{Cine} BRIDGET JONES' BABY




Continúan las aventuras de la atolondrada Bridget Jones (Renée Zellweger), una ejecutiva británica que trabaja en una editorial y que ahora, con los 40 recién cumplidos, está soltera de nuevo. Decidida a comenzar una nueva etapa en su vida, alejada de los excesos y de la constante depresión que antes definía su día a día, la protagonista ha adoptado una actitud más positiva, se mantiene en forma yendo al gimnasio y se rodea de viejos amigos, y también de algunos nuevos. Además, en su carrera profesional se estrena como productora de un informativo de televisión. Eso sí, aunque mantiene una buena relación con su ex, Mark Darcy (Colin Firth) sigue ejerciendo un papel importante en su vida.
Por una vez, Bridget tiene todo bajo control. ¿Qué podría salir mal? Pero entonces su vida amorosa da un giro inesperado cuando conoce al carismático Jack Qwant (Patrick Dempsey), un nuevo pretendiente que es todo lo contrario que Mark. Las cosas se complicarán más todavía cuando Bridget reciba una noticia que lo cambiará todo por completo: está embarazada. Y por si fuera poco, no se sabe de quién es el bebé, porque las posibilidades son, al cincuenta por ciento, o su eterno enamorado Mark o su nuevo interés amoroso, Jack. 


El pasado jueves 8 de septiembre tuve la suerte de asistir al preestreno de la nueva película de Bridget Jones, la tercera parte de una serie que empezó con la adaptación de la novela El diario de Bridget Jones (Helen Fielding) allá por el 2001 y que quince años después nos vuelve a hacer reír con una nueva versión de la protagonista inglesa. Los años no pasan en balde y tanto en ella como en el resto del elenco es algo muy palpable (canas, arruguitas...) pero eso no quita ningún mérito a la cinta. 

Hacía tiempo que no me reía tanto en el cine.


Pero no sólo yo, todas las personas que me rodeaban en la sala estuvieron riendo a carcajadas durante casi toda la película y es que Bridget parece haber madurado pero conserva ese carácter torpe y adorable que tanto nos gustó en sus anteriores películas. Y si a eso le sumas un embarazo imprevisto y el misterio de saber cual será el padre de la criatura, tienes dos horas de entretenimiento asegurado. 

bridget-jones-bebe
El elenco es de una calidad excelente. Renée Zellweger está estupenda en el papel de Bridget, sus caras, su incontinencia verbal, sus locuras, una interpretación fantástica. Colin Firth, ains... en fin, es nuestro señor Darcy, y aunque tiene un papel de lo más serio y estirado, cuando se trata de Bridget todo cambia, siempre le sale una pequeña sonrisita casi imperceptible cuando vive alguno de los momentos alocados de la protagonista. Han pasado los años y la relación entre ellos no funcionó pero se nota que allí todavía hay algo. Y luego tenemos al otro chico protagonista, Patrick Dempsey (ay, mi doctor macizo) en el papel de Jack, un hombre al que conoce por casualidad cuando intenta divertirse y pasar página de su renovada soltería y con el que conecta desde el principio. Los dos hombres son muy diferentes, lo que no tiene uno lo tiene el otro y por eso cuando se entera de que uno de los dos es el padre de su bebé y no sabe cual, el lío está servido.

Del resto de secundarios destacaría a Emma Thompson en el papel de la ginecóloga de Bridget, esta mujer siempre está sublime pero este papel cómico desde luego que lo borda, tiene muchas salidas buenísimas. Además es co-guionista y en mi opinión es una gran parte del éxito de los diálogos. Y como siempre, la madre de Bridget (Gemma Jones) está genial o la presentadora del programa donde trabaja Bridget (Sarah Solemani) que no había salido en las anteriores ediciones y que pone el punto canalla a la vida de la protagonista.


Lo que más destacaría de esta película es todas esas escenas cómicas que te hacen pasar dos horas de lo más divertidas. Bridget vuelve con una comedia romántica de las buenas, risas, amor y ese misterio que te tiene haciendo cábalas hasta el final. Esa escena del final cuando la llevan al hospital cuando se pone de parto, es simplemente desternillante. Para mí, con cualquiera de ellos hubiera estado bien que terminara, así que sales del cine con una enorme sonrisa. 


En fin, si os guste este tipo de género y os gustaron las anteriores entregas de esta alocada treintañera, os recomiendo que vayáis al cine el próximo viernes 16, desde luego, os harán pasar un buen rato. Para mí, es mejor que su segunda entrega y creo que me reí más que cuando vi la primera, aunque hace tanto tiempo que quién sabe... Ah, y no nos olvidemos de la Banda Sonora (Ellie Goulding, Ed Sheeran, House of Pain, The Temptations...).





El bebé de Bridget Jones (Bridget Jones' Baby). Sharon Maguire. Universal. Estreno: 16 septiembre 2016

¿Tenéis ganas de verla? ¿Os gustaron las anteriores películas?

11 comentarios

  1. Ay... Adoro a Bridget, no lo puedo expresar de otra manera ♥ Y después de leer tu reseña de la nueva peli tengo todavía más ganas de ir a verla al cine. Si dices que te reíste más que con la primera... eso es que promete mucho :P

    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no tengo intención de verla en el cine, esperaré a la tele. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    No creo que la vea, no soy mucho de este tipo de películas de comedías, me pasa igual que con los libros, en su día vi la primera y aunque estuvo entretenida la verdad que no es mi estilo. Me alegro que las hayas disfrutado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantan las películas de Bridget Jones y ni te imaginas las ganas que tengo de ver esta tercera parte. ¡Iré a verla seguro!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Soy muy fan de Bridget (aunque reconozco que en este caso de la Bridget cinéfila, a la literaria no le pillé el punto aunque resulte raro). Sin embargo no tengo muchas ganas de ver esta peli, yo siempre he sido #MuyFanDeDarcy y que entre otro en juego por mucho que sea Patrick Dempsey no me convence. Ya te contaré si al final me animo, pero a priori ya te digo que a mi esta tercera parte me sobra.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy mucho más de la cinéfila que de la literaria, mira que es raro jeje Y también pensaba que una tercera parte igual era rizar el rizo pero te aseguro que te ríes todo el rato y que seguirás siendo #MuyfandeDarcy, por lo menos eso me pasó a mí ;-) Un besito guapa.

      Eliminar
  6. Hola,
    Me inicié en el género chick lit cuando se publicó en España El diario de Bridget Jones y sobra decir que tanto los libros como las películas me encantan. Aunque el último, Bridget Jones. Loca por él me decepcionó un poco y por el trailer que he visto de la película, no tiene nada que ver con el libro. Pero igualmente tengo pensado ir a verla porque los actores son maravillosos y ya toca desternillarse de risa un poco.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No tengo muchas intenciones de ir a verla.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría verla pero me da miedo que cambie mi visión del resto de la historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. hola,
    supongo que ire a verla pero me pasa como Mayra, me da miedito que lo hayan fastidiado

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Si dices que no paras de reír me la apunto, en esta por lo menos no sale Hugh Grant, que no lo soporto.
    Un beso.

    ResponderEliminar