[Reseña] Tan solo un segundo de Virginia S. Mackenzie

tan-solo-un-segundo

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras. 

Virginia S. Mackenzie · Titania · 352 páginas · New adult ·  

¡Menudo descubrimiento! De vez en cuando pasa que lees una novela de una autora novel y piensas: ¡No puede ser su primera novela! Pues eso es lo que me ha pasado con Virginia S. Mackenzie. Me ha gustado mucho la manera de narrar, el estilo divertido y a la vez dramático de la novela y sobretodo me ha gustado mucho las capas de complejidad que le da a sus personajes. Es un claro ejemplo de que el New Adult nacional no tiene límites y que nada tiene que envidiar a grandes autoras del otro lado del charco.

Como podéis ver en la sinopsis los protagonistas de esta historia son Hannah y Mikhail (Misha) dos personas cuyo mayor sueño que es patinar sobre hielo se ha visto truncado por diferentes motivos. Habla de los sueños, del esfuerzo que tenemos que hacer para cumplirlos y de que algunas veces hay que adaptarlos a los cambios en nuestras vidas. Pero no solo ellos tienen el peso de esta historia, Nick, el compañero de toda la vida de Hannah tendrá una gran importancia en la evolución de su amiga y de toda la historia. Y como no, el patinaje. Este deporte que me era casi desconocido al inicio de empezar esta historia tiene su gran protagonismo y me ha parecido muy original, nunca había leído nada sobre él.

Como buen New Adult tenemos personajes con secretos del pasado, dramas que llevan acuestas y que les hacen más complejos. En este caso Misha es el más reacio a contarle a nadie lo que ha sufrido en su vida a pesar de que siempre va con una sonrisa por delante. Junto con Hannah descubrirá que por fin puede dejarse llevar y dejar entrar a alguien en su vida de verdad, que alguien que puede estar tan roto como tú puede convertirse en la persona que te salve. Me ha gustado mucho ese "acoso" que le hace a nuestra protagonista para conseguir que se convierta en su nueva compañera y lo adorable que es, ruborizándose y todo.

tan-solo-un-segundo

Es fantástica la evolución de todos los personajes, poco a poco van logrando superar sus miedos para acercarse a conseguir su sueño o incluso algunos, adaptar su sueño a sus nuevas circunstancias. Me ha gustado mucho los personajes secundarios como Abby, la mejor amiga de Hannah y Nick, cuya lengua no tiene límites, dice todo lo que piensa y eso hará que hasta el chico que le ha gustado toda la vida abra los ojos y viva de nuevo. Los M&M, amigos de Misha también te arrancan más de una carcajada.

Pero si hay una parte divertida y que hace que esta novela sea aún más original son todas esas referencias a series, películas y sobretodo a Harry Potter. Es algo que ha integrado de una manera perfecta y que no ha resultado forzado en ningún momento. Las referencias al mago más conocido del mundo de la mano de Abby son unas risas.

—Puedes negarte, por supuesto. —Le acaricié la mejilla con el dorso de los dedos—. Pero no lo hagas—pedí. Apoyé mi frente en la suya y me hundí en sus dilatadas pupilas—. Aparta el miedo y deja que te bese. Permíteme que dé comienzo a algo mucho mejor de lo que ya tenemos.

Sobre la pluma de la autora, como os he dicho al principio de esta reseña, me ha parecido cuidada, elegante y muy muy atrapante. Me ha gustado la manera de narrar a varias voces en primera persona (es la manera que más disfruto y vivo siempre) y también como ha conseguido una trama realmente buena, que funciona, que te engancha y de la que no puedo poner casi ningún pero. También me han encantado los detalles, las pequeñas cosas que hacen que los personajes cobren vida y que permanezcan siempre en nuestro recuerdo. En algunos momentos ese estilo detallista me ha recordado a otra autora que lo hace y que también me gusta mucho: Alice Kellen. Cuando vi que anunciaban esta historia casi sin leerme la sinopsis tenía el palpito que me iba a gustar y realmente así ha sido, incluso más de lo que me esperaba.

En definitiva, Tan solo un segundo es una historia divertida, emocionante y desgarradora. El patinaje es otro de los protagonistas junto a Hannah, Misha y compañía. Una novela New Adult para amantes del género donde no faltarán la superación personal, la bonita historia de amor, los secretos desvelados y la buena narración. Siente, ríe, llora y baila junto a Hannah y Misha.

Tan solo un segundo. Virginia S. Mackenzie. Titania. 
Comprar: 5,99€ (ebook), 16,00€ (tapa blanda)

Gracias a la editorial por el ejemplar

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

42 comentarios

  1. Hola!!!
    La verdad que tiene una pinta estupenda, espero hacerme con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    tengo muchísimas ganas de leer esta novela, sobre todo por lo que has dicho, es una autora novel y que todos hablen tan genial de la primera novela! qué ganas de leerla! a ver si ahora en estas vacaciones que vienen saco un hueco y la leo!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Bueno, esta historia, como dices, te atrapa en las tres primeras páginas y no te suelta. Creo que hemos tenido los mismo sentimientos y que vamos a convertir a la autora en una de nuestras fijas.
    Tú has leído más new adult y podrás comparar más, pero para mí, espectacular!!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que tiene pinta de ser entretenido y pese a no ser mi estilo de lectura no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que paso por encima porque justamente tengo planeado empezarlo mañana así que no quiero saber mucho de la historia. A juzgar por la nota que le has puesto deduzco que te ha gustado mucho por lo que espero que a mi también me encante. ¡Está teniendo muy buena aceptación!

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, Patricia:

    Cuando vi la portada de esta historia, me enamoró (sí, con estas cosas a veces, soy así de superficial). Pero cuando vi que trataba sobre el patinaje... supe que tenía que darle una oportunidad a esta novela, aunque no pertenezca a un género que me apasione. Me alegro de que hayas disfrutado tanto con la lectura.

    Solo me gustaría puntualizar una cosita. Muchas veces, cuando un autor publica una novela y es muy buena, todo el mundo nos quedamos sorprendidos ¡porque es su primera novela! Y la mayoría de veces (no sé si es este el caso), realmente no es la primera novela que escribe, sino la primera que logra publicar. En estos casos, siempre pongo como ejemplo a Laura Gallego, que logró publicar su novela número 14. Sí, fue la primera que publicó, pero antes de eso había escrito 13 novelas y multitud de relatos, por lo que dejaba de ser tan sorprendente que la novela fuera buena. Como digo, no sé si será este el caso, pero sí me apetecía mencionar que, detrás de una primera novela publicada, casi siempre (porque nadie nace sabiendo y escribir es un oficio que se aprende a base de trabajo, aunque sí, de vez en cuando, aparece algún genio que llega y besa el santo) hay muchos años de trabajo previo detrás ;)

    ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patt!
      Gracias por tu comentario. En cuanto a si es o no su primera novela lo comento porque es lo que ponía en la biografía de la autora en las pestañas de la portada. Supongo que tendría relatos previos pero esta es su primera obra larga finalizada ;)
      Un beso.

      Eliminar
    2. Como he comentado antes, ese detalle no lo sabía, así que muchas gracias por la información :)

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  7. Hola!
    Pues en un principio es una novela que no me llamaba para nada, pero después de leer varias reseñas, me está entrando la curiosidad.
    Me gusta que se aprecie mucho la evolución de los personajes, y si esta autora ha entrado por la puerta grande, habrá que leer su novela
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Veo que te ha encantado, pero a mí desde el principio no me ha llamado la atención. Está bien eso de las referencias a HP y series, pero sigue sin tentarme lo suficiente.


    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Es mi actual lectura y de momento pinta muy bien. Me legro que te haya gustado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :)
    Me sorprendió bastante, no me esperaba que me gustara tanto. Sin duda es una recomendación acertadísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas!
    jo no hago más que ver este libro y me estoy enamorando ya sin leerlo...
    me intriga mucho que te recuerde a Alice, me encanta cómo escribe!
    me lo llevo apuntado mil veces, con la sorpresa de que sea la primera historia de la autora.
    gracias por la reseña!!
    un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Patri!
    Es totalmente de acuerdo contigo, es un histiría preciosa y los personas se han ganado un hueco en mi corazón. Y el tema del patinaje, a mí nunca me ha dado por ver ningún programa pero después de leer el libro he esta bien algunos videos y me ha fascinado 😍
    Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que me llama bastante pero todavía no he decidido si voy a leerlo o no. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!
    He pasado un poco por encima porque no quiero ir con expectativas. Pero he leído lo suficiente para ver que te ha gustado mucho!
    Yo he leído los primeros capítulos y la verdad es que pinta genial!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ Buah, me está haciendo ojitos esta novela desde antes de que se publicase, ¡y qué ganas tengo de leerla! Todos estáis hablando muy bien de ella y parece mentira que sea la primera novela de la autora *-* Intuyo que la voy a disfrutar muchísimo porque este tipo de historias (con secretos, drama y romance) me suelen gustar muchísimo, pero si le añadimos el patinaje sobre hielo como telón de fondo... ¡espero leerla pronto y disfrutarla tanto como tú! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Paso de puntillas porque quiero ir a ciegas con esta historia, le tengo muchas ganas aparte tiene una pinta buenísima

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Este libro lo tengo muy bien apuntado porque quiero leerlo pronto, se me hace una historia muy linda, el hecho que se desarrolle el tema de los deportes, el romance me gana, cuando lo lea espero poder disfrutarlo tanto como la mayoría lo ha hecho.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    En cuanto termine el libro de Anna Casanovas me pongo con este otro. Tengo unas ganas tremendas porque no hacéis más que hablar bien de él. Si además dices que tiene cierto parecido a la pluma de Alice... seguro que es todo un acierto.
    Yo no soy muy fan de Harry Potter, espero pillar las referencias que haga y no perderme alguna broma por ello jejeje.
    Gracias por tu opinión, nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    De este libro no necesito que me digan mucho porque estoy DESEANDO leerlo con todas mis ganas. Patinaje sobre hielo y amor... Habré visto cuchucientas películas sobre ello, así que espero coger el libro cuanto antes porque, OH DIOS MIO, me muero! jajaja Me alegro que te haya gustado :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Estaba leyendo este libro y lo he dejado aparcado porque no se porque no era el momento de leerle
    Gracias por la reseña
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  21. Holaa!!
    Tenemos muchas ganas de hacernos con este libro! Solo hemos leído, hasta ahora, reseñas muy positivas!
    Gracias por la reseña! Muy bonita!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  22. Holaa
    Le tengo mil ganas a este libro, tiene una pinta de ser espectacular y creo que a mí también me encantará.

    Un beso y mil gracias por esos fanarts tan maravillosos

    ResponderEliminar
  23. Hola! tengo unas ganas locas de leer este libro porque me encanta el patinaje y la sinopsis tiene una pintaza tremenda. Además todas las reseñas y opiniones que estoy leyendo por twitter son positivas ;)

