[Reseña] El aire que respira de Brittainy C. Cherry

aire-respira-principal
  • Título: El aire que respira
  • Serie: Los elemenos I
  • Autora: Brittainy C. Cherry
  • Editorial: Principal de los Libros (Chic)
  • Género:Romántico contemporáneo
  • Fecha publicación: 4 de mayo de 2016
  • Páginas: 304
  • Puntuación:
¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?

Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar. 


Este libro lo conocí gracias a Lorena de Un lugar mágico, como muchas otras novelas ella tiene la suerte de leerlas antes o incluso leerlas en inglés (¡qué envidia me das!) y gracias a esas aportaciones mi lista de libros por leer crece exponencialmente ;-) Así que su reseña me pareció preciosa y el libro pasó a adelantar puestos en mi ránking particular de lecturas... y... aquí lo tenéis. ¡Vamos a ello!

Para siempre es un tiempo mucho más breve de lo que la gente piensa.

Lo primero que quiero comentar es que la portada me parece muy llamativa, ese hombre tan a la moda es el retrato de nuestro Tristan y no puede gustarme más. También quiero añadir que la edición es preciosa, con esas plumas tan significativas por todo el libro y esa alta calidad en el papel y el encuadernado. No suelo hablar de ello, pero me ha gustado mucho y quería destacarlo también. Aunque tampoco es que el libro sea barato...

La historia va, como bien dice la sinopsis, de dos personas que han perdido a sus seres queridos y luchan cada día para volver a ser aunque sea una pequeña parte de lo que fueron. Tristan es el que se llevó la peor parte porque él perdió a su mujer y a su hijo, se quedó completamente sin familia. Elisabeth por su parte perdió a su marido pero tiene una hija de 5 años, Emma, que se ha convertido en el gran motivo que le hace levantarse por las mañanas.



el-aire-que-respira

Las casualidades de la vida hace que ambos personajes se conviertan en vecinos, Tristan se muda a la casa que está justo a lado de la de Elisabeth y la pequeña Emma. Pero el proceso de cada uno será distinto, mientras Elisabeth intenta por todos los medios seguir adelante con sus amigos, sus suegros y su pequeña, Tristan está solo. Su actitud es completamente cerrada al mundo, tiene costumbres extrañas, no habla casi con nadie y tiene un aspecto de loco con una barba y un pelo demasiado largos.

Pero Elisabeth se cruza en el camino de Tristan y es la única que parece ver la tormenta que vive en lo más profundo de sus ojos, una tormenta de tristeza y de soledad que nadie más parece querer ver. Ni siquiera intentan hacerlo. Poco a poco ambos se van acercando uno al otro, no quieren dejar ir a sus seres queridos (aunque ya no estén a su lado) pero es inevitable que cada día que van compartiendo, sea un paso más allá hacia el objetivo de volver a respirar como lo hacían antes de tanta tragedia.

¿Me sigues en Instagram
Si tuviera que definir esta historia con una palabra sería emotiva. He sentido en todo momento la tristeza, la desesperación y la soledad de los personajes. La autora hace un gran trabajo transmitiendo los sentimientos de Tristan y de Elisabeth. Ella me ha gustado por su positividad, a pesar de que su mundo se ha venido abajo, es una muy buena persona y tiene una fortaleza envidiable que le hace salir adelante con su vida y de paso ayudar a otra persona que también está perdida. Y él para mi es el gran protagonista, un personaje de esos que dejan huella, de esos que evolucionan enormemente en el transcurso de la novela. De los que te ponen los pelos de punta y te caen los lagrimones cuando sufre, cuando se cabrea, cuando vuelve a querer.


No os voy a engañar, es una novela dura, la primera parte explica muy bien como viven el dolor y la pérdida, como transcurre todo el proceso hasta que consiguen salir a la luz, hasta poder volver a coger aire y respirar. Ambas personas están rotas pero encuentran el uno en el otro el apoyo que nadie más puede darles, tienen comprensión porque entienden en todo momento el sufrimiento por el que están pasado y durante todo el transcurso de su historia queda claro que siempre amarán a las personas que han perdido, pero una nueva amistad, un nuevo amor, sin buscarlo, les aligerará la vida y les dará la esperanza de poder seguir adelante.

¿Por qué querría ser tu amigo?
Empecé a temblar. No sabía si era por la brisa o porque Tristan estaba invadiendo mi espacio personal.
—No lo sé. Porque pareces solo, y yo estoy sola. Y pensé...
—No pensaste.
—¿Por qué eres tan cruel?
—¿Por qué no dejas de observarme?
Abrí la boca para replicarle, pero no se me ocurrió nada. Nos quedamos mirando, estabamos tan cerca que nuestros cuerpos casi se tocaban, igual que nuestros labios.
—Todo el pueblo tiene miedo de mí. ¿También te asusto, Elisabeth?—susurró, y su respiración se deslizaba por mis labios.
—No.
—¿Por qué no?
—Porque puedo verte.


El detalle de las plumas me parece precioso y nos da a conocer una parte de Tristan que quiere ocultar al mundo y otra cosa que me ha encantado es como nuestro protagonista congenia con la pequeña Emma, esa relación me ha hecho sonreír muchas veces, los comentarios de la pequeña no tienen desperdicio. Y otra cosa que no tiene desperdicio tampoco es la deslenguada de la mejor amiga de Elisabeth, Faye. Son los puntos de humor en un mar de drama.

Si tuviera que ponerle un pero a la historia, algo que no acabó de convencerme del todo fue un giro que da casi llegando al final, si habéis leído alguna otra reseña de este libro veréis que no soy la única en pensarlo, es algo relacionado con Tanner (el mejor amigo del marido de Elisabeth). Ese giro me pareció demasiado peliculero y quizá para mi gusto no era necesario. Pero a pesar de ello la historia me ha parecido preciosa, esto último no mancha la opinión general que he tenido del libro.
brittainy-cherry
Brittainy C. Cherry


La manera de escribir de la autora me ha parecido bastante buena, con mucho diálogo, con muchas frases memorables y con algunas frases cortas entre medio de la narración que le dan más realismo a la historia, frases con sus sentimientos más profundos, con todo aquello que les pasa por la cabeza. Además está contada desde los dos puntos de vista en primera persona, así tenemos una visión más global de la novela.





El aire que respira es una historia dura, una historia de como seguir viviendo cuando todo tu mundo se viene abajo. Una de las mejores historias de superación que he leído. Unos personajes cargados de sentimiento y una trama que te mantiene en tensión y con un nudo en el estómago hasta el final. Emoción pura. Muy recomendable.

El aire que respira. Brittainy C. Cherry. Principal de los Libros. Comprar: > 9,48€ (ebook), 17,58 (tapa blanda)


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

15 comentarios

  1. Creo que no hay nada más bonito que un libro cargado de sentimientos y superación a si que para la lista de pendientes que va ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. hola,
    gracias por esta reseña estupenda, no termino de animarme porque se que voy a llorar a mares y ahora tengo una temporadita que no me apetece nada este tipo de lectura... de todas formas no lo descarto de ninguna de las maneras, se que caera jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Había visto el libro pero creo que es la primera reseña que leo. La verdad es que parece bonito así que no lo descarto. Excelente reseña, me alegra ver que te ha gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Lo de Tanner está fuera de lugar, es muy peliculero, como dices. Pero por lo demás la novela es una maravilla.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! Yo también lo leí y totalmente de acuerdo contigo. Una novela preciosa llena de sentimientos y emociones. El pero lo dejaremos pasar. Estupenda reseña. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estoy deseando leerlo!! Las reseñas que he visto hasta ahora lo pintan taaaan bien! Muy bonita la tuya, por cierto, y el texto elegido me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, qué ganitas de leerlo. He leído cositas preciosas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Jo a todo el mundo le está encantando este libro y yo no pudo tener más ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Por ahora lo voy a dejar pasar pero no lo descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Coincido con vos con ese final tan wow y a la vez te quedas como wtf. A pesar de todo es un libro espectacular y se convirtió en uno de mis mejores lecturas de este año. Cada página del libro cuenta muchas cosas hermosas, y me llegaron mucho cada una
    de las frases. Hermosa tu reseña :)

    Besitos de Leer llena el alma

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Leí el libro hace poquito y la verdad me encantó a pesar de lo dura que era la historia.

    Un besito. Lottie.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta. No descarto que se vaya a mi lista de lecturas a tener en cuenta.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  13. Fantástica reseña Patry, es una novela que espero leer en breve ya que entre todas ha sido imposible resistirse a él. Ahora espero encontrar un hueco ya que voy sin tiempo para la lectura...
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar
  14. Buah, se me han puesto los pelos de punta mientras leía tu reseña. Sí, una historia dura pero que no me quiero perder por nada del mundo. Me la leo este verano sí o sí. Así la comentamos :) Besitos! MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ¿Qué tal has empezado junio? ☀ Creo que este libro no es para mí, pues las historias de superación me echan un poco atrás, aunque debo decir que la portada es visualmente muy poderosa. EEUU no me gusta como ambientación tampoco, así que esta vez no puedo apuntarlo a mi lista.

    Te espero en La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar