Crónica de mi primera FLM. Primera Parte

mi-primera-feria-libro-madrid

Supongo que si me seguís por mis redes sociales, principalmente Instagram, que es la que más uso, os habréis enterado de que el pasado fin de semana estuve en Madrid, en la Feria del libro. Pues bien, hoy voy a contaros un poco como me lo he pasado estos días y pongo primera parte porque el próximo fin de semana vuelvo y el siguiente miércoles pretendo traeros mi segunda parte de la crónica. Va a ser un mes intenso, lleno de libros y lleno de encuentros. 

Pero mejor empiezo por el principio. Llegué el viernes de madrugada, aunque por la hora ya era sábado y vino a recogerme a la estación Sara. A parte de una gran blogger es una persona extraordinaria que siempre me abre la puerta de su casa para que me quede con ella cuando haga falta. Eres un amor, ¡¡juntas somos un pack!! ;) Gracias por acogerme. Me quedé en su casa estos días y qué mejor que pasar este fin de semana tan literario con gente que vive este mundo igual de emocionada que yo. 

El sábado por la mañana se nos unieron tres personitas muy especiales que no conocía en persona pero que con pocas horas a su lado se notó que son muy grandes. Os hablo de Bea Montes (no podéis perderos sus reseñas en FB, me ponen siempre los pelos de punta), Esmeralda (una lectora que ya conocí en el RA y con la que comparto mis gustos de romántica) y Carmen (blogger de Los libros escondidos, seguro que tod@s la conocéis por sus vídeoreseñas). Las cinco fuimos juntas a la Feria situada en pleno Retiro madrileño a la caza de unas cuantas firmas. 


La primera de ellas una muy esperada por todas: la de la recién llegada Virginia S. Mckenzie autora de Tan solo un segundo que me pareció un encanto de chica y estoy deseando leer más de ella. Después nos pasamos a que me firmara Isabel Keats, una de mis grandes favoritas y me dijo que le encantaban mis reseñas y mis fanarts (lo que me hizo sonreír durante un buen rato). Después corrimos para atravesar toda la feria hasta la caseta de Victoria Vílchez, que a pesar de que estaba algo pachucha nos firmó a todas con todo el cariño habitual en ella. ¡Hay que aprovechar que luego nunca la veo! Y tras Victoria vino mi primera compra impulsiva: A un latido de ti de Monica Maier, que también me lo firmó y me animó a leerlo. A mi no hace falta que me animen jeje me animo sola. Y cuando faltaba poco para la hora de comer me acordé que Mar Carrión estaba firmando en la caseta de Harper Collins así que allí corrimos para comprar y que me firmara Azul cielo. Otro encanto de mujer. Todas son geniales, no me extraña que escriban tan bonito.


De allí nos fuimos a reponer fuerzas y a cambiar los libros de la mañana por los de la tarde, ya que venían muchas autoras que teníamos muchas ganas de ver. Pasamos un ratito por la Merienda Kiwi donde todas sus autoras presentaban novedades entre chucherías, sorteos y buen rollo. Después corrimos a ponernos en la cola para María Martínez y Alice Kellen, dos de mis grandes imprescindibles. Tuvimos tanta vista que fuimos las primeras de la cola. Las primeras en disfrutar de su compañía, de sus palabras en nuestras dedicatorias y de nuestras fotografías para el recuerdo. Dos autoras que son amor en mayúsculas. Y para terminar el día a lo grande fuimos a hacer una visita a tres autoras autopublicadas que firmaban en una de las zonas ajardinadas del parque. Aprovecho para reivindicar que deberían poder tener un hueco en alguna de las casetas, porque son escritoras igual que el mismísimo premio planeta y me parece muy injusto. Se trata de Abril Camino, Neïra y Saray García. De las dos primeras tenía libros para firmar y pudimos charlar un poquito con ellas de sus novelas y de la tercera, estoy deseando leerme sus libros porque me pareció un encanto y todo el mundo me los recomienda.

Por el camino nos cruzamos con otras autoras como Laura Sanz, Scarlett Butler, bloggers como Patricia de Las hermanastras de Cenicienta, Alejandra de Into de books, Anita Vela y un largo etc, muchísimas personas bonitas que solo conocía por las redes y que me hizo gracia poner cara.


El domingo fue un día en el que no teníamos tantas firmas programadas pero las que tenía me hacían mucha ilusión. Anna Casanovas y Maria José Tirado fueron las primeras y como siempre no pudo ir mejor. Anna ya sabéis que me encanta y aunque fue breve siempre es un placer y a María José no la conocía personalmente pero me pareció un encanto y me firmó mi actual lectura en ese momento Acero bajo la piel, que mañana espero traeros la reseña ;) Antes de eso pasamos por la caseta de Phoebe romántica y conocimos a Conchi, la personita que trata con nosotros todos los meses y a la que espero poder conocer mejor la próxima semana. 

Después nos dirigimos a una charla que daba la gente de Plataforma Neo, el sello juvenil que más me gusta y allí pudimos conocer a Andrea Smith (El Plan D) y a Alexandra Roma. De esta última me llevé su última novela, la genial Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, que me firmó y con la que pude comentar todas esas cosas que no se pueden contar en una reseña ;) Y ya solo me quedaba el colofón final, una de las autoras que siempre que viene en Sant Jordi siempre se me escapa porque tiene unas colas interminables. Supongo que ya sabréis de quien hablo pero sino me refiero a Elisabet Benavent. Fue una experiencia genial de principio a fin, me firmó, conversamos, nos hicimos fotos con ella, comimos chuches, nos deleitamos la vista con los chicos guapos que nos trajo, saludamos a Jose... Un broche final perfecto, para un fin de semana perfecto. 

La próxima semana vuelvo a Madrid para aquellas autoras que se me han quedado en el tintero y para seguir disfrutado con gente bonita de la magia de la literatura. Prometo contarlo todo el miércoles que viene.

¿Qué os ha parecido? ¡Estuvisteis en la feria? ¿Os lo pasasteis bien? Contadme, contadme,

9 comentarios

  1. ohhh esta también ha sido mi primera feria del libro!! y nos hemos visto pero no sabía que tu eras tu!!! Estaba con Patricia la administradora del blog las hermanastra de Cenicienta!! jajajaj si es que soy un desastre para las caras!!!
    Pero tengo que reconocer que ha sido una gran experiencia el ir a la feria y que para el año que viene repito seguro!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pero qué crónica más completa!!!! Me alegra que lo pasarás tan requetebién y sí, somos un pack ;)
    Te veo en nada
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. ¡Una experiencia muyy bonita!!

    ResponderEliminar
  4. Qué ilusión, me encantaría ir el próximo año pero siempre me pilla de exámenes :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que lo pasaras tan bien, si que aprovechaste si xD

    ResponderEliminar
  6. Que suerte poder vivir esta experiencia. Este año me lo he vuelto a perder pero el año que viene tengo que ir si o si. Me alegro que te lo hayas pasado tan bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Madre mía veo que disfrutaste mucho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Patri, no sabes cuánto las envidio (un poco sano y otro poco a lo mal) por tener la oportunidad de asistir a estos encuentros con tantos autores que yo deseo conocer. Estas son de las cosas negativas de vivir del otro lado del gran charco. Espero puedas seguir asistiendo en futuras ocasiones.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Está claro que fue un fin de semana intenso! Me encantó volver a verte, Patricia, y ya sabes que siempre estoy pendiente de tus publicaciones. Besos!

    ResponderEliminar