Domingos Five // 5 cumpleaños para recordar

5-cumpleanos-recordar

¡Feliz Domingo!

¿Qué tal os va? Este domingo os traigo otra nueva entrega de la sección Domingos Five, donde cómo sabéis se trata de 5 novelas recomendadas que estén relacionadas por algún tema. En esta ocasión,  he escogido 5 momentos, 5 novelas donde uno de sus protagonistas cumpla años y lo haga de manera especial. ¿Por qué cumpleaños? Muy simple, hoy también es el mío y me gustaría celebrarlo aquí, con todos vosotros y de paso, recomendar 5 novelas de una manera diferente.

5 cumpleaños bien variados. Celebrándolo con la persona que más quieres aunque no estés con ella o acabes de decidir estarlo, con alguien que apenas conoces, con ese dulce que tanto te gusta y te recuerda al lugar de donde procedes o ese día que has esperado desde que eras pequeña porque pensabas que te traería al amor de tu vida. Todos esos momentos que hacen que un día sea especial para nosotros. De siempre me ha gustado celebrar mi cumpleaños y este año no iba a ser diferente.


Aquí tenéis mis 5 recomendaciones de este domingo. ¡Vamos allá!




UN BESO EN PARÍS
beso-paris
Esta historia es tierna, dulce y bonita. Anna vive su último año de instituto en un centro de la capital francesa donde conoce a un grupo de amigos que se harán muy especiales para ella, sobretodo uno. El día de su 18 cumpleaños Anna recibe un paquete muy especial, son unas galletas muy conocidas en Estados Unidos y que le recuerdan a su tierra y a su familia y amigos. Ese año en París las compartirá con las nuevas personas que hay en su vida y un amigo que poco a poco le está robando el corazón Étienne St. Clair. 

París, nuevos amigos, un amor especial y la bonita pluma de Stephanie Perkins hacen de esta historia una de mis imprescindibles, es juvenil pero creo que se puede leer a cualquier edad. 

UNO MÁS UNO

uno-mas-uno
Jojo Moyes nos regala otra bonita historia después de la conocida Yo antes de ti. En Uno más Uno conocemos la historia de Jess y sus hijos y como entra en su vida un hombre de lo más diferente que está pasando por un momento delicado, Ed Nichols. Precisamente él es el que en esta historia cumple años un día cualquiera de ese largo viaje que emprende con la familia y, Jess le preparará una sorpresa, aunque a veces crea que es tan estirado que no se la merece. Jojo sabe cómo hacer que un cumpleaños sea especial aunque se celebre entre personas que apenas de conocen.

Una historia vista desde muchos puntos de vista, desde los adultos y desde los niños. Dos personas muy diferentes que el destino une en un viaje inolvidable.  



LAS HOJAS DE JULIA


hojas-julia
Maria Jeunet es una autora novel que tiene historias llenas de destino y magia. En Las hojas de Julia el cumpleaños de los 29 años de Julia es muy especial. Desde pequeña ha ido buscando un amor que se ajustara a lo que una adivina le dijo cuando era pequeña, un amor que no ha llegado aún y debería encontrarlo antes de los 30. Julia conoce a un chico que le vuelve loca pero que no cumple todos esos requisitos... ¿Seguirá creyendo en ese destino pensado para ella o se arriesgará con el chico que le ha robado su corazón?

Una historia bonita, llena de momentos mágicos y donde el poder del destino tienen un peso importante. Julia y Will son una de mis parejas favoritas.


HOPELESS. TOCANDO EL CIELO
hopeless-tocando-el-cielo
Esta novela de Colleen Hoover me robó el corazón el día que la leí. La historia de Sky y Holden se quedará para siempre en mi memoria. Y en estas páginas descubrimos otro cumpleaños muy especial, el de los 18 de Sky. Un día que supone un punto de inflexión en la historia de los protagonistas, un día para pasar con amigos, entre besos, con la familia, buscando objetos raros y mirando estrellas en el cielo. Holden y Sky se devuelven a la vida el uno al otro y toda su historia la convierte en una de mis novelas románticas favoritas. Reseña

Una historia que no te dejará indiferente, con pasados que se mezclan con el presente, historias duras, historias bonitas y unos protagonistas que quieres de principio a fin.


VALERIA AL DESNUDO

valeria-desnudo
Si tengo que escoger el mejor cumpleaños que he leído sin duda sería el que Víctor le regala a Valeria el día de su 30 cumpleaños. El cuarto libro de la saga Valeria es el más maduro de todos y este capítulo, el de la primera parte de su cumpleaños, es mi favorito, junto con el final, claro. Una noche mágica repleta de detalles que Valeria y todas nosotras adoraremos y recordaremos para siempre. Música soul, una cena sencilla, una casa de ensueño y un universo de estrellas en el cielo. Sólo ellos dos y esa noche mágica.

Elisabet Benavent debutó con este bonita saga que a día de hoy sigue siendo mi favorita. Víctor y Valeria estaban hechos el uno para el otro y ponen un broche final espectacular con ese bonito epílogo.


Y hasta aquí mis 5 recomendaciones de hoy.

Como siempre, podéis encontrar el resto de novelas románticas que recomiendo en El buscador de novelas. Está dividido en 7 categorías y muchas subcategorías. En él podrás encontrar la historia que se convierta en tu siguiente lectura. En los listados podréis hacer clic sobre cada enlace para conocer más información sobre cada novela y ver mi reseña (si es que la he publicado).


¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguna? ¿Cuál es vuestra favorita? 



La Narradora


25 comentarios

  1. Hola guapa, felicidades! Espero que pases un feliz día 😉 sobre las recomendaciones cumpleañeras tengo que decir que he leído tres de ellas y cada una a su modo me gustaron mucho. Aunque por elegir me quedo con Beta y Calleen❤
    Besos guapa y disfruta de tu día aunque sea lluvioso 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!! Intentaremos disfrutar aunque sea pasados por agua...
      Un besito.

      Eliminar
  2. Solo he leído las Hojas de Julia y me gustó mucho! Yo te recomiendo treinteañera!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Patri!
    Pues acabo de pillarme la de Un beso en París, que hoy está de oferta, porque solo leo cosas buenas de ella. La de Hopeless y Uno más uno me encantaron. A Benavent la tengo descartada, y me llevo también apuntado el de Las hojas de Julia, que tiene buena pinta.
    Gracias por las recomendaciones, feliz cumpleaños y disfruta del domingo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia!
    ¡Felicidades! Al igual que Lidia me he pillado la de Un beso en Paris aprovechando la oferta. La de Hopeless la tengo, pero aún no la he leído y las demás pues no me llaman la atención.
    Espero que pases un gran día!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    He leído Las hojas de Julia y Valeria al desnudo y son preciosos.
    Felicidades.
    Un besote.^^

    ResponderEliminar
  6. Holaa, ay Hopeless es el libro más bonito que he leído y y ese cumpleaños creo que es el más especial. Tengo muchas ganas de leer los libros de Elisabet Benavent, tengo el primero de la saga Valeria a ver si lo leo pronto. Me ha gustado mucho la entrada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Felicidades guapa!!!
    Para mí,el cumpleaños que le preparó Víctor a Valeria también es el mejor. Fue super especial y es mi momento preferido de la saga.
    Hopeless me encantó, una historia muy bonita.
    He leído muy buenos comentarios de Un beso en París, me animaré pronto a leerla.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Patricia!!!
    Felicidades!!! Yo también me he comprado Un beso en París, lo conocí gracias a ti por alguna otra entrada, hoy he aprovechado la oferta :) De tus recomendaciones solo me he leído el de Valeria, un cumpleaños muy bonito, el de Hopeless lo tengo en la estantería, el de María Jeunet y el de Jojo Moyes me los apunto.
    Acaba de pasar un feliz dia!! Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Patricia <3
    "Uno más uno" es el único que me he leído, un libro que me gusto mucho.
    Me leí los primeros capítulos del primer libro de la saga Valeria pero no me engancho tengo que volverlo a intentar porque solo oigo cosas buenas sobre esta saga y de su protagonista Victor ;) y ahora me dejas con la curiosidad de saber que le preparo Victor para su cumpleaños jejeje
    Y me apunto el de "Las hojas de Julia" me has convencido con eso de que es una de tus parejas favoritas.
    El de Hopplees me lo prestó una amiga y no sé porque no me acabo de enganchar,no recuerdo si lo acabé de leer o no.
    Que acabes de pasar un buen día a pesar de la lluvia.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Muchas felicidades! Yo también cumplo años dentro de muy poquito:)
    Tengo muchísimas ganas de leer "Un beso en París", todo el mundo lo pinta tan bien que estoy convencida de que me gustará.
    Los demás no los he leído, salvo la saga Valeria que voy por el tercero y casi me hago un spoiler leyendo tu última recomendación jajajaja.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  11. ¿Q te voy a decir yo? Pues q todas las felicidades del mundo y libros y amores a montones, q te lo mereces, morena. Y q podamos celebrarlo con esas tapitas geniales ;)
    Ya sabes q estoy a la espera de empezar con Un beso en Paris, a ver si me decido y lo leo pronto, Hopeless me lo dejo bien apuntadito, aunque sea para el verano, Uno más uno me encantó, y q adoro a Betacoqueta, pero eso también lo sabes :p

    Disfruta de lo que queda del día bonita,
    Un montón de besos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola y muy feliz cumpleaños! Espero que de regalo recibas muchos libros jejejeje.

    Sobre los que has comentado, no he leído ninguno pero un par me llamaron la atención así que me los apunto. Besos y pásala super

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumpleaños por aquí también, bonita.
    Esta vez no he leído todos xD, tengo alguno pendiente y me los apunto ;)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Hopeless ♥ es un libro precioso, uno de mis favoritos. Felicidades por tu cumple :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. hola,
    pues ante todo felicidades retrasadas, espero que hayas pasado un dia estupendo. De los libros que has puesto no he leido ninguno, me los apunto

    un beso
    cdc

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchas felicidades preciosa!
    Recuerdo la escena de Un beso en París, de los demás libros tengo varios apuntaditos
    :) Besos!

    ResponderEliminar
  17. Las hojas de Julia me gustó, pero no la vi nada de especial.
    Jojo Moyes te rompe el corazón con cada novela <3
    A Valeria la tengo pendiente, pero me da un poco de pereza comenzar la saga.


    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Primero de todo, ¡feliz cumpleaños!
    Me encanta todo... de verdad. Tengo una hojita de mi libreta con todas tus recomendaciones!! :)

    Muchas gracias por pasarte por mi blog y llevarme hasta el tuyo, es una maravilla.

    Besitos, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!! Hopeless fue el primer libro que leí de esta autora y me enamoró por completo y a día de hoy he leído todo lo que ha publicado, junto a este mis preferidos son: Ugly love y Maybe someday <3

    Felicidades de nuevo :)

    besos :*

    ResponderEliminar
  20. Hola! No he leido aun ninguno pero estan en mi lista de pendientes! Muy buenas recomendaciones :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Te vuelvo a comentar para hacerte saber que te he nominado al Book Tag, ya que me encanta tu blog :) Un besito!! Te espero por la entrada y espero que te guste!

    https://bohemiancreative.blogspot.com.es/2016/05/book-tag.html

    ResponderEliminar
  22. Lo primero ¡FELICIDADES! ^^ Espero que lo hayas pasado muy bien en tu día,hayas disfrutado de los tuyos y te hayan regalado muchas cositas :) Y lo segundo muy buen post,Me a gustado mucho tu idea (5 novelas,5 momentos,5 cumpleaños) Y como no me e leído ninguna me guardaré tus recomendaciones lo que no se cuando las leeré porque tengo muchas lecturas pendientes pero gracias :) Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me ha gustado mucho tu entrada con sus recomendaciones, muy original. Felicidades muy atrasadas XD.

    De los libros que comentas, recuerdo perfectamente la escena de cumpleaños de Uno más uno, fue un momento muy emocionante. También leí Un beso en París y Hopeless. Gracias por recordarme esos momentos tan bonitos, ya que los tenía un poco olvidados.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Felicidades!!
    Aunque un poco atrasadas :(
    Me ha gustado tu top 5, el de uno más uno tengo ganas de leerlo desde hace tiempo :)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar