NOVIEMBRE · Resumen de mis lecturas

resumen-lecturas-septiembre

Este mes de noviembre que mañana mismo llega a su fin ha sido el mes más pobre en cuanto a número lecturas. Ha sido una conjunción de elementos los que han hecho que yo haya leído tan sólo 6 libros. Algunas pensaréis que son muchos pero para mí son poquitos. Sólo tenéis que ver lo que leí el mes de octubre, el doble nada menos. Pero estoy contenta. Han sido lecturas que en general me han gustado y en su totalidad de autoras románticas nacionales, 4 de las 6 autopublicadas. Pequeños descubrimientos. Y lo que más quiero destacar del mes de noviembre es mi primera entrevista: la que le hice a Anna Casanovas. Aún estoy extasiada por haber podido compartir un poquito de su tiempo. Y no digo nada, pero ya tengo a mi siguiente autora, la de diciembre... aunque habrá que esperar un poquito más para decir quién es ;)

Pero vamos a lo que nos toca hoy. Mi resumen de noviembre.

mi-cancion-mas-bonitaEl primer libro que leí fue una gran sorpresa: Mi canción más bonita de Cherry Chic, ya os conté en la reseña que la historia de Oli y Daniela me pareció preciosa, que tuvo una trama muy entretenida y unos secundarios de altura. Un chico tatuado de los que parecen malos pero que son más buenos que el pan, él fue el último en mi racha de personajes tatuados.

Pasada la euforia por mi nuevo descubrimiento me adentré en la última novela de Caroline March: El retrato de Alana. Lo hice en la lectura conjunta del club de lectura De viaje literario en el que participo desde hace un tiempo. Tenía muchas ganas de leerlo pero esta lectura fue la que más me costó porque la sinopsis fue algo engañosa para mí y me encontré una historia y una ambientación que no me esperaba. En algunas partes, sobretodo el nudo de la historia, estuve bastante entretenida pero el tema de los viajes en el tiempo con escoceses de por medio no se si son para mí. Intentaré montar una reseña sincera para la próxima semana (cuando la publiquen el resto de mis compañeras).

vanderbilt-avenue
Y después de esta historia tan enrevesada decidí ir a lo seguro, a lo que siempre me gusta, me encanta y adoro. Una de las últimas novelas de Anna Casanovas que aún no había tenido el placer de leer: Vanderbilt Avenue. La historia de Siena y Jack es muy especial, ambientada en Little Italy de los años 30 en Nueva York mezcla mafia, policía, asesinatos, traiciones y mucho amor. Un amor prohibido y un amor muy sentido. Un placer de lectura, como siempre.

Entonces le llegó el turno a Desnudando la Bestia, la segunda novela de la trilogía romántica erótica Tiger Rose de Rachel Bels. Tenía ganas de ponerme con ella tras ESE final de la primera parte y no me decepcionó. Estuvo entretenida y me reafirmo en lo que ya dije: tiene personajes más cercanos, sobretodo el de Bella que hace que te la puedas creer más. Aunque en esta segunda parte quizá empaticé más con el personaje de La Bestia, como ya os comenté en mi reseña. Espero hacerme con la tercera parte en breve para ver como termina esta historia con la esencia de La Bella y La Bestia (una de mis películas preferidas de Disney).

El mundo, contigo de Joana Arteaga fue mi siguiente lectura y una de mis grandes sorpresas del mes. La historia de Martina es realmente especial, tuvo muchos aspectos que hicieron que me enganchara, que me identificara con su protagonista y que sintiera y viviera como lo hacía ella misma. No es solo una historia de amor, es también una historia de encontrarse a una misma, de lograr encontrar tu lugar en el mundo (junto a él, claro). Una gran sorpresa de historia y de autora. Sin duda, seguiré con el resto de sus novelas.


Y para terminar el mes me tocó un libro por Facebook. Creo que pocas veces me había tocado un libro por sorteo y menos uno que había hecho la autora directamente. María Montesinos, otra autora autopublicada, celebraba un año del lanzamiento de su primera novela y por ello sorteó uno de sus ejemplares en papel y una libretita muy mona más una copia en digital para una amiga que escogieras. Yo escogí a mi compi Sara Lectora que hace poquito que tiene blog y cuyas opiniones siempre son interesantes de leer. ¡Y nos tocó! Así que así a lo loco decidimos hacer una mini lectura conjunta. Leímos las dos La estúpida idea de dejarte marchar y lo hemos pasado en grande comentando algunos de los detalles. Mañana os contaré más en la reseña pero os adelanto que es otra autora a tener en cuenta, otra más para mi lista :)

En fin, estas han sido mis seis lecturas. La mayoría contemporánea y ya tengo un poquito de mono de algo más juvenil. A ver con que me pongo este mes de diciembre...

¿Cómo os ha ido a vosotros noviembre? ¿Compartimos lecturas? Contadme, contadme.

8 comentarios

  1. Hola!!
    Has tenído buenas lecturas!
    Tengo pendiente Mi canción más bonita y El mundo, contigo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Vaya que has tenido muy buenas lecturas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Menudas lecturas has tenido a lo largo de este mes, salvo dos libros, el resto me los he leído todos y me encantaron. El último que he leído ha sido el de Mi canción más bonita y comparto contigo la opinión, menudos personajes!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    que buenas lecturas has tenido, Vanderbilt Avenue a mi me encanto,

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegra mucho ver que tuviste tantas lecturas que te gustaron!!
    Espero que este mes sea igual de bueno!! jajajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. De todos ellos, el que más me llama es el primero de Desnudando a la Bestia, me llaman un montón esos libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Seis libros no estan nada mal si ademas los has disfrutado en su mayoria. A ver que tal se te da diciembre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues veo que no ha sido un mal mes así que me alegro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar