[Reseña] Centinela y toda la saga Covenant de Jennifer L.Armentrout

centinela-covenant
A medida que el mundo de los mortales se desliza en el más absoluto caos cortesía de los dioses, Alexandria Andros debe recuperarse de una estrepitosa derrota que la ha dejado fuera de juego, dudando de su capacidad para poner fin a todo de una vez por todas.
Por si no tuviera suficientes obstáculos entre ella y su felices para siempre con el «digno de un desmayo», Aiden St. Delphi , deberán confiar en un enemigo mortal mientras se adentran en el inframundo dispuestos a liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos.
En un impresionante clímax cargado de acción, Alex deberán enfrentarse a una terrible elección: La destrucción de todo y todos los que conoce… o su propia destrucción.
Jennifer L. Armentrout · Covenant 5 · Kiwi · 384 páginas · Romántica paranormal ·  

¡Por fin! Por fin la editorial Kiwi nos ha traído el esperado final de la saga Covenant de Jennifer L. Armentrout y ¿cómo estoy? Pues más feliz que una perdiz. Aunque tengo que deciros que me leí todos los libros de la saga hace año y medio pensando que los teníamos todos publicados y resulta que no. Por eso, me ha costado un poco ponerme en situación porque después de cuatro novelas y dos mini novelas extras la saga Covenant ha dado para mucho. Me he planteado como hacer la reseña y he decidido que voy a explicaros lo que me ha parecido la saga en general sin ningún spoiler. Así si no os la habéis leído pues le podéis dar una oportunidad ;-)

Lo primero que quiero decir es que esta saga no tiene nada que envidiarle a otras de su misma autora o incluso de otras novelistas. La saga Lux tiene muchísima fama pero repito, Covenant tiene todos los ingredientes para entretenerte, divertirte y tocarte la fibra sensible. Como siempre tenemos a una chica adolescente casi mayor de edad que se enfrentará a multitud de peligros y situaciones de alto riesgo que no haría cualquiera de nosotr@s. Siempre SIEMPRE la autora crea esos personajes fuertes, valientes y muchas veces con una lengua irónica que te hace sonreír, con la que si no te sientes identificada, desearás ser como ella.

«Precioso día para una guerra»

Y además, Covenant va sobre los Dioses griegos. Jennifer L. Armentrout consigue mezclar la historia de la Antigua Grecia, dioses como Apolo, Poseidón, Artemista, Ares, Hades.... y un largo etc. con los humanos, los semidioses, los mestizos, los puros, los centinelas, los daimons o los apollyons. No os estreséis porque cada uno tiene su momento y su perfecta explicación en la saga. Desde el primero de los ejemplares Daimon hasta el último Centinela os veréis sumergidos en una historia de mezcla de razas, amor, guerra, lucha y mucho sentimiento. Donde el amor se encuentra en la persona menos pensada, en la menos idónea. Donde una chica mestiza no puede enamorarse de un puro y dónde cómo no, eso es lo que pasa y como no, lo disfrutamos mucho. ¡Qué me gusta a mi un amor prohibido!


Y no podía faltar otro chico "entrometiéndose" entre los miembros de la pareja. Un chico malote, guapísimo y que traerá loca a más de una. Y poderoso. Y para más inri conectado de por vida a Alex. Uno con el que sí que podría tener algo si quisiera y por el que sentirá muchas cosas. Tendréis que leerlo para averiguar que es lo que pasa con este pequeño triángulo pero os diré que el final me ha parecido espectacular. Seth, este segundo chico del que os hablo, es divertido, mordaz y aunque a veces le tienta su lado más sombrío, a la hora de la verdad es muy fiel a Alex.

—Mi corazón se detuvo cuando esa maldita puerta se cerró detrás de mí. Podía escucharos pelear. Podía escucharlo burlándose de ti; escuché cómo rompía cada uno de tus huesos. Y no había nada que pudiera hacer al respeto. —Puso sus manos al lado de sus piernas. La tensión recorrió sus brazos—. Nunca debiste enfrentarte a algo así sola.
—Pero hubieras muerto.
—Y porque te quiero, estaría dispuesto a morir para salvarte de aquello. No te atrevas a tomar esa decisión por mí otra vez.

Jennifer L. Armentrout escribe de una manera que siempre me hace sonreír, os he hablado a veces de esas coletillas tan típicas en su escritura. Frases cortas que piensa nuestra protagonista que siempre hacen elevar mis comisuras. Si te animas a darle una oportunidad a la saga Covenant descubrirás otro de los mundos ideados por la autora para entretenernos, para tenernos totalmente atrapadas y enganchadas a un libro. Sé que son bastantes partes pero en serio que no os arrepentiréis. Además yo que me he leído cada una de sus palabras os puede decir que merece la pena pasar por todas ellas porque el final es completamente épico. Una batalla final, el bien contra el mal. Lo correcto contra lo incorrecto, los que quieren la vida contra los que sólo quieren la destrucción. Un final donde Alex tendrá un papel clave y donde el destino le llevará a tomar la decisión más difícil de su vida. 

En definitiva, la saga Covenant es una de las sagas de Jennifer L. Armentrout con la que más he disfrutado. Personajes llenos de capas donde tan pronto te transmitirán su fortaleza y valentía como sus miedos y oscuridades. Donde tenemos un amor prohibido. Un amor platónico. Un amor de familia, amigos con los que sonreír y una guerra entre dos mundos que se culmina en esta estupenda novela llamada Centinela.

Centinela. Jennifer L. Armentrout. Kiwi. Comprar: 17,90€ (tapa blanda)

Otras reseñas de la autora:


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

6 comentarios

  1. De esta autora solo he leído la saga Lux y Te esperaré. Me encanta cómo escribe y los sentimientos que transmiten sus personajes así que estoy deseando ler más títulos suyos. De esta saga, tengo los dos primeros en casa, a ver si me animo porque todo lo que cuentas me gusta y no me extraña porque Jennifer L. Armentrout es una gran autora ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Empecé a leer la saga Lux pero solo pude con dos libros, así que me parece que no me convencen sus historias y la dejaré pasar al menos de momento :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Es la saga de esta autora que menos me llama así que por el momento no tengo pensado leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Tengo pendiente esta saga, y espero poder ponerme con ella muy pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! He leído por encima porque tengo pendiente empezar con la saga, ahora mismo estoy terminando la saga Lux.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Buenas!! Que genial dar con una reseña de Centinela, amé esta historia!!!. Si uno creía estar mentalizado para el final, nada que ver, como dices, fue épico, con una montaña rusa de sentimientos tremenda!!!!
    Por historias como éstas es que JLA se reafirma siempre como mi escritora favorita!!
    Nos estamos leyendo. Saludos

    ResponderEliminar