[Reseña] Oculta de Kendra Elliot

oculta

Once años atrás, el «asesino del campus» mató a nueve chicas, todas ellas estudiantes de la Universidad Estatal de Oregón. Lacey Campbell logró escapar por poco, pero perdió a su mejor amiga, cuyos restos jamás llegaron a encontrarse. Es la propia Lacey —única víctima superviviente— quien ayuda a encarcelar de por vida al peligroso asesino en serie.
Convertida ahora en odontóloga forense y encargada de examinar restos dentales, sufre un duro golpe al llegar al escenario de un crimen y descubrir que los restos que debe analizar pertenecen a su amiga asesinada. Dichos restos se encuentran enterrados en la propiedad del ex policía Jack Harper. Lacey y Jack intentan ignorar la atracción que hay entre ellos, pues son conscientes de que alguien está asesinando uno a uno a todos los testigos del juicio de hace diez años.
Kendra Elliot entrelaza escalofriante suspense y romance apasionado en un relato donde convergen su profundo conocimiento de la ciencia forense con su gran pasión por escribir. Oculta, ambientada en el duro invierno de Oregón, resulta turbadora.

Kendra Elliot · AmazonCrossing · 382 páginas · Suspense romántico · 

Hoy os traigo una nueva novela que he leído junto a mis chicas del club de lectura De viaje literario. A partir de hoy invadiremos la blogosfera con nuestras reseña de Oculta y para que sea más fácil encontrarlas podéis hacerlo a través de la página del club. ¡Gracias chicas, ha sido un placer compartir lectura como siempre!

Pero vamos al lío. Oculta ha sido una novela que, sin paños calientes, me ha decepcionado. Es la primera con la que me siento así de las que he leído en el club de lectura y no podía más que decirlo. Antes de leer romántica tan asiduamente era una voraz lectora de suspense o novela negra. Siempre me ha encantado el hecho de descubrir quién es el malo de un libro o quién es el asesino. Por eso soy más dura en mis puntuaciones de este género. Para mi si el desenlace no me sorprende pierde bastante la gracia. Por eso siempre tendré en un pedestal a la gran Agatha Christie, ella si que sabía dejarme con la boca abierta. Siempre he pensado que escribir una historia de intriga y hacerlo bien es de las cosas más difíciles que existen.


hidden-ocultaKendra Elliot a parte de hacer una novela de intriga pretende hacer una novela de suspense romántico. Dos estilos entremezclados que no llegan a cuajar en ningún momento. Quizá la primera mitad de la novela en cuanto a la intriga si que me tuvo enganchada, sospechas de todo el mundo, te atrapa con su escritura y te tiene todo el rato haciendo cábalas pero cuando llega la hora de la verdad, la novela se desinfla, pierde fuerza y me dejó fría. Una verdadera lástima porque prometía y mucho. En cuanto a la parte romántica también me faltó algo más de romanticismo y sobretodo de credibilidad. La pareja protagonista tiene una conexión desde el principio más física que otra cosa, atracción propiamente dicha, pero a medida que pasas las páginas y la relación entre ambos se estrecha y se vuelve más íntima me dejó con la sensación de que algo fallaba, de que no era como debería ser. Aunque quizá fue cosa mía. Veníamos de leer Maldad latente donde tanto la pareja como la historia me hizo disfrutar al máximo y con esta simplemente, no pasó.

Para rematar la historia hubo algunos detalles respecto a la amiga muerta y su entorno que me descolocaron del todo. No diré nada más para no chafar la historia pero hay otras cosas, a parte de la poca originalidad de la identidad del malo de la historia, que tampoco me gustaron un pelo, cosas que deberían haber salido a la luz pública, lo contrario en mi opinión, estaba mal. Los que la habéis leído sabréis de lo que hablo. Por otro lado, la escritura de la autora no estuvo mal del todo, la manera de contarte la historia está bien, sobre todo la primera parte, en ese aspecto no tengo muchos peros.

Si algo me gustó también, ya por sacarle algo bueno, es la protagonista femenina Lacey. Me parece una protagonista con carácter, con fuerza y con muchas agallas. Que pasó por un infierno en sus tiempos de universidad, luego con su matrimonio y que tras diez años sobreviviendo vuelven a intentar hacerle daño. Es de admirar la fortaleza con la que mantiene el tipo en el transcurso de la novela. Es un punto a favor.

Oculta es una historia con la que tenía muchas expectativas y que a medida que vas leyendo se va desinflando. El final no ha sido nada sorprendente y cuando una novela de suspense no te deja con la boca abierta no merece una buena valoración. Partes entretenidas y una protagonista fuerte, pero un romance flojo y un final que acaba convirtiendo esta novela en una simplemente correcta o una historia que pasa sin pena ni gloria.


Oculta. Kendra Elliot. Amazon Crossing. Comprar:4,99€ (ebook), 7,99€ (tapa blanda)


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

23 comentarios

  1. Hola!
    Lo dejo pasar, leo pocos thrillers, pero como dices, los que lea me tienen que sorprender y parece que éste no es uno de esos...
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Hola Patri :)
    La autora quiso hacer un thriller romántico pero se quedó corta en ambos géneros, la parte romántica no me convenció en ningún momento y la otra es una pena que comenzara tan bien y luego se nos quedara semejante cara de bobas, jeje.

    Un placer compartir este viaje con vosotras ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues le tengo echado el ojo desde hace tiempo, una pena que no te haya llegado...
    Creo que le daré una oportunidad, aunque ya voy avisada ;)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Te doy la razón si una novela de suspense no te genera esa sorpresa que esperas es lógico que te decepcione. Lo has explicado perfectamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme y como tengo tantos pendientes lo dejo pasar. Muchas gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. si, fue una decepción. La parte romántica y ese cuarto final de la historia....podía haber arriesgado más con el asesino, que ella Lacey y su profesión darle mas fuerza, ahi no coincida contigo....no me gusto....creo que esperábamos algo como el último de S.Brown, y el principio de este prometía mucho....luego fue decepcionante.

    Lo mejor haber compartido esta nueva LC con ustedes!

    La próxima ahi estaremos juntas, cierto?

    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Patri!

    Para mí también ha sido una decepción, y eso que iba sin expectativas cuando la empecé ya que había visto algún comentario vuestro. Hay varias cosas que me han fastidiado, pero la que más, más, más ha sido, como tú dices, la poca originalidad de la identidad del malo. Para mí algo básico de una novela de suspense es que el final me impacte, y este no lo ha conseguido. Una pena, porque mira que pintaba bien... Tengo un montón de ganas de empezar con la próxima LC, que esta no la he disfrutado como es debido, pero para la siguiente estoy ahí la primera =D

    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! vengo de leer otra reseña de este libro que también le ha decepcionado. me gustan los thrillers pero veo que este no es para mi

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me parece que este lo voy a dejar pasar, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Holaa! Me parece una pena que la autora no haya sabido sacarle todo el jugo a la historia y a los personajes.
    Muchas gracias por esta reseña tan sincera.
    Un saludo!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Tocaya, hay que ser positivas y pensar que para el siguiente seguro que acertamos. Yo personalmente me decepcionó mucho la parte de romance. Espero que coincidamos nuevamente. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Agatha Christie es mucha Agatha Christie!! Siempre lo digo pero un día tengo que hacerlo, debo volver a leer alguno de sus libros.
    Respecto a Oculta, ya sabemos que ha caído como una jarra de agua fría. Nos iba quitando la emoción a medida que las páginas iban pasando. Tiene muchos peros como bien dices, no me explico como nadie de su entorno o alguien profesional no le ha podido aconsejar sobre ellos. Nosotras que simplemente somos lectoras hemos dado con ellos fácilmente.
    Esperemos tener mejor ojo la próxima vez, no nos podemos quejar mucho que hemos tenido muchos aciertos.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Patri,
    Esta novela me había llamado la atención cuando salió publicada, pero soy una negada total a leer novela con finales previsibles, así que en esta oportunidad mejor lo dejo pasar y me decanto por otra de suspenso que han tenido mejores comentarios como Una buena chica, Te dejé ir o Maldad latente. Un besito 😘
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  14. Hola Patri!
    Agatha Christie es la "Reina del Misterio" ;) "Asesinato en el Orient Express" me parece una obra maestra de la novela de misterio, da igual las veces que he leído el libro o he visto la peli que cada vez me sorprende lo bien que encaja todas las piezas.
    Volvamos a la novela que nos ocupa... yo ni siquiera llegue a ver esa atracción entre los protas de la que hablas.
    A mi Lacey no me acabó de convencer... a mi me gustó más Jack.
    Bueno, lo importante es que nos lo pasamos bien en el club, nos vemos en la próxima.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Patri!!
    Creo que todas pensamos igual, porque mira que empezó bien pero llegó un punto que perdió fuerza y si no te sorprende una novela de suspense pues apaga y vámonos. Con lo de la parte romántica yo también la vi floja, más atracción que otra cosa como tú has dicho. En fin que la próxima LC será mejor :) A pesar de todo he disfrutado de la LC con vosotras!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Por lo que he leído en las reseñas de las demás creo que de momento no lo cojeré, también veo que coincidís bastante en la opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Patricia!
    Pues coincidimos en nuestras lecturas de antes de la romántica, aunque yo leía mucho a Higgins Clark. En cuanto al libro una pena que se haya ido desinflando, pero bueno, seguro que el siguiente es mejor :D
    Gracias por la reseña!
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  18. Pasa muchas veces eso de tener demasiadas expectativas sobre un libro y que luego se quede en nada. Espero que tu siguiente lectura sea mejor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!! pues me ha llamado mucho la atención la sinopsis del libro, creo que lo añadiré a la lista de pendientes. Sin embargo lo del romance que no cuaje no me termina de gustar aunque le voy a dar una oportunidad. Besos!! cdc...

    ResponderEliminar
  20. Hola Patricia!
    Totalmente de acuerdo contigo en todo. Una buena novela de suspense nos debe dejar la boca abierta y decir ¡Ohhhh, ni por asomo acertaría!
    El principio iba muy bien, pero es verdad que fue desinflándose y nos defraudó. No obstante me quedo con nuestros comentarios e hipótesis. La próxima acertaremos.
    Un placer y besos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola, Patricia!
    Me ha gustado compartir esta lectura con vosotras, aunque en la próxima quizá no debamos llevar las expectativas tan altas. Nos vemos en la siguiente!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola Patricia.
    Yo con la identidad del asesin@ estoy un poco confusa. Si bien todas lo esperábais, yo no. Ni siquiera sé por qué llegaron hasta él... ¿por que no tenían nada, por que lo más fácil era ese personaje?.Total, que me ha dejado con tantas dudas, que lo que creo es que Kendra Elliot no ha sabido resolverlo.
    Magnífica reseña. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Patricia!
    Nada de paños, directa al grano, jejeje.
    Para mí la relación entre ellos no estuvo mal, lo que me fallaba creo que era ella con algo de chispa.
    Pero nada, a ver si nos desquitamos con la siguiente.
    Un besazo y hasta la próxima!

    ResponderEliminar