    besos

    ResponderEliminar
  24. Buenas! Muchísima gente esta leyendo este libro pero a mi personalmente no me llama la atención , me alegra ver que tu si lo disfrutaste un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  25. ¡hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro. Y además la autora por redes es un amor así que más ganas todavía. ¡Espero poder leerlo pronto!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, de momento no he visto reseñas negativas hacia este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Patri!!
    Eso, venga a ponerme más los dientes largos!! :P
    Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque ahora mismo tendrá que esperar, pues tengo otros que van delante. Eso sí, después de leer tantas cosas buenas de él, caerá seguro :)
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho el fan!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. Hola! Estoy deseando leer estanovela! No veo más que comentarios maravillosos del libro y todos os sorprendéis de lo buena que es, para ser la priemra de la autora. Ahora me has puesto los dientes aún más largos.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola! no he leido nunca una novela que trate de patinaje sobre hielo. Esta sería la primera y estoy leyendo buenas reseñas sobre ella por lo que le podría dar una oportunidad al libro y a la escritora ya que si es novel, lo merece. Me gusta que haya referencias a series y a Harry Potter y que estén bien integradas. Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola!! la verdad es que he leído tantas buenas críticas sobre este libro que estoy deseando hacerme con él. Me encanta el hecho de que los personajes sean complejos y veamos su evolución sobre la marcha, hay algo que me fascina y es el hecho de que esté narrado por más de un personaje y encima en primera persona porque en cierto modo es una manera de acercarte más a ellos. Me ha gustado tu reacción al leer una historia de una autora novel que te ha calado tan hondo, eso es maravilloso. Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de su lectura, sin duda lo voy a leer.
    Felicidades por tan magnífica reseña.
    Un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Como ya he dicho en otras reseñas tengo mucha curiosidad con este libro. Todas habláis maravillas y le tengo muchas ganas. Además está el tema del patinaje que me encanta. Estupenda reseña
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, guapa!
    Coincido contigo, es una historia preciosa y especial. Sin duda la autora ha entrado por la puerta abierta. Ya quiero saber qué tendrá el epílogo con el que está ahora mismo :P
    Un besote ;)
    PD: El montaje de imágenes que hiciste me fascina <3

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Yo ya no sé cómo voy a hacerlo, pero tengo que leerlo sí o sí jajaja. Parece que se han puesto de acuerdo para subir las reseñas al mismo tiempo y que cada vez tenga más ganas de leer esta historia. Me ha encantado tu reseña, la verdad es que si no lo tuviera apuntado lo habría hecho nada más leerla. Además, me encanta cuando en un libro hacen referencias a otros libros, series, películas,... así que seguramente me gustará eso. Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapísima he pasado por encima (me he quedado un ratito mirando el collage que has hecho que me ha enamorado jajaja) porque estoy ahora mismo enganchada a las páginas de esta historia y me está encantando, lo he empeado hoy y ya llevo más de la mitad es un no parar, solo diré que adoro a Misha y que ya quisiera yo poder patinar con él.

    En cuanto lo acabe vuelvo a pasarme por aquí y a dejar un super comentario. Un besito preciosa nos leemos. Camy domadora de historias

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa! Ay por favor, que ganas tengo de conocer a Virginia como autora, tengo que hacerle un hueco como sea sin que pase mucho más tiempo, que me estáis poniendo ansiosa con tanta reseña jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchas ganas, a parte de que nunca he leído una trama que trate sobre patinaje artístico lo cual me parece algo original ya de primeras, es lo que dices, que sea una autora novel que por lo que contáis tenga una pluma tan cuidada, es una gran cualidad que merece la pena dar una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  36. Holitas.
    Vaya vaya descubrimiento.. he leído ya varias sobre este libro y lo han dejado con muy buena pinta para el lector.
    Yo de momento me lo he apuntado.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que todas lo ponéis por las nubes, tengo muchas ganas de poder leerlo ya que como dices la historia engancha y pinta genial. Tengo ganas de saber que es lo que le ha pasado a Nick y todo lo que pasa después. Tu reseña es genial :) Besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Estoy deseando de leerme este libro, creo que lo voy a disfrutar muchísimo. Y es que, que todo el mundo esté hablando de él me causa intriga. Todos coinciden con que es un libro que provoca muchas emociones y eso me gusta. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa!

    No hago más que ver reseñas positivas de este libro y con la de libros pendientes que tengo no me hacéis ningún favor haciéndolo que lo añada a la lista jaja. Me parece una historia muy bonita y si, además el deporte presente en el libro es el patinaje artístico, me termina de enamorar. Sin duda, le daré una opotunidad ^^

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  40. La verdad q el libro se ve muy y prometedor y ya quiero leerlo y aparte pe gusta mucho lo q escribe está escritora

    ResponderEliminar