De la A a la Z // Letra E

de-la-a-z

Hace tiempo que no os traía una nueva entrega de la sección De la A a la Z. Así que aquí la tenéis.  Hay varias versiones pero yo me he decantado por una que recomiende 4 cosas que empiecen por la letra en cuestión (4 cosas que me encantan): un libro (of course!), una película, una serie y un blog.

de-la-a-a-la-z-letra-e


Podéis ver lo que recomendé con las letras anteriores en la página de la sección.  Hoy seguiremos con la siguiente letra del abecedario, la letra E.  Espero que os guste.

¡Vamos allá!

entre-viñedos

Entre viñedos de Kristan Higgins

Faith Holland tuvo que marcharse de Maningsport, su hogar, después de que, delante de todo el mundo, su prometido la dejara plantada al pie del altar. Pero años después, con más edad y también más experiencia, cree que ha llegado el momento de regresar, y más después de que su hermana la inste a hacerlo para que su padre no caiga en manos de una cazafortunas añosa que se viste como una fulana. 

De vuelta entrará de nuevo en la vida de la empresa de su familia, Viñedos Blue Heron, que su hermana Honor dirige con mano firme. Tendrá que enfrentarse a dramas familiares varios y, sobre todo, reconciliarse con su pasado y, de paso… Por qué no, también tomarse un buen tinto. 

Igual que Levi Cooper, el jefe de la policía local —y el mejor amigo de su ex novio—. Ese desgraciado, con sus ojos de color verde intenso, de quien no sabe mucho salvo que fue el responsable de que su boda acabara en un fiasco. Y eso no ha podido olvidarlo. Para colmo, el dichoso jefe de policía parece estar en todas partes… para fastidiar… ¿O tal vez no?

Esta novela es una de mis últimas lecturas del mes pasado. Kristan Higgins era una autora desconocida para mí hasta que Dunia (La gata en el desván) y Alice Kellen (autora de 33 razones para volver a verte, entre otros) la mencionaran tras leer esta novela. Necesitaba una novela de este tipo, una de esas novelas que se leen en nada, sencilla, divertida y romántica. Esas novelas perfectas para pasar un buen rato y no sufrir demasiado. Una recomendación perfecta para leer este verano.


espera-al-ultimo-baile


Espera al último baile (2001) de Thomas Carter

Sara Johnson (Julia Stiles), una chica blanca de clase media de Chicago, arma un pequeño revuelo cuando se matricula en un instituto en el que predominan los alumnos de color. Sara adora el ballet y sueña con ir a Juilliard, pero, tras la muerte de su madre en un accidente, olvida sus sueños y se va a vivir con su padre, que trabaja como músico. En el instituto se encuentra con un mundo muy diferente al suyo, tanto racial como culturalmente. Allí conoce a Chenille, una madre soltera, y a su hermano (Sean Patrick Thomas), un chico atractivo y muy popular que la introduce en el mundo del hip-hop.




Una de mis películas favoritas de baile. Adoro a Julia Stiles, eso para empezar. Y adoro aún más el baile. De jovencita tomé clases de gimnasia rítmica y jazz durante muchos años y bailar era una de mis pasiones. Por eso cuando una película o libro trata de una bailarina es difícil que no me guste. Esta tiene un poco de todo, amor juvenil, racismo, ballet y hip hop. Si os gusta el baile como a mi seguro que la habréis visto, pero por si acaso, aquí la dejo.




Érase una vez (2011-Actualidad) de Adam Horowitz y Edward Kitsis


Mezclando el mundo real y los cuentos de hadas, se cuenta la historia de Emma Swan, una mujer cuya vida cambia cuando su hijo, al que había dado en adopción diez años antes, la encuentra. Él cree que su madre pertenece a un mundo irreal y que es la hija de Blancanieves.





Cuando salió esta serie me pareció de lo más original. Una mezcla de fantasía y realidad. Donde los protagonistas de los cuentos reaparecen en un pueblo perdido de Maine y nada es como nos habían contado. Mezclando cuentos, mezclando personajes, Érase una vez es una vuelta de tuerca para los cuentos tradicionales como Blancanieves, Pinocho, la Cenicienta, Peterpan... y muchos más, pero a medida que han ido avanzado las temporadas hemos visto personajes más modernos como a las hermanas de Frozen, Anna y Elsa. No estoy al día del todo pero pienso actualizarme este verano.


estacion-letras

Pensando un blog que empezara por E lo primero que me vino a la cabeza fue (la) Estación de Letras de E de Elena, doble ración de E. Elena es una de las bloggers a la que más aprecio y de las primeras que "conocí" en este mundo de la blogosfera literaria. Su blog es de los más completos, siempre nos trae reseñas de los libros más actuales, noticias interesantes y alguna visita muy especial. Supongo que todas la conocéis pero si no es así ya estáis tardando en hacerle una visita. Es fantástica. Además tengo el honor de conocerla en persona y os diré que es bonita por dentro y por fuera. 


