[Reseña] Doce años y un instante de Anna Casanovas

doce-años-instante
  • Título: Doce años y un instante
  • Serie: Nualart #1
  • Autora: Anna Casanovas
  • Editorial: Vergara (B de books)
  • Género:Romántico contemporáneo
  • Fecha publicación: 5 de junio de 2013
  • Páginas: 328
  • Puntuación:
Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena. Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.

Hablar de una novela de Anna Casanovas es siempre un placer porque nunca me defrauda, sus historias y personajes siempre me convencen y me enamoran. Pero es cada vez más difícil hacer una reseña que no esté todo el rato repitiéndome con lo buena que es o con como me encanta. Por eso esta vez voy a intentar controlarme y hablar más bien de lo que sus palabras me hacen sentir. Anna siempre logra con unas pocas páginas convencerme para seguir leyendo y sacrificar otras cosas de mi vida como comer o dormir (minucias xD) hasta alcanzar el esperado final.

Creía que era evidente. He vuelto por ti

Para mí es sin lugar a dudas una de las mejores autoras de romántica nacionales, sino la mejor. Desde que la conocí el año pasado con Las reglas del juego no he dejado de leerla y de disfrutarla. Pero con esta novela en concreto tenía algo de miedo porque había leído muchas opiniones buenas, bloggers que conozco me habían comentado que era una de las mejores novelas de la autora y por eso quise reservármela para disfrutarla con tiempo. Al final me ha durado dos días, como me suele pasar con sus historias, pero no por eso la he disfrutado menos.

Definiría esta historia en unas pocas palabras: "Nunca es tarde para recuperar al amor de tu vida".

El poder de las segundas oportunidades es el principal motor conductor de la historia de Cecilia y Sebastián. Dos personas que se enamoraron cuando eran unos críos pero que el destino les tenía preparados el mayor sacrificio de todos: la distancia y el silencio. Doce años después Sebastián vuelve a reencontrarse con ella y tendrá que hacer todo lo que esté en su mano para conseguir que vuelva a confiar en él y sobretodo que le deje volver a amarla.

Es una historia que ha estado cargada de momentos muy intensos, que me han hecho sentir la desesperación y la pena que ambos vivieron estando separados. Las novelas de Anna siempre te emocionan por su ternura, por el amor que se vive en cada página, pero esta historia es más cruda, más sentida. Cecilia no es capaz de perdonar el abandono de Sebastián y han pasado muchas cosas en estos años que sólo han conseguido hacerla más fuerte y tener una coraza más dura, frente a los hombres y frente al amor.

doce-anos-un-instante

Con cada rechazo de ella he sentido como se me oprimía el corazón junto al de Sebastián. Aunque si tuviera que ponerle un pero a esta historia sería precisamente ese, hay demasiado rechazo. En mi humilde opinión al reiterarse tanto en su negación hace algunos momentos de la novela algo repetitivos. En el fondo puedo entender lo que a ella le ronda por la cabeza, es totalmente comprensible que no quiera volver a dejarse llevar. Miedo es la palabra clave ¿y quién podría reprocharle tenerlo después de lo que le pasó? Yo no. Pero creo que la autora se excede un poco en la duración del rechazo.

—No voy a pedírtelo porque no voy a darte la oportunidad de que me rechaces. Voy a dejar que tengas tiempo para pensar, aunque por dentro me muera de ganas de obligarte a escucharme. Voy a mantener las distancias hasta que estés dispuesta a reconocer que nunca, ni un día de estos últimos doce años, te has olvidado de mí. Igual que yo no me he olvidado de ti. Estoy dispuesto a hacer muchas cosas, pero escúchame bien, Ce—dijo adrede—. En lo que respecta a ti, nunca voy a rendirme.

Ha habido muchos detalles que han hecho especial esta novela, los cangrejos bailando, los corsés de Cecilia, la caja de cartón de Sebastián... pequeños momentos en los que una historia puede convertirse en algo extraordinario, en una novela que nunca olvidarás. No puedo dejar de mencionar esos tres epílogos, sólo Anna puede regalarnos dos pinceladas extras más para seguir saboreando la magia de esta historia. Tampoco quiero olvidarme de los personajes secundarios, Pedro y Teresa tienen su historia de amor y de perdón, y las familias de ambos son clave en la felicidad y tristeza de los protagonistas.

Estoy deseando hacerme con Saltar al vacío, la novela que Anna publicó en 2014 donde narra la historia de José Antonio, hermano de Sebastián y Alexia, hermana de Cecilia. En esta novela nos los presenta un poco en general pero quiero conocer los detalles que hay detrás de esa historia. Seguro que me gustará, no puede ser de otra manera.

Doce años y un instante es una de las novelas más intensas de su autora. Sentimientos a flor de piel. Sentimientos de amor incondicional, de miedo al abandono, de furia, de deseo. Unas sensaciones que traspasan las páginas del libro con cada una de sus palabras. Dos protagonistas que se hacen querer y que aunque te hacen sufrir, al final su historia de amor vale cada una de mis lágrimas (y de las suyas). Genial, como siempre.


Doce años y un instante. Anna Casanovas. Vergara. Comprar:  5,65€ (tapa blanda) 3,79€ (ebook)

Sobre la autora


anna-casanovas
Anna Casanovas nació en 1975 en Calella (Barcelona) y es la mayor de una familia de seis hermanos que, junto con su marido y sus dos hijas son su mayor fuente de inspiración.
Estudió Traducción e Interpretación y se licenció en Derecho con la esperanza de ser escritora algún día. Trabajó durante casi diez años en el departamento de préstamos de una caja de ahorros que ahora ya no existe (no por culpa suya), hasta que en 2008 publicó su primera novela romántica, Nadie como tú con la que inició la saga de Los Hermanos Martí. La continuó con A fuego lento, Dulce locura y Hotel California. Ha escrito además novelas del subgénero romántico histórico y también paranormal (bajo el seudónimo de Emma Cadwell). Más información


Otras reseñas de Anna Casanovas:



Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

18 comentarios

  1. ¡Genial reseña! Me la llevo apuntada. Hace tiempo que no leo nada de esta autora y sus novelas siempre me gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Desde que leí Herbarium que tengo pendiente leer más de Anna. Así que otro título más que se viene conmigo junto con los hermanos Martí.
    Muchas gracias por la reseña y tu sinceridad respecto al rechazo que se reitera tanto en la novela. Lo tendré en cuenta.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Ains, lo que me gusta Anna <3, pero me gusto más saltar al vacío que este, es uno de mis preferidos de la autora.

    Gracias por la reseña.

    Un besito. Lottie.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho la atención, creo que no es muy de mi estilo. Me alegra que te haya gustado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. esta novela seta entre mis lecturas pendientes de ana. te invito a que pases por mi blog a ver las ultimas novedades plumamagic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. hola,
    esta autora es de mis favoritas, en concreto este libro no lo he leido pero no creo que tarde mucho jejejej

    besos

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero vamos estaría loca si no lo metiera en la lista de pendientes. Requeteapuntado y muchas gracias por este descubrimiento ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Esta autora me encanta y el libro no lo conocía con lo que me lo llevo apuntado.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Yo no he leído nada de la autora pero me llama mucho la atención. Tu reseña en particular me ha dejado con ganas de ponerme manos a la obra c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    No pinta nada mal la verdad así que no descarto que si, cuando lea otro libro que tengo pendiente de la autora me gusta y lo disfruto, hacerme con el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola Patri. Yo también soy una fan incondicional de Anna Casanovas, y con esta historia me paso algo curioso, la primera vez que la leí me dejo con la sensación que le había hecho falta algo. Pero tiempo después la volví a leer y me gustó mucho más que la primera vez que la leí. No se si fue el estado de ánimo que tenia o que, pero la disfruté mucho más al re-leerla. En conclusión, y estoy de acuerdo contigo, es que Anna nunca me ha defraudado con sus historias.

    ResponderEliminar
  12. A ver si me animo pronto a leer algo más de la autora, le tengo ganas. un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Patri!
    Para mí esta es la mejor serie de Anna en contemporánea, o la que a mí más me ha llegado. Si ésta es intensa, la de Saltar al vacío no se queda atrás (hace unos días que volví a releerla, porque me encanta).
    Como bien dices, está llena de pequeños detalles y la tensión en sus encuentros creo que es un de sus puntos fuertes.
    Me ha gustado mucho leerte, me has hecho recordar lo que me gustó esta historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! creo que esta autora es la primera que leí en el mundo de Romántica contemporánea, con su saga de Los hermanos Marti *-* y que siempre les tendré mucho cariño... eso si, lanzarme a otros libros de la autora, me da un poco de miedo... pero me ha enganchado mucho esta historia... así que espero leerla ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Patricia!
    Me alegra que la hayas disfrutado. A mí también me gustó, aunque la siguiente del hermano, me gustó mucho más.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    La leí hace tiempo y me sorprendió mucho, como bien dices, es de la novelas más intensa de Anna, me gustó mucho.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  17. Holaaa preciosa!
    Una reseña muy bonita. A mí me pasó como a ti. Que descubrí a Anna con Las reglas del juego y ya no pude parar. La única diferencia contigo es que yo ya he leído todas y en todas siento el mismo placer al leerlas y con mucha pena cuando termino, ya que no me gusta que terminen. Unas más intensas que otras, pero con todas terminas emocionadas y queriendo más. Ahora mismo contando los días para la siguiente que será para Octubre o por ahí si no me equivoco. Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Pero q romántica e intensa q estás!! Me encanta leer lo mucho q te gusta lo q escribe Anna, da gusto ver cuánto te entusiasma y la verdad es q lo contagias en cada párrafo. Tengo ganas de leer un poco más de la autora y no descarto q esta novela sea la elegida, ay... mi Narradora, siempre inspirándome ;) La reseña estupenda, en tu tónica, de aquí al estrellato guapi, en na eres famosa ^^

    Un besazoooo!!

    ResponderEliminar