Crónica de un Sant Jordi inolvidable

sant-jordi-2017

Vivir el día del libro en todas partes para mí es algo inolvidable pero vivirlo en Barcelona es casi mágico porque Sant Jordi convierte nuestra bonita ciudad en una marea de letras escritas y olor a rosas. Si por casualidad cae en domingo y tienes sobre tu cabeza un cielo completamente azul sin ninguna nube, ya es lo máximo porque puedes disfrutarlo sin impedimentos y de principio a fin. La peor parte es la gran masificación que tenemos ese día, todo el mundo quiere vivirlo, pero a pesar de ello es un de los días más bonitos para vivir en la ciudad condal. 

Este año además no lo viví sola. Compartí mi día con alguien que lo vivía por primera vez y lo sentía como yo misma, que se emocionaba con cada libro que compraba, con cada firma que conseguía o con todo lo que veía. Sara (Lectora) mil gracias por hacerme redescubrir mi ciudad contigo y por todos los momentos compartidos, como ya hablamos, se vive mejor con alguien que comparte la emoción contigo. Espero que lo volvamos a repetir pronto.

Nuestro día empezó en la Casa Batlló que volvieron a engalanar con cientos de rosas rojas y que rodeada de miles de turistas lucía orgullosa en el epicentro del Paseo de Gracia. Subimos la calle visitando las diferentes casetas hasta que llegamos a Plataforma Neo y las chicas, que eran muy majas, nos llenaron la bolsa de marcas. Allí abrí la veda comprando mi primer libro: La Caricia del infierno de Jennifer L. Armentrout. No tardaré nada en leerlo porque estoy deseando continuar la historia.

sant-jordi-2017

Dimos otra vuelta más y mientras paseábamos nos cruzamos con una chica que me sonaba y que resultó ser Rachel Bels, la autora de la trilogía de Bella y Bestia. ¡Qué sorpresa! El día auguraba que iba a darse bien así que seguimos nuestra ruta y nos dirigimos a la primera firma: Candela Ríos. Muy maja nos firmó, se hizo fotos con nosotras y nos dijo que el cuarto libro está al caer (o bueno, antes del verano seguro 😅 ). A Salvador no lo vimos por ninguna parte, una pena.

Luego corrimos como el viento para ir a ver a Anna Casanovas que firmaba en la zona más congestionada de todas: la Plaza Cataluña. Allí nos encontramos con Dunia y Elena, que no veía desde mi primera presentación y que estaba deseando saludar. Anna estuvo FANTÁSTICA, pero que voy a decir yo. Es un amor de mujer, simpática, divertida y escribe como los ángeles ¿qué más se puede pedir? Había una de gente que era inhumano pero conseguimos nuestros ejemplares de La Partitura firmados y yo incluso también el de Si todo desapareciera. La felicidad debe de ser algo así, en serio. Qué poco necesito yo para ser feliz. 

sant-jordi-2017

Después de comer nos fuimos a la caseta de Versátil donde firmaba Olivia Ardey y donde pudimos comprar por anticipado su nuevo trabajo Con sabor a Irlanda que sale el próximo 2 de mayo y que tiene una portada muy bonita, seguro que su interior estará a la altura. Olivia muy maja también, se me escapó en el encuentro RA de febrero pero por fin pude conseguir sus dedicatorias. De allí nos fuimos a Oz editorial donde yo tenía apuntadísimo un libro que quería llevarme: La princesa de papel. Espero que me guste tanto como a las demás porque he leído reseñas muy positivas. 

Y luego volvimos a pasar donde estaba Anna, así en plan acosadoras (es broma, antes habíamos quedado en vernos de nuevo) y ¡nos fuimos a tomar algo con ella! Hablamos con ella, de su último trabajo, de los anteriores, de la romántica en general, de todo un poco. Anna eres un encanto y espero que volvamos a vernos pronto, la próxima en la feria de Madrid con Sara ;).Y ese fue el broche de oro de un día inolvidable, un día de Sant Jordi muy especial y a pesar de las colas y de no poder casi ni andar por la calle estoy segura de que siempre recordaré el de 2017 con muchísimo cariño. 


¿Y vosotras? ¿Cómo pasasteis el día del libro? ¿Qué os regalaron o qué libros os comprasteis?
Contadme, contadme.

9 comentarios

  1. Hola!!
    Menudo día! Especial donde los haya :D Muchas gracias por todo, eso de visitar una ciudad sin mapa es una gozada, jejej, y la verdad, no me quejo ni un momento por tanta gente, que compren libros!!
    Ya sabes, nos vemos en junio ;)
    un beso, guapa!
    S

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que bien que te lo pasaste! Me alegro mucho, yo la verdad es que fui a dar un vuelta y tanta gente me pone nerviosa, jaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que genial, veo que te lo pasaste muy bien.
    Un beso y gracias por la crónica.

    ResponderEliminar
  4. ¡Jo, qué envidia me das! A mí me pilla muy lejos pero creo que es el sueño de cualquier lector estar ahí. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que maravilla tu día del libro! Realmente pareciera que por allá se festeja a lo grande. Aquí en Chile, o al menos en mi región, supe de algunos eventos, pero nada muy sobresaliente. De hecho, socialmente en mis círculos es algo que no se recuerda ni se saluda (muy triste en verdad). Así que me día fue normal, salí con mi novio (aquí le decimos pololo), fuimos al cine a ver una peli, y recorrí algunas librerías para tentarme con mis próximas adquisiciones. Encargué un libro online, pero no llegó a tiempo para el día del libro. Me gustaría que en el momento aquí se fuera un evento considerado a nivel más social, además de considerar precios más razonables, porque eso colabora enormemente con el poco interés de los lectores.

    Saludos y que sigas disfrutando de tus lecturas!!

    PD: Te dejo el link a mi blog, por si quisieras pasar; https://librosqueseducen.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. Veo que lo pasaste muy bien, rodeada de libros, grandes autoras y compañeras :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Ay, es que Sant Jordi es tan maravilloso! Adoro este día y más cuando puedo disfrutarlo como este año! (si es que debería de ser festivo por ley!)
    Lástima que sea un poco locura moverse, pero bueno, me encanta el aire que se respira
    Yo fui a la firma de Marian Keyes que es una de mis autoras favoritas desde hace años y me pareció un encanto, y la de RJ Palacio.
    Quizá incluso nos cruzamos! ;)

    UN beso!

    ResponderEliminar
  8. Buenas ! me alegra que hayas podido ir y te lo hallas pasado tan bien ,yo nonpude ir :( alomejor para la próxima !Recuerda que este blog devuelve los cometarios un besote desde el rincióm de mis lecturas

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! que pena que no dispusimos de más tiempo para hablar un rato y más tranquilas... es un día de locos, aunque muy bonito. Espero que tengamos ocasión otro día y que podamos ver de nuevo a Sara, se ve una chica muy maja.
    Besos :)

    ResponderEliminar