[Reseña] Érase una vez La Volátil de Agustina Guerrero

erase-una-vez-volatil

¿Alguna vez has deseado romper con todo y empezar de nuevo?, ¿escapar lejos sin mirar atrás?

La Volátil también...
La Volátil se presentó al mundo con Diario de una Volátil, un libro en el que dibujaba el día a día con su pareja y su vida de treintañera, unas viñetas con las que se han identificado más de medio millón de personas en todo el mundo. Pero ¿qué sucedió antes de todo esto?
En Érase una vez la Volátil la chica con camiseta de rayas nos habla de la vida, de volver a empezar, de su lucha por alcanzar un sueño, de sus aventuras y desventuras para poder sobrevivir en la gran ciudad: el piso compartido, las fiestas, los amigos y algún que otro lío sentimental.
Este libro es una ventana al pasado que nos permitirá conocer mejor a la Volátil y quererla un poco más.

Agustina Guerrero · Lumen · Libro ilustrado · 128 páginas ·  

Hace mucho tiempo que veo a La Volátil por las redes sociales o las estanterías de las librerías y nunca me había parado a ver de qué iba este fenómeno. Porque sí, Agustina Guerrero ha conseguido que sus ilustraciones se conozcan en todo el mundo y es que... ¡como nos gusta una historia de una treintañera a la que le pasa de todo (y no todo bueno)! Si algo tiene esta historia es que seguro que te puedes sentir identificada en menor o mayor medida con su protagonista. ¡Y me han encantado las ilustraciones! Creo que hacía muchos años que no leía una novela gráfica y la verdad es que me duró menos de una hora. Me reí, estaba enganchadísima y disfruté como una enana.


La Volátil ya tiene dos libros en las librerías, Diario de una Volátil y La Volátil Mamma Mia! y éste, aunque ha sido el último en publicarse, como bien indica el nombre es el inicio de todo. Cómo empezó La Volátil a ser La Volátil. Qué le pasa en Argentina para decidir cambiar de aires y venirse a vivir a Barcelona, su nuevo compañero de piso, sus nuevas amigas, algún rollo esporádico, cómo empieza con sus ilustraciones, cómo da forma a ese Diario que luego publicó en forma de libro... Todo ello contado desde el humor. Riéndose de una misma. Eso siempre puede conmigo, me encanta cuando una autora sabe ponerle humor a una historia más o menos autobiográfica y sabe reírse de las desgracias que poco a poco van pasando por su vida. Cumples años, te acercas peligrosamente a los 30, borracheras con consecuencias que al día siguiente no recuerdas, ahorrar en trabajos mediocres para conseguir un bien muy preciado para ti...

la-volatil

La chica de la camiseta a rayas vuelve para contarte como empezó su aventura, un viaje para buscarse a una misma que se convierte en una nueva vida. Situaciones hilarantes que te sacarán más de una carcajada y unas ilustraciones sencillas pero geniales. Me ha gustado mucho como consigue que la muñequita sea de lo más expresiva, como cambia según la situación, como únicamente con unas gafas de sol, una camiseta a rayas y ese moño despeinado consigue sacarte una sonrisa.

erase-una-vez-la-volatil

En definitiva, Érase una vez La Volátil es una joyita en forma de ilustraciones, un cómic para mujeres jóvenes que sepan reírse de sus vidas y de las de las demás. Para sentirse identificada, una de risas y otra de llanto, pero al final es 100% Volátil y real como la vida misma. Muy recomendable si te apetece algo ligerito que se lee en nada y se disfruta al máximo.

Érase una vez La Volátil. Agustina Guerrero. Lumen. Comprar: 6,99€ (ebook), 14,90€ (tapa blanda) 

Gracias a la editorial por el ejemplar

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

13 comentarios

  1. Me encanta La volátil y disfruto mucho de sus historias porque son tan reales como la vida misma.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo tengo El diario de una volátil y coincido contigo, es una joyita! Situaciones de verdad contadas con humor, y qué decir de la característica volátil, es genial!!
    éste me lo apunto para un futuro no muy lejano ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad que no he leído nada de ella, aunque tengo que decir que me parece original. Mi hermana si se ha leído alguno y sé que le gusta!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  4. Hola! No es mi estilo pero veo que el libro está gustando. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me ha encantado la portada, quizás más adelante le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de ella pero creo sí tengo ganas de leerlos =)

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención :)
    (Siempre que paso por tu blog me quedo maravillada por el buscador de historias)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Yo enamorada de La Volátil, me encanta esta chica, tan natural y real y divertida, sobre todo.
    Besos bonita.^^

    ResponderEliminar
  9. No es un libro que compraría pero la verdad es que sí parece muy mono. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de echarle un ojo a este libro pero no es un libro que compraria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Sigo sin entender por qué este libro y el anterior no terminan de llegar a mi país, yo los necesito porque estoy totalmente identificada con las cosas que a ella le pasan jajajajaja.
    Gracias por compartir la reseña. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Mira que antes no me fijaba demasiado en las nóvelas gráficas, pero desde que tuve un par en mis manos como que me gustan más.
    Los de La Volátil no los he leído, pero no me importaria. Son un estilo a los de Sarah Andersen y me encantan para echarte unas risas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Desde que vi la primera imágen de esta novela gráfica por las redes me reí a carcajadas, me sentí identificada y desde entonces no pude evitar obsesionarme con la volátil ¡Es simplemente increíble lo que encontramo en esta novela! Infortunadamente aún no encuentro este libro en las estanterías venezolanas, porque de haberla visto ya habría vendido hasta mi ojo izquierdo para comprarlo, JAJA ¡Excelente reseña!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar