[Reseña] Si me dejas quererte de Victoria Vílchez

si-me-dejas-quererte

Tiempo. Eso es lo que Tessa necesita ahora que lo suyo con Alex ha dejado de ser una cuenta pendiente. O al menos eso cree, porque mientras ella se esfuerza por superar el fin de su relación, el destino, una vez más, cruzará sus caminos y le hará enfrentarse a todos sus miedos. Y por si fuera poco, también tendrá que luchar para recuperar la complicidad que la unía a su mejor amigo, Zac. Sin embargo, cuando te han roto el corazón en cientos de pedazos y no sabes quién eres, es difícil saber hacia dónde quieres ir.
Antes que nada, Tessa deberá poner en orden sus sentimientos, recomponer lo que queda de ella y plantearse por qué cada vez parece más complicado que su vida vuelva a ser como era antes. ¿Será lo suficientemente fuerte para resistirse a su primer amor? ¿Terminará alguna vez esa historia sin fin?
Victoria Vílchez · Kiwi · 285 páginas · New adult ·  

Las que me conocéis un poco aunque sea virtualmente sabéis que Victoria Vilchez me encanta. Esta autora tiene un estilo cercano, coloquial, que nos transmite un millón de emociones y nos da unas horas de entretenimiento asegurado. Y esta historia en concreto estaba deseando leerla. Tras el final de No me quieres, no te quiero que ya os conté que me pareció una sorpresa pero de las buenas. Estaba deseando saber que pasaría con Tessa y con Zac y Alex. ¿Volvería a caer en lo de siempre o abriría su mente y su vida a otras personas? También tengo que decir que no le doy la totalidad de la puntuación simplemente porque me faltó uno poquito más, no porque lo que he leído no me haya gustado mucho sino porque como soy adicta a Victoria yo habría puesto unas ¿100 páginas más? jeje Por pedir ;-) Las que no habéis leído la primera parte yo me las leería del tirón las dos. Así  la disfrutareis al máximo.

Antes de seguir, si no habéis leído la primera parte ojo con seguir leyendo porque voy a hablar del final de esa historia. Tessa se siente totalmente hundida. Después de su enésima ruptura con Alex siente que no es suficiente para nadie. Ese chico se le ha metido en su cabeza y con sus palabras hirientes ha conseguido hacer un socavón en su autoestima. Y la culpa, la culpa es muy mala compañera de viaje. Le ha hecho sentirse tan pequeña que cree que todo es culpa suya y que no es merecedora de nada mejor que eso. Pero acabó la historia dando ese paso al frente que tenía que haber dado hace mucho tiempo. Quiere romper todo contacto con su ex pero parece que el guapo tatuado no está dispuesto a dejarla marchar tan fácilmente.

Y luego tenemos su relación con Zac, su mejor amigo, su confidente, su compañero de piso. La relación entre ellos se ha enfriado por culpa de las locuras de su relación con Alex y también porque Zac siente algo más que amistad por su mejor amiga. Esta segunda novela es la segunda cara de la moneda, donde Victoria plasma un claro mensaje: si quieres puedes encontrar una persona que te quiera con locura y sobre todo que lo haga por lo que eres no por lo que quiere que seas. Quiérete a ti misma y deja que te quieran. Ya os lo dije la otra vez pero lo reafirmo, este personaje me ha encantado. Es el típico buenazo que quiere estar contigo sin límites ni condiciones y que te querrá siempre hagas lo que hagas. Habrá capítulos desde su punto de vista que hará que lo quieras aún más. Él también está sufriendo, por primera vez se ha enamorado y la chica está tan rota que no sabe si algún podrá conseguir su corazón.

si-me-dejas-quererte

Al ser esta parte un pelín más corta parece que se nos acelera la historia un poco, pero también hay que pensar que estos personajes se conocen desde hace años y que la relación que tenían era ya tan personal que sólo les faltaba ese instante, esa chispa que les hiciera abrir los ojos. Aunque claro, las cosas nunca son tan fáciles, Alex vuelve a escena alguna que otra vez para poner a prueba la confianza de ambos y afianzar o destruir el terreno que hayan podido ganar.

Creo que es de las historias con más sentimiento que he leído de la autora. Te pones perfectamente en el lugar de los dos protagonistas y compartes sus miedos e ilusiones. Me ha gustado mucho el mensaje de la historia y la manera de tratar algo tan serio como es una relación tóxica, que por desgracia muchas jóvenes en la edad de Tessa estarán sufriendo. Para cualquiera de ellas os la recomiendo mucho y espero que os deis una oportunidad a vosotras mismas de ser felices.

—No necesitas esto, peque. No tienes porqué culparte ni hacerte más daño —le aseguro, tan cerca de sus labios que puedo percibir lo acelerado de su respiración. La estrecho contra mi pecho, aferrándome a ella de una forma casi dolorosa, y busco su oído—. El amor puede curar las heridas mil veces más rápido que el paso de los años. Pero para ello… para ello tienes que dejar que te quieran. Si me dejas quererte…

Una mención especial a los personajes secundarios de esta historia Marta y Teo, que pone el punto de humor y peleas con su subtrama. Ambos están sintiendo más de lo que quieren admitir y no son capaces de aceptarlo. Su historia queda bastante en el aire así que me da por pensar que Victoria nos tiene guardados una sorpresita para estos dos grandes personajes o... eso es lo que a mí me gustaría ¡Vamos Victoria!

También me ha gustado mucho ese guiño al final de Dime que te casarás conmigo, si no la habéis leído no os daréis ni cuenta de que pasa pero para las que sí es un momento precioso que me hizo recordar con emoción como termina la historia de Lucas y Ari y de Jota y Becca. Me dan ganas de correr a volvérmela a leer ;-)

En definitiva, Si me dejas quererte es un muy buen final para una historia diferente. Victoria ha sabido atraparnos con personajes que se hacen querer y también odiar. Le ha dado a una historia tóxica el final que merece y que todos esperamos. Ha sido valiente en la trama y junto a su escritura cercana nos ha dejado una bilogía que siempre recordaremos con cariño. 


Si me dejas quererte. Quiéreme 2. Victoria Vílchez. Kiwi. Comprar: 4,12€ (ebook), 16,90€ (tapa blanda)

Otras reseñas de la autora:



Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

11 comentarios

  1. ¡hola!
    paso de puntillas porque todavía tengo pendiente estos libros
    pero pintan tan genial<3
    un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo pronto
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Como ya he visto reseñas muy buenas por ahí está decidido que me voy a hacer con esta bilogía, así que no he leído nada porque no he leído la primera parte y no quiero spolier, jejej
    Pero sí he visto las fotos ^^, y te lo digo de nuevo, espero que no te canses, me encantan tus composiciones!! ale, dicho, jejej
    la única pega es que quizá es un poco corta, no??
    en fin, cuando los lea vuelvo a pasarme :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    No he leído aún esta trilogía pero le tengo muchas ganas. Espero no tardar mucho en hacerlo y disfrutar tanto del primero para saltar a la segunda parte ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pat
    Me atrae mucho esta autora, lo único que me echa para atrás es que sea New Adult, género que no suelo leer.
    Pero lo dicho, que cada vez me atrae más viendo reseñas tan positivas como la tuya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia!
    Al igual que tú, me encanta sus historias. No he leído todos sus libros aun, me lo tomo con calma.
    Zac es uno de los mejores protagonistas que he leído, por su paciencia, por su comportamiento durante toda la historia...no soy capaz de sacarle peros. Espero y deseo que haya libro de Teo y Marta (seguro que la hay jajaja).
    Nos leemos! Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenas!!!
    Estoy terminando el primero, así que paso de puntillas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me salto la reseña que esta semana he terminado la primera parte y no creo que tarde en ponerme con este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    No he leído nada de esta autora, pero últimamente estoy leyendo mucho de estos. El que trate sobre relaciones tóxicas me gusta, porque muchas veces se tienen a idealizar ese tipo de relación en este género. Y quiero leer una novela que lo trate como lo que es, así que no descarto leerlo.

    Por aquí me quedo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. hola,
    no he leido ese libro pero ya lo tengo, quiero leerme toda la saga a ver si me pongo. Gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar