[Reseña] Laura llega al final del camino de Marta Francés

laura-llega-final-camino
Laura sabe que todo ha acabado con Mateo. Tras tanto sufrimiento, cree que por fin ha aceptado que no la recuerda, y ha intentado seguir con su vida lo mejor que ha podido. Sale de vez en cuando con Luis y la pandilla y procura sobreponerse al dolor. Y, sin embargo, Laura aún tiene muy presentes todos y cada uno de los momentos que Mateo y ella pasaron juntos.
El destino volverá a cruzar sus caminos cuando un accidentado encuentro con Mateo haga que su frágil recuperación salte por los aires. Ahora, ese hombre que no la recuerda y que ella está tratando de olvidar quiere conocerla e intentar rememorar para llenar el vacío que siente en su vida.
Laura se debate entre pasar página o volver a tratar a aquel a quien creía su verdadero amor, y las dudas la asaltan: ¿y si no la recuerda nunca? ¿Y si, después de todo, es mejor olvidar?

Marta Francés · Laura va a por todas 2 · Debolsillo · 196 páginas · Romántica contemporánea ·  

Empecé esta historia con un estómago lleno de nervios, ¡qué tontería! es sólo un libro... lo sé. Pero había leído opiniones de esta segunda parte a las que no les había gustado tanto como la primera y temía que a mí me pasara lo mismo. Mateo y Laura me conquistaron en Laura va a por todas, fue una historia divertida, romántica y con un final que me dejó fuera de juego. Uno de los mejores finales que he leído últimamente y por eso las expectativas generales estaban por las nubes. En mi humilde opinión la historia vuelve a ser especial, quizá no tan impactante o sufridora como la primera parte, lo que también es bueno para mi salud mental y mi pequeño corazoncito, pero contiene entre sus páginas un desenlace perfecto para unos personajes que se hacen querer desde el primer momento.

 Disfruta del ahora, deja atrás el ayer

Laura está tratando de sobrevivir tras la marcha de Mateo. Vive o mejor dicho malvive intentando seguir adelante sin la persona a la que consideraba su otra mitad. Siente que el duro golpe del accidente le acompañará siempre y que nunca podrá amar a otra persona. Pero han pasado varios meses y no puede encerrarse para siempre en su cuarto, sale algunas veces con sus amigas, se lo pasa genial con su compañera de piso Estefi y queda con Luis, una monada de chico que la hace reír y la está ayudando mucho en su recuperación. Pero claro, el destino es caprichoso y un día choca literalmente con su pasado. Mateo regresa pero no parece su Mateo. Es raro, ella se siente extraña en todo momento pero... ese chico que un día significó tanto para ella ha vuelto a entrar en su vida y quiere volver a conocerla.

El personaje de Laura hace un gran papel, Marta Francés ha conseguido que me crea perfectamente como se siente en todo momento, como lo vive, sus miedos a que nunca sea como lo que tuvieron hace unos meses, que nunca vuelva su Mateo. Y el pobre Mateo por su parte, tendrá que vivir con el hecho de no recordar a una persona que siente dentro de él que era especial, lo siente pero no sabe porque. Tiene un gran vacío en su interior siempre que no está con ella y eso tiene que significar algo. Por eso decide volver a quedar con ella, tener citas, conocerla de nuevo y volverse a enamorar. ¿Pero es eso tan fácil? Quizá para él pero ¿lo es para ella?

layra-llega-final-camino

Esta segunda parte es otro tsunami de situaciones divertidas y de personajes secundarios entrañables y claves para el desarrollo de la historia. Como Alex y Estefi, que volverán a las andadas y que causarán más de un conflicto. Pero también tiene emoción y queda todo muy bien resuelto con ese final. Me pasó una cosa muy curiosa con uno de los capítulos de la última parte. Me había leído como tres cuartas partes del libro del tirón y antes de irme a dormir quise seguir un poquito más. Justo cuando iba ya a cerrar la luz (una madruga bastante y no quería parecer un oso panda en la oficina jeje) llegué a un capítulo que se llama "El gel del albaricoque" y literalmente mi corazón dio un brinco. Supe sin leerlo que este capítulo iba a ser muy especial. Y claro, después de ese tuve que leerme el capítulo siguiente porque soy así, es superior a mis fuerzas, así que sí, al día siguiente mis compañeros tenían a oso panda frente a un ordenador pero yo era un poco más feliz después de leer esta historia.

Quiero a mi Mateo de vuelta, a mi Mateo completo. Esto es raro. Me falta gran parte de aquello que teníamos y me resulta tan extraño estar con él sin que se comporte como antes que hace que me sienta mal. Sé que no debería, que tendría que estar agradecida por tenerlo de esta manera, que es probable que, con el paso del tiempo, las cosas vayan a mejor y lo nuestro resurja desde las cenizas, como el Ave Fénix en el despacho que Albus Dumbledore tenía en su despacho de Hogwarts. Pero echo de menos a Mateo, con todas sus cosas, sus "nenas", sus caricias en mis dedos, sus ojos brillantes... 

En mi opinión se tendrían que haber publicado esta historia en un único libro, creo que hubiera conseguido un mejor efecto entre las lectoras. Pero por mi parte, no puedo más que aplaudir a la autora por haber conseguido emocionarme en las dos partes y por conseguir que la historia y sus personajes me hayan conquistado. No puedo más que recomendar que los leáis, si os gusta la romántica estos pequeños libritos rosas estoy segura de que os gustarán también. Lo dije en mi anterior reseña pero ahora lo vuelvo a ratificar, volveré a leer a Marta Francés y espero no tardar mucho. 

En definitiva, Laura llega al final del camino es un muy buen final para la historia de Laura y Mateo. En conjunto la historia es divertida y desenfadada pero también es emotiva y desgarradora. Unas novelas que se leen en nada y que me acompañarán durante mucho tiempo. Marta Francés y su pluma me han conquistado de nuevo.

Laura llega al final del camino. Marta Francés. Debolsillo. Comprar: 5,99€ (ebook), 7,95€ (tapa blanda)

Otras reseñas de la autora:


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

3 comentarios

  1. Hola, no he leído ninguno de los dos, pero no los descarto para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Leí el primero y estuvo bastante entretenido, espero leerlo pronto
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muy de acuerdo con que hubiera sido genial tener la historia en un solo libro, y compartimos el momento de nervios al leer "El Capítulo" de Mateo, jejej
    Un beso!
    S

    ResponderEliminar