ENERO · Resumen de mis lecturas

mis-lecturas-enero

Este mes de enero he leído un total de 6 libros, una novela gráfica y una historia corta. ¡No está mal! Contemporánea, histórica, new adult y distópica, un mes muy variado y con autoras favoritas y alguna que otra nueva. Os lo cuento todo cronológicamente. Aquí tenéis mi resumen.

resumen-lecturas-septiembre


Empecé el mes conociendo a Julieta y Diego o lo que es lo mismo A la de tres ¡Te quiero! de Cherry Chic. Una autora que se estrenó el año pasado con Mi canción más bonita y que he tenido el gusto de conocer (aunque sea a través de su escritura). Esta historia fue de lo más divertido que he leído en mucho tiempo, una protagonista alocada y auténtica y un poli y un vikingo que os enamorarán. Estoy deseando que la autora traiga más historias de este tipo, la de los hermanos de Julieta no van a tener desperdicio.

Tras la llegada de los Reyes Magos me leí del tirón la novela corta de Abril Camino, Mi hogar serás tú. Se trata del complemento perfecto de Sangre y Tinta. En esta parte nos habla de la historia de Matt, su nuevo trabajo, su nueva vida y su nueva relación con Luke. Pero siguen teniendo mucho peso Cam, su rubia (Amanda) y su pequeña Lucy. No es que me haya conquistado, únicamente ha confirmado lo que ya sabía, que Matt es uno de los secundarios más buenos que he leído en mucho tiempo... es simplemente un amor. Tenéis que conocerlo.
si-todo-desapareciera
Tras esta lectura que me duró menos de un suspiro, le llegó el turno a mi querida Anna Casanovas con su última novela publicada y la última de la serie de Vanderbilt Avenue, Si todo desapareciera. Sigo quedándome con la historia de Nick pero la de Sandy y Sean no se queda muy atrás, la autora supo mostrar perfectamente la sensibilidad de Sandy y la hosquedad de Sean, este último, poco a poco y gracias al poder del amor, acaba siendo uno de los protagonistas masculinos que más me han gustado de lo que he leído este mes. Sean es serio, solitario pero no hay nada como ver como una persona así se transforma en otra más abierta gracias al poder de la mujer adecuada.

Victoria Vílchez llegaba el día 9 de enero y ese mismo día la segunda parte de Más que un verano pasó corriendo a mi kindle. No me decepcionó ni un segundo, fue una historia new adult, con tensión, con esos amores que no deberían ser, malos inesperados y una ambientación fantástica. Quizá no era nada nuevo pero como a mi ese género siempre me hace disfrutar, cumplió su cometido. Deseando conocer más sobre los gemelos Cam y Sean.


Tras Victoria me adentré en el mundo de La Volátil, Érase una Volátil es la última novela gráfica de Agustina Guerrero y mi primera incursión tanto en la novela gráfica como en los dibujos y alocadas travesuras de La Volátil. Me hizo reír, me gustó mucho y también me duró un suspiro. Son novelas que se leen en nada y unos dibujos que seguro que te arrancarán más de una sonrisa.

una-llama-entre-cenizasUna llama entre cenizas de Sabaa Tahir fue mi elegida para volver a vivir en un mundo distópico. La historia de Elías y Laia, a pesar de ser la primera de una saga de cuatro partes me pareció muy fiel al estilo del género, tras las presentaciones empezó la acción, las diferencias de clases y poco a poco el acercamiento entre los protagonistas. La primera ya es épica, espero que la segunda y sucesivas estén a la altura.

La semana pasada fue una semana genial, en la última del mes de enero me leí dos libros de esos que enamoran. Tiempo de promesas de Elena Garquin, fue el primero, de romántica histórica. Creí que no me gustaría tanto pero me enamoró completamente la pluma de la autora y la historia de Jimena y Martín, una historia como esas de Highlanders que tanto nos gustan pero en territorio nacional. Una historia repleta de pasión, de amor, de traición y de personajes encantadores (y malvados también). Un cóctel perfecto.

Y por último, 23 otoños antes de ti de Alice Kellen. Se hizo de rogar, me costó conseguirla, quise tenerla el día que salía y no hubo manera de encontrarla, así que volví a mi casa indignada con todos. Al final creía que tardaría más en llegar pero se adelantó y lo dejé todo para conocer a Harriet y Luke. Alice ha vuelto a crear un pequeño mundo donde es difícil no sumergirte y disfrutar. Unos personajes adorables y una trama repleta de detalles que hará de la segunda parte de la serie Volver a ti mi favorita hasta el momento. 


Este mes me es muy difícil quedarme con una historia como la mejor, si me tengo que mojar... las dos últimas fueron las que más disfruté, aunque Anna está sublime como siempre.

Y hasta aquí mi resumen. ¿Cómo os ha ido a vosotros enero? ¿Compartimos lecturas? 
Contadme, contadme.

9 comentarios

  1. ¡Socorro, qué de lecturas!
    La verdad es que no conocía la mitad, aunque he oído hablar mucho de 23 otoños antes de ti.
    Yo he andado leyendo principalmente en inglés y ha sido un poco dificil, solo llevo 4 libros este año >.< a ver si voy cogiendo el ritmo...
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Casi todas tus lecturas me llaman la atención ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Han sido lecturas muy buenas. Qué bien leer tanto. Yo amo La Volátil, jeje. Creo que te lo dije.
    Y aun tengo pendiente el de Anna Casanovas.
    Besotessss.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Justo para mañana tengo listo mi resumen, y coincido en el de Alice. Es taaaaan bonito!!! Veo que te ha sido un mes muy productivo...guarda fuerzas que febrero viene muy potente OMG!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! has tenido un buen mes lector. No he leído ninguno de los que comentas pero me encantaría leer los de alice Kellen y el de la volátil. A mi me encangan los cómics y novelas gráficas, es cierto que duran un suspiro pero están muy bien para compaginar con otras lecturas más copiosas

    besos

    ResponderEliminar
  6. Estupendas lecturas, a mí me es imposible leer tantos libros en un mes, te envidio.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Ehhhhh por ahí tienes un libro que muero por tener Érase una volatil, mira que no solo coincidimos con Tiempo de promesas ya que he visto que tienes por ahí 23 otoños antes de ti y tengo que decirte que te va a matar de amor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. A mí también me pareció una semana fabulosa la que tuvimos con Tiempo de promesas, iba con cierta reserva pero me maravilló XD
    Oh, Una llama entre cenizas! La adoro, aunque no me parece distopía sino fantasía histórica, tengo que llegar al final quizá de la tetralogía para ver ese aspecto.
    Besotes llameantes.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!! Una llama entre cenizas nos enamoró y la segunda parte también! 23 otoños lo acabamos ayer y nos enamoró, y también nos gustó más que la primera parte.
    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar