[Reseña] Vanderbilt Avenue de Anna Casanovas

vanderbilt-avenue

El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo.
Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de sí mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio.
Jack se juró que no volvería a sentir nada nunca más, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: él, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control... hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es solo su vida.

La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y solo coinciden en una: no te enamores de tu enemigo.
Anna Casanovas · TN (Harlequin Ibérica) · Histórica · 380 páginas ·  

Si algo tiene Anna Casanovas es que siempre me convence con sus historias, son novelas completamente reales de esas que te crees y que vives, como si estuvieras con los mismísimos protagonistas. Anna hace que yo lea lo que sea, en serio, cualquier género, hasta con el histórico que normalmente me cuesta más, me ha hecho disfrutar de cada palabra.

Vanderbilt Avenue es una historia ambientada en el barrio italiano de Little Italy de Nueva York en los años 40. Pero no es sólo eso es mucho MÁS. Es una historia de amor entre dos personas que no deberían respirar el mismo aire, es una historia sobre lo difícil que era convivir con la mafia en esa época, es una historia sobre los inmigrantes que luchaban por encontrar su sitio y su libertad en un país extranjero. Pero sobretodo es Jack y es Siena.

Jack es un personaje sumamente complejo, ha vivido una vida difícil a causa de las decisiones que su padre y luego él tomaron cuando era tan solo un joven con toda la vida por delante. La historia nos cuenta como se convierte en algo que es impensable para alguien nacido y criado en un barrio rodeado de mafia como es Little Italy, se convierte en policía. Un policía que diez años más tarde regresará al barrio con una misión: resolver un asesinato de un viejo y querido conocido y acabar con toda la corrupción y malas artes de la mafia capitaneada por Luciano Cavalcanti.

Vanderbilt Avenue es nuestro hogar

Y la testigo del caso de asesinato es nada más y nada menos que Siena Cavalcanti, la sobrina del capo de la mafia. Siena es dulce, inocente, humilde y amable. Es hermosa por dentro y por fuera y siempre ve el lado bueno de las personas aunque ellas se empeñen en mostrarle su cara más fea. Ejerce un papel muy importante en la vida de Jack, tiene una psicología impresionante y le sabe leer al pie de la letra. Entre ambos habrá una química explosiva en cuanto la mirada verdosa de ella se fije en los dos pozos negros de Jack. Juntos definen la palabra QUÍMICA. Pero también nos encontramos con un amor prohibido, porque son dos personas que no deberían ni siquiera ver juntas pero que irremediablemente se sienten unidos y harán todo lo que esté en sus manos para robar los instantes que puedan y poder verse.

—Lo siento, no puedo más.
Me besa.
Jack tiembla más que yo y el beso se convierte en cuestión de segundos en una fuerza que no podemos detener. Mis labios buscan los de él para resarcirse de los besos que les han sido negados durante semanas, los suyos me recuerdan con cada caricia, con cada gemido que consiguen arrancarme, que no le había olvidado.
—Lo siento—vuelve a susurrar y su sentimiento de culpa hace que me atragante.
No sé cómo decirle que no sufra, me duele verle atrapado en las garras de una bestia contra la que no puedo luchar porque ni siquiera sé dónde está o de qué se alimenta. Lo único que puedo hacer por Jack es besarle y decirle con mis besos que, aunque yo tampoco entiendo qué sucede, también le necesito para respirar.

Me gusta mucho como Anna nos muestra el punto de vista de ambos protagonistas, como se siente Siena con los cambios de humor de Jack, cuando tiene las barreras tapando sus verdaderos sentimientos y cuando se deja llevar. Y sobretodo como evoluciona el personaje de Jack. Un chico obligado desde el principio a vivir una vida que no tenía pensado vivir y verlo convertirse en alguien respetable gracias al poder del amor y los besos de Siena ha sido muy bonito. Siente algo por primera vez en mucho tiempo y todos esos nuevos descubrimientos los viviremos junto a él (y ella). Por fin conocerá lo que es el amor, la pasión y sentirá que hay alguien en este mundo por lo que merece la pena luchar.

vanderbilt-avenue

Otra de las cosas con las que he disfrutado son esos flashbacks al pasado, sobre el año 1915 cuando los padres de Jack llegan a ese refugio tan temido y deseado que es Ellis Island y una enorme estatua les da la bienvenida a su nueva vida. También me han gustado las historias de los secundarios como la de Luciano Cavalcanti, la señorita Moretti o Nick Valenti. Este último tiene su propio libro y estoy deseando leerlo porque me ha parecido un chico bueno que guarda muchos secretos en su interior. En cuanto a Luciano es un capo que a diferencia de otros mucho más sanguinarios, en su vocabulario usa mucho las palabras piedad y respeto. Al verle su cara más amable junto a su adorada sobrina es difícil no cogerle cariño. Sin duda, ha sido una preciosa historia más para mi lista de imprescindibles, la pluma casi perfecta de Anna me ha convencido por completo con una trama y unos personajes que te harán pasar un rato inolvidable.

Si alguien se perdió la entrevista que le hice la semana pasada, aquí os dejo su enlace porque esta mujer no tiene desperdicio, todo lo que escribe te llega al corazón. No os la perdáis. Entrevista.

Vanderbilt Avenue es una historia de amor prohibido. Un amor inevitable, precioso y repleto de pasión. Es una historia de mafia, asesinatos y policías. Es una historia de la vieja Nueva York de los años 40 donde el pequeño barrio italiano no le importaba a nadie más que a los que vivían y hacían valer sus propias leyes en sus calles. Anna está fantástica y te deja allí transportada, en un pequeño apartamento de Vanderbilt Avenue con un profundo amor flotando en el ambiente.


Vanderbilt Avenue. Anna Casanovas. Harlequin (TN). Comprar:  15,90€ (tapa blanda) 3,99€ (ebook)

Otras reseñas de Anna Casanovas:



Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

13 comentarios

  1. Hola!
    Qué bien que te haya gustado! Esta pareja es estupenda, mucha química y mucho sentimiento! La ambientación de lujo y los secundarios que solo quieres conocer su historia, jejje
    Ahora a por Nick :)
    Un beso!
    S

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Es una autora que me gusta mucho, así que me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Pues justo acabé su lectura el otro día y hoy como tú, he publicado su reseña. Veo que coincidimos mucho en opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! Ya son muchas las que recomiendan a esta autora, y tengo muchas ganas de empezar a leer algo de ella. Este libro me llamó mucho la atención, así que lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña,muy bonita.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola. Tomaré en cuenta este libro. Me llamó la atención que la autora muestre los dos puntos de vista de los protagonistas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Patri!
    Hay que ver como nos hace esta autora disfrutar. Me alegra que te haya gustado. Yo ya he disfrutado de toda la serie, tenía muchísimas ganas de leer este último. Por cierto, una entrevista estupenda!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Patri...pues yo soy UBA fiel admiradora de Anna Casanovas, y la verdad es que tenía mis reservas al principio con esta historia, porque eso de ser de época y relacionada con la mafia pues no me llamaba mucho, pero al final me animé con ella y me encantó. Y es que Anna tiene esa manera de escribir que me engancha casi desde el principio. En lo personal me gustó más la historia de Nick (no te digo mas para no hacer spoilers) pero cuando la leas me dices. Y con la historia de Sandy aún no he podido empezar, pero espero hacerlo pronto. Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Pues he leído algún que otro libro de Anna Casanovas y me han gustado mucho y, aunque tengo planeado leer más de ella, hace tiempo que no lo hago.
    Este tiene buena pinta, que esté ambientado en los años 40, con la mafia, la inmigración... etc, veo que tiene un poco de todo y eso me gusta.
    A ver si me animo un día a retomar sus novelas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. De esta autora leí Herbarium y me gustó bastante así que quiero leer alguna más de sus historias. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido así que no descarto leerlo. Excelente reseña, me alegra que te haya gustado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Sin duda las historias de Anna atrapan por el realismo que tienen.
    Espera a conocer a los protagonistas de El universo en tus ojos, no sabrás con quién quedarte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! La autora me encanta y este libro tiene muy buena pinta así que me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  13. hola,
    Anna Casanovas es mi autora española favorita y este libro me gusto muchisimo, pero preparate para el siguiente que es muchisimo mejor

    besos

    ResponderEliminar