanta el fragmento que has elegido. Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Ayer me llego en manos este libro y tu reseña hoy me ha sido un regalo porque no tenia idea de que esperar. Muchas gracias porque seguramente me haz animado a ponerme con él pronto.
    Me encanta esta portada

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. :) no sabes como me alegro de q el hartón de trabajar q te metes (es evidente), de sus frutos. Veo q cada día tienes más reconocimiento (acabo de ver el comment q te ha dejado la autora) y chica, no podría pensar en nadie q se lo mereciera más. ^^

    ¡Romance, humor y aventuras! Pues el cóctel me atrae mucho, además si dices q las historias son senzillas pero de las q te atrapan, seguro q terminará por gustarme. Lo apunto y veré si más adelante puedo empezar con él.

    un besazo bonica, cuida't.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Creo que este libro ya lo había visto por ahí. No se donde pero por algún lado lo he visto, ja. Pero es ahora en tu reseña que me animo con esta obra, a pesar de que tengo el leve presentimiento que las palabras de Isabel Keats derramarán romanticismo quiero darle una oportunidad a esta historia romántica. Es bastante curioso como antes leía tanto este género y ahora muy poco, espero pronto retomar con este amor perdido, ya que lo vale. ¡Gracias por tu reseña! Me ha encantado, y me apuntaré este libro a mi TBR ¡Espero me guste tanto como a ti!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me encantó la portada del libro, es muy bonita y tu reseña me encantó, parece ser un libro entretenido, divertido y romántico. Me encantan las novelas románticas con un poco de diversión y si hay aventuras y lugares diferentes, es como el combo perfecto, jaja. Definitivamente la tendré en cuenta.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Pues no sabía que sería la historia de Candela, ya leí Te quiero,baby y esta autora me gusta. Así que lo leeré seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Se ve que por su argumento nos presenta una historia entretenida y fresca, yo la verdad que no soy muy dada al género pero de vez en cuando si va bien para desconectar de lecturas más densas.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Patricia!

    He conocido esta novela gracias a ti. No he leído nada de Isabel Keats. No era una autora que me atrajese mucho pero tras leer la sinopsis, lo que comentas de ella y que transcurre en Rusia (un país que siempre me ha atraído mucho), seguramente le dé una oportunidad.

    Un beso,
    Elena Velarde

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedó aquí desde ya. Me encanta como tienes el buscador de reseñas. Es algo super original que no he visto en ningún otro sitio.
    Me ha picado un poco la curiosidad con esta novela, igual le doy una oportunidad.
    Un beso:)

    (Te dejo mi blog por si quieres seguirme: unavidaentrepalabras.blogspot.com)

    ResponderEliminar