Mis planes para las vacaciones de verano

planes-vacaciones-verano

Este viernes fue San Juan y con las hogueras y las cocas nos llegó el verano. A mi este año a parte de cambiar de estación oficialmente me llegaron LAS VACACIONES!!! Desde mañana, voy a disfrutar 3 semanas sin tener que madrugar por obligación para ir a meterme en una oficina a teclear, contar, sumar o restar... un descanso más que merecido. Por ello quería hacer esta entrada (no para daros envidia jeje) sino para explicaros que estos días es posible que el ritmo de publicación baje un poco. Es lo que tienen las vacaciones, hay que tomarse tiempo para descansar, recargar pilas y disfrutar.

En estos días tengo planificadas dos salidas de mi ciudad. Dos escapaditas que aunque cortas espero que cumplan esa función de desconexión que tanto ansiamos durante el resto del año. 

una-escapada-bolonia-verona

La primera, una pequeña escapada de cuatro días a Bolonia donde tengo un primo que vive y trabaja en la Universidad más antigua de Europa. Por ello y porque soy una enamorada de Italia me decidí a hacerle una visita. No he estado y tiene muy buena pinta. Además, uno de los días tomaremos un tren hasta Verona, que es una de mis asignaturas pendientes del país italiano. Estoy deseando pasear por sus calles, tomarme un gelatto espectacular como sólo allí saben hacerlo y comerme una pasta rellena de calabaza que según mi primo está espectacular. 

Pasear, hacer fotos, comer, desconectar... lo que son vacaciones.

descansar-costa-brava

Y mi segunda salida serán 4 días en un hotel de mi querida Costa Brava. Llevo varios años sin pisar uno de sus pueblos favoritos de toda la costa. Allí siempre encuentras tranquilidad, una playa de agua limpia y arena algo gruesa, un castillo que ofrece unas vistas espectaculares y un montón de tiendecitas donde perderse y comprarse bisutería, accesorios, vestiditos y un sinfín de tentaciones. Se trata de Tossa de Mar, si no habéis estado os la recomiendo muy mucho. Este año por primera vez en mi vida me voy a ir sola. No coincido con nadie esos días y he decidido que igualmente merezco tener mis días de relax, de hotel, de playa y de piscina. Leeré mucho, estoy segura y planeo llevarme una de mis nuevas libretas y uno de mis bonitos bolis y escribir todas las ideas que se me ocurran. Que últimamente tengo mis musas totalmente dormidas ;-(

Descanso del mundo laboral que me da de comer pero no del mundo literario, eso nunca. Leeré y publicaré algunas reseñas por el camino, junto con el wrap up de junio, que seguro cae. Y para que esta entrada no sea todo personal (que igual no os interesa tanto) os dejo 5 de las novelas que sí o sí leeré en estos días.

lecturas-planeo-leer


Son muchas las lecturas que tengo pendientes y cada día se suma alguna más. Por eso planeo leerme todas las que pueda. Pero inevitablemente también quiero leerme algunas de las últimas novedades. 

  • Los chicos del calendario de Candela Ríos:  me ha picado el gusanillo de la curiosidad y ya está en mi poder. Espero que no tenga más calidad la campaña publicitaria que el libro en sí. 
  • Saltar al vacío de Anna Casanovas: La historia de Alexia y José Antonio sabéis que está en mi lista desde que leí hace poco Doce años y un instante y la tengo pedida. Mañana tengo que ir a por ella y será seguro una de las novelas que se vayan conmigo en la maleta. 
  • Summer Love de Irene Ferb, Kate Danon y Victoría Vilchez: 3 historias cortitas ideales para este veranito, ya os he hablado de ella varias veces así que no digo más, será de mis próximas lecturas.
  • Un verano en la Provenza de Olivia Ardey: que tengo mono de Olivia Ardey es una realidad. Por eso cuando salió este libro con esa portada tan preciosa automáticamente él solito se colocó en mi lista para leer ;-) Y en vacaciones es la época perfecta para hacerme con él.
  • Érase una vez en Londres de Laura Maqueda: Una novela fresquita de una autora que te hace disfrutar con personajes simpáticos y sin pretensiones. Una historia de esas para desconectar de intensidades.

Estas son algunas pero no serán la únicas. Quiero leer libros que llevan mucho tiempo en mi lista como por ejemplo los inicios paranormales de María Martínez Almas oscuras, En la puerta de al lado de Huntley Fitzpatrick, la incursión de Anna Casanovas en los años 20 Vanderbilt Avenue y El universo en tus ojos o otros títulos de Sandra Brown, la autora de suspense romántico que acabo de descubrir con Maldad latente y que ha escalado puestos al Top de autoras favoritas.

Para que no os perdáis nada de nada, sólo tenéis que seguirme en Goodreads o en Instagram donde pienso ir poniéndoos al día de mis lecturas e impresiones. Pero prometo publicar mínimo una o dos entradas a la semana, para no dejar que la llamita de La Narradora se apague del todo. 


Feliz inicio de verano a tod@s


La Narradora

19 comentarios

  1. Hola! Disfruta mucho de tus vacaciones! Yo el día 1 termino de currar y empiezo con 2 semanitas de vacaciones! 1 semana me voy al pueblo a ver a la familia y después cuatro días de relax a una casa rural mi perrita y yo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Nadie se lo merece más q tú. Me has emocionado de verdad con el comentario, eres un sol. Me encantaría poder acompañarte en esos días por la costa, pero entre el trabajo y el traslado no sé si va a ser posible... aunque no descarto del todo venir un día a verte :) De todas formas espero que pronto me dejen hacerte un hueco para ese café, o lo q sea ;) Disfruta muchísimo de tus días de relax, aprovéchalos al máximo, mímate y déjate pasarte un poco con todo, luego, cuando vuelvas, me lo cuentas con detalles. Y desconecta del blog si es necesario! No te preocupes, aquí te esperamos todas pacientemente ^^

    Un abrazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que envidia! Espero que disfrute mucho de tus vacaciones (de las lecturas, los viajes, las escapadas...).

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  4. Que bien, tres semanitas y que escapadas vas hacer tan geniales. Tossa de mar es destino obligatorio todos los años ❤ yo en un par de semanas o así cierro el blog hasta septiembre, al igual que tu tenemos organizadas las vacaciones y espero disfrutar de la familia, el verano y la lectura. Que disfrutes del descanso guapa, nos vamos leyendo por las redes! Besos 😊

    ResponderEliminar
  5. Que disfrutes de las vacaciones, Patri, tus vacaciones tienen pintaza. Espero que a la vuelta nos cuentes y que tu libreta se llene de muchas ideas para compartir.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  6. Qué pases muy buenas vacaciones!! Disfrútalas y ha recargar pilas ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo voy a Bolonia en septiembre, es un viaje que me apetece un montón y veo que coincidimos en algunas lecturas. ;)
    Espero que te lo pases muy bien!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Qué planes más chulos, Patricia! Disfruta mucho de estos días de relax y desconexión, ¡te esperamos a la vuelta! :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Patricia!!
    Disfruta mucho de tus merecidas vacaciones, pásalo muy bien!! De tus destinos fui a Verona hace unos años y me gustó mucho y que decir de Tossa que lo tengo al lado y voy menos de lo que me gustaría. Pásalo genial :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Pinta muy bien!!!!!! Disfruta mucho del veranito y sobre todo, desconecta!!
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!
    Pues espero que lo pases genial y que después nos enseñes muchas fotos!! :D
    Descansa y lee mucho, nos leemos a la vuelta!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Disfruta mucho de las vacaciones!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Disfruta muchísimo de tus vacaciones de verano, todos necesitamos un descansito de la vida ajetreada, algo de sol y calorcito vienen bien :)
    Besitos x

    ResponderEliminar
  14. hola,
    antes de nada disfruta de tus vacaciones, en la costa Brava y en Italia, que tienen una pinta estupenda. Los libritos que vas a leer, pues el de Summer ya lo tengo en mi mesa, y Anna Casanovas para mi es apuesta segura

    un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, disfruta un montón de tus esperadas vacaciones, has elegido unos destinos preciosos. Lee mucho y sigue compartiendo tus reseñas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!

    Me parecen uns planes perfectos, Italia me encanta, así que haz ,muchas fotos ;). De tus lecturas para el verano ya sabes Los chicos del calendario fue una historia que me sorprendió y me gustó bastante, y Summer será también una de mis lecturas veraniegas.

    Disfruta de las vacaciones :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Justo acabo de llegar de Verona. Y es precioso, vengo encantadísima con el sitio, totalmente recomendable. El gelatto está de muerte, ya lo verás jaja Yo también pienso leer Los chicos del calendario y Un verano en la Provenza ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué disfrutes mucho de las vacaciones!
    Tienen muy buena pinta esas escapadas ;)
    Seguiré tus novedades!
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Disfruta mucho de los viajes y de los libros porque tienen una pinta maravillosa <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar