[Reseña] Tal vez tú de Alice Kellen

Tras un desengaño amoroso, Elisa está decidida a retomar las riendas de su vida e ir tachando propósitos de su lista de objetivos: seguir siendo la mejor en su empleo, casarse, formar una familia, mudarse a una bonita casa a las afueras… ¿El problema? Uno pequeño, como que todavía no ha conocido al futuro padre de sus hijos; pero ella no es de las que se rinden tras un fracaso y tiene muy claro qué tipo de hombre desea a su lado. Para empezar, uno que no se parezca en nada al abogado con el que debe competir en su trabajo, ese que está poniendo a prueba toda su paciencia.
Jack Helker es tan atractivo como borde y, cuando se enfrentan en un importante caso de divorcio, saltan chispas entre ellos. A pesar de su sonrisa insolente y de que es el típico hombre que debería venir con un cartel en la frente en el que pusiese «no tocar», Elisa es incapaz de ignorar el deseo que siente cada vez que él está cerca. Y, entre rocambolescas citas, Froot Loops y noches imprevistas, empezará a reconsiderar que a veces «perder el control» también tiene sus ventajas.
Alice Kellen · Autopublicada · 359 páginas · Romántica contemporánea· 

Hoy os traigo la reseña de una de las novedades más esperadas del mes de septiembre. Creo que no soy la única que tenía muchas ganas de leer lo nuevo de Alice Kellen. Con un trabajo de esta joven autora sabes que te lo vas a pasar bien, que te vas a reír, que vas a sufrir (un poquito) y sobre todo, que te vas a emocionar. Con su nuevo trabajo pasa todo eso y MÁS.

Una comedia romántica para amantes del género, tras varios trabajos juveniles vuelve a la romántica adulta con la segunda novela de la serie Tú. En este caso, podéis leerlas de manera independiente aunque ya sabéis que a mi no me gusta hacerlo ;-) Su vuelta a la romántica contemporánea lo hace con una experiencia más madura que consigue en mi opinión, que su trabajo sea más perfecto que los anteriores.

Tal vez tú nos cuenta la historia de Elisa, abogada y una de las mejores amigas de Emma (protagonista de la primera novela Otra vez tú) y Jack, un abogado mujeriego que sacará de quicio a nuestra protagonista desde el minuto uno. El trabajo los enfrentará en un sonado caso de divorcio y a ninguno les gusta perder. Entre ellos habrá enfrentamientos, diálogos y discusiones chispeantes y mucha tensión sexual. Ambos muestran siempre su cara más competitiva pero tras sendas fachadas esconden a dos personajes complejos y entrañables. Dos personajes reales con sus sueños y sus miedos, con sus bagajes familiares y amorosos que les han convertido en las personas que son hoy en día. Una Elisa con la que me he sentido identificada en más de una ocasión y un Jack que me ha hecho reír y que he disfrutado de cada unos de los momentos que tiene en el libro. #JackDeberíaSerIlegal

tal-vez-tu

La historia de amor es de esas que pasan del "odio" al amor, de la indiferencia a la pasión, de esas que te hacen sonreír en todo momento, con diálogos buenísimos, con una relación picante de las que tanto nos gusta, con momentos tiernos y familiares y con un amor que intentan evitar por todos los medios pero que les golpea sin remedio. De esos que no podrían dejar de sentir ni en un millón de años.

alice-kellenVolver a leer a Alice Kellen en una historia más adulta ha sido simplemente... una delicia. Ha convertido una idea que quizá, a priori te suena gracias a la cantidad de comedias románticas americanas que hemos visto, en una novela muy completa y original. Una historia tierna, fresca, divertida y romántica. ¿Qué más se puede pedir? Pues ella además añade secretos en el pasado de Jack que no me esperaba para nada y que me dejaron con la boca abierta y detalles, muchos detalles preciosos que son la marca personal de esta autora. Y para completar esta formula y acabar de ganarme del todo lo ambienta en un invierno en la ciudad de Nueva York y no puedo imaginarme un mejor sitio para envolver a estos personajes. Bryant Park, Connie Island, el West Village o Brooklyn, lugares descritos con todo lujo de detalles que me han transportado a esa gran ciudad a la que tanto quiero y echo de menos. Creo haber leído por ahí que ella nunca haya pisado la Gran Manzana, si es así ¡chapó!

—Eres patético ¿lo sabías? ¡Y hago millones de cosas inesperadas! ¡Me encanta improvisar! —mentí a voz de grito.
—Vale, ponme un ejemplo. Demuéstramelo.
Y entonces lo besé. Así, sin más. Lo besé. 
No sé qué tipo de locura transitoria se apoderó de mi cabeza, pero lo siguiente que supe fue que mis labios estaban sobre los suyos, moviéndose con cierta torpeza. Jack tardó más de lo previsto en reaccionar pero, cuando lo hizo, sus manos tiraron de mis caderas hacia él y el beso se tornó más furioso, más urgente. Su boca era suave y cálida. Incapaz de parar aquello, enredé los dedos en su cabello oscuro y entreabrí los labios, permitiendo que nuestras lenguas se acariciasen. Jack gimió y creo que fue el sonido más erótico que había escuchado en toda mi vida.

Los secundarios son otro gran acierto, Hannah y Emma, Aiden, Ethan, Molly y Nicole. Las innumerables y estrafalarias citas que tiene la protagonista con una gran variedad de hombres de lo más variopintos (ejem ejem, el coleccionista, con el que más me reí...) todos ellos consiguen darle más complejidad a la historia y no dejar ni un hueco al aburrimiento. Y ese final, ains.. y ese epílogo... menos mal que Alice siempre cierra todas las tramas, en este tenemos final feliz tanto para Elisa como para Hannah (que también se lo merece). Y lo hace de una manera preciosa.

En resumen, Tal vez tú es uno de los trabajos más maduros de la autora a pesar de ser una novela ligera, se nota que ha aprendido con el paso de los años, que ha leído a las grandes del género y que ha perfeccionado su técnica. Pero a parte de todo eso, para mí Alice Kellen tiene un don, el don de transmitirnos sus historias, de hacer que nos enamoremos y nos emocionemos como sus protagonistas, en definitiva, que las sintamos como si fueran nuestras.

Tal vez tú. Tú 2. Alice Kellen. Autopublicado. Comprar:2,99€ (ebook)


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

12 comentarios

  1. Me alegro que te haya gustado, lo cierto que Alice es una gran autora. No descarto leerlos aunque no por ahora.
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Menuda reseña, me encanto!!! Disfruto un monton cuando son tan detalladas pero sin caer en los malditos spoilers. Mil gracias, desconocia a la autora y la verdad es que me diste muchas ganas de leer este libro. Tiene pinta de ser muy fresco y entretenido para desconectar del dia a dia que al fin y al cabo es lo que busco muchas veces :)
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Estoy deseando ponerme con estos títulos porque aún no he leído el anterior. Pero siendo de Alice seguro que son geniales. Me alegro que ya hayas podido disfrutarlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchísimas gracias por la reseña, tengo muchas ganas de echarle un ojo a esta serie. Alice Kellen es de lo mejorcito que me encontré en este año :)
    Besitos x

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    No he leído aún el primero, pero espero hacerlo pronto. Alice es una autora que me encanta :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, y de la autora he leído muy buenas opiniones. Es probable que lo lea pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Leí el primero y Elisa ya me encantó, así que tengo muchas ganas de ponerme con él, además con tu reseña me has conquistado. Todo lo que he leído de Alice Kellen me ha gustado mucho, así que no tardaré en leer este nuevo libro suyo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Si antes le tenía ganas ahora lo necesito! la mayoría de libros que he leído de la autora me han gustado mucho así que solo me falta tiempo para ponerme con él.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. Lei el primero y me encanto, disfrute de él, luego fue 33 razones en nuestro viaje literario, y aunque le saque mis "peros" me gusto....este es otro libro que lo tengo en el punto de mira, y despues de leerte mas lo tengo claro

    De nuevo aqui devolviendo los comentarios :)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss

    ResponderEliminar
  10. Holaaa! Preciosa reseña. Totalmente de acuerdo contigo. Yo más que nadie me he llevado una grata sorpresa al ver que esta novela es más madura. La autora ha evolucionado con creces después de 33 razones, que ya sabes que para mí era demasiado juvenil.
    Y como dices, yo también me he reído mucho con las citas. Sí, un acierto el haberla leído. Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo muchísimas ganas de leer esta historia, ya he leído tres libros de Alice y me encanta esta autora, espero leer este muy pronto y ojalá me guste tanto como a ti, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Acabo de terminar de leer este libro, quiero decir que me ha encantado... en definitiva tienen que leerlo...
    Me ha encantado tu blog y por aquí me quedo, los invito a visitar mi blog...
    La Alfombra Roja de la Lectura
    Saluditos!!

    ResponderEliminar