Y hasta aquí una nueva entrega DE LA A A LA Z
¿Qué os ha parecido? ¿Qué me recomendáis vosotr@s que empiece por E? 

13 comentarios

  1. Hola! No conocía la peli pero la buscaré porque me suelen gustar! Estoy 100% de acuerdo con la serie, me encanta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer el libro, me llama la atención.
    La película no la conocía.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Conozco la película y la serie. Julia Stiles es muy buena y me gustaría verla en más películas más a menudo. La serie no la acabé, solo vi unos cuantos capítulos pese a su originalidad. En cuanto al libro, no me acaba de llamar la atención lo suficiente como para animarme a leerlo.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. OUAT fue una de mis series preferidas hasta la tercera temporada porque luego, para mi, se fue todo al traste T_T y es una lástima porque si le pusieran más interés los guionistas podrían sacar capitulazos y no lo que están haciendo en las últimas temporadas T_T

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Patricia!

    Me encanta la peli de "Espera al último baile" (y yo también adoro a Julia Stiles desde que la vi por primera vez en "10 razones para odiarte"). Por algún motivo me encantan este tipo de pelis, y eso que mi sentido del ritmo es nulo.
    Tengo muchas ganas de leer "Entre viñedos", precisamente desde que Alice Kellen comentó en Goodreads que era muy divertida, así que con un poco de suerte no tardará en caer :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Todo a favor. (Menos el libro, q no lo he leído y tampoco es q termine de llamarme... u.u) Espera al último baile es una de mis pelis favoritas del mundo xD la he visto un montón de veces. Once Upon a time me gustaron las dos primeras temporadas y a la tercera la abandoné, no sé... ya no me atraía como antes xD jejejeje
    La estación de las letras es uno d mis 5 blogs favoritos, ya lo sabes ^^ Una entrada completísima Patri.

    Super besazo q te mando.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    La serie me gustó mucho al principio, aunque luego ya me aburrí y la dejé de ver... Quizás un día la retome, aunque veo que sigue y sigue.
    La peli aunque no está entre mis favoritas, reconozco que cuando la ponen en TV la veo siempre, jeje.
    El libro tiene una pinta estupenda.
    Un beso.^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    me apunto la película no la he visto y pinta genial :) Elena la conozco hace varios años y es genial, no pasamos un día sin cotorrear por wasaa y su blog es precioso <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Me quedo flipada cuando veo que un blog recomienda La estación de las letras o poder encontrarme entre sus favoritos, la verdad es que me sorprende mucho pero no te voy a engañar... ME ENCANTA!! muchas gracias guapi, me hace mucha ilusión y me has sacado una sonrisa con (es bonita por dentro y por fuera.) ♥ Sobre el resto de recomendaciones te puedo decir que a Higgins me la ha recomendado Dunia muchas veces pero nunca me animo, con la serie me pasa igual, pero en este caso me pasa con otra amiga que me pega el coñazo con ella jajaj pero como tengo tantas empezadas nunca me pongo al lió. La película la apunto porque no la conocía!

    Besos guapa y de nuevo muchas gracias por la mención ♥

    ResponderEliminar
  10. El ultimo baile la vi hace bastante tiempo y me gusto mucho. Erase una vez la tengo un poco abandonada. El libro no lo he leido pero me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. El blog lo conozco y me encanta y a la autora no la he leído pero me encantaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    el libro me lo regalaron el mes pasado, a ver si me pongo con el. La peli no la he visto, pero me la apunto y el blog pasare a conocerle.

    un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Patricia!!
    Esta entrada me gusta mucho! El libro es mi actual lectura, hace tiempo que me llamó la atención y necesitaba una lectura sencilla, menos intensa, como tú misma me dijiste ;) La película la he visto muchas veces, a mí también me gusta mucho Julia Stiles, la serie la vi al principio, después le perdí la pista y el blog del que hablas es muy bonito, muy cuidado, con unas reseñas muy bien hechas y siempre tiene unas fotos preciosas!! Todas hacéis un trabajo estupendo ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar