[Reseña] Un matrimonio de anuncio de Romina Naranjo

un-matrimonio-de-anuncio
Oliver Hamer, afamado publicista y reconocido playboy, se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera profesional cuando un titán mexicano de la industria automovilística se interesa en él para que dirija la campaña publicitaria de su nueva flota de vehículos.
El empresario, famoso por sus variopintas exigencias personales a la hora de cerrar contratos, tiene una única condición innegociable: solo trabajará con Oliver si demuestra ser un hombre centrado, recto y… casado.
Con apenas unos días para poner en marcha la oportunidad profesional que llevaba esperando durante años, Oliver cuenta con su labia y con Frannie, su secretaria: tímida, inteligente y casi siempre invisible, gestiona con gran eficacia tanto la vida laboral como las «andanzas» personales de su jefe.
Con el engaño en marcha, Oliver y Frannie, convertidos ahora en el matrimonio Hamer, viajan a México para satisfacer las excentricidades del empresario del motor y conseguir el ansiado contrato. ¿Serán capaces de convertirse por unos días en un perfecto matrimonio de anuncio?
Romina Naranjo· Phoebe · 478 páginas · Comedia romántica ·  

Lo primero que os diré de esta novela es que seguro que os vais a reír. Es una novela ideal para leer entre novelas más densas o más intensas porque Un matrimonio de anuncio es un soplo de aire fresco. La pluma de Romina Naranjo la conocí hace un tiempo con su novela new adult Acróbata y aunque es muy diferente a esta historia me hizo decidirme para escogerla como lectura; sabía que bien iba a estar y no me equivocaba.

La vida de Frannie está apunto de cambiar radicalmente porque su jefe, el arrogante, seguro de si mismo y guapísimo Oliver Hamer necesita que sea su esposa. Después de esta premisa que ya os indica la sinopsis te puedes imaginar la infinita lista de situaciones cómicas que vivirán nuestros protagonistas y si a todo ello le sumamos un viaje a Guadalajara, México; las risas están servidas. La historia de Frannie y Oliver empieza siendo de jefe-empleada pero con ese matrimonio forzado que se ven obligados a disimular frente a un posible socio pasará a ser una situación de cariño, de roce, de amor... Ya sabéis lo que suele pasar en estos caso: el engaño se vuelve en su contra y se lo acaban creyendo hasta ellos ;)

En este caso la autora a escogido una narración en tercera persona lo que también está muy bien cuando queremos tener una visión periférica de toda la trama y sus personajes. En muchas ocasiones el tono y las escenas me han recordado a escenas de esas comedias de enredos del cine clásico que tan buenos ratos nos han hecho pasar.

un-matrimonio-de-anuncio

México es otro de los protagonistas de esta historia. Sus comidas y bebidas, sus lugares y sus costumbres están muy presenten en esta novela y como es un país prácticamente desconocido para mí me ha encantado adentrarme un poco en él gracias a la mirada de nuestros protagonistas.

—No dejo nada a medias, Frannie—le repitió, moviéndose al son cadente de la música, sin saber si lo decía solo para sí mismo.
—Y yo no quiero que lo hagas—oyó con un suspiro.
Después, Frannie se fundió entre sus brazos, y Oliver cerró los ojos, dejándose arrastrar.

Y ahora hablemos un poquito más de ellos. Oliver es el típico mujeriego que siempre consigue lo que quiere. Pero además de eso es un hombre que ha tenido que labrarse un futuro gracias a echarle cara a la vida, ya que proviene de una infancia de orfanatos y casas de acogida. Esa parte le ha dado profundidad al personaje y muchas veces es la razón por la que hace las cosas que hace. Frannie por su parte tiene un sueño, quiere crearse una carrera propia en el mundo de la moda y por eso necesita un empujoncito económico. La oportunidad del negocio del socio mejicano les puede venir bien a los dos. Frannie además es una secretaria eficiente y por ello es ideal para el puesto de esposa, ya que lo conoce más que nadie de su entorno. Además, secretamente siente una pequeña atracción por él, a pesar de que él parece que no la vea en absoluto.

Me ha gustado mucho la mejor amiga de Frannie, Teresa, una mujer decidida, fuerte y que siempre tiene una palabra mal sonante para dirigirla al explotador de su jefe (Oliver). Es algo así como la voz de la razón, aunque también es siempre su gran apoyo cuando las cosas se ponen feas. Si tengo que ponerle un pero a esta historia es el final, para mi gusto ha quedado un poco abierto. Es bonito, eso no lo discuto pero me hubiera gustado saber más, me dio la sensación de que le faltaba algún capítulo y por supuesto un epílogo. ¡Siempre tiene que haber un epílogo! Y tras ese final creo que esta novela lo pedía a gritos.


En definitiva, Un matrimonio de anuncio es una novela divertida, con dos personajes muy distintos que se ven obligados a convivir en una situación de complicidad demasiado íntima y con la que viviremos situaciones muy afables y entretenidas. Una historia de esas donde el engaño se lo acaban creyendo y donde todo está contado de una manera muy bonita y amena lo que la convierte en una lectura ligera muy recomendable para este verano.

Un matrimonio de anuncio. Romina Naranjo. Comprar: 4,74€ (ebook)

Gracias a la editorial por el ejemplar

Otras reseñas de la autora:


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

7 comentarios

  1. Hola! No lo conocía y aparte de que no es muy de mi estilo su argumento no me llama nada la atención así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola ! Pues no conocía este libro, pero me encantan las historias de matrimonios de comveniencia/arreglados, así que me lo apunto. Gracias por la reseña & un beso :)

    ResponderEliminar
  3. El argumento me recuerda a un libro que leí hace algún tiempo. Aunque no recuerdo su título... este es el problema de las lectoras compulsivas. Acróbata no llegó a conquistarme con su final, por lo que me deja con dudas sobre si leer éste o no. Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  4. Mira que no me llamaba mucho y que no tenía tiempo pero creo que me lo voy a llevar apuntado y le voy a dar la oportunidad a la autora.
    Gracias por la entrada corazón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Conozco a la autora, pero nunca me he animado a leer algo de ella. Como dices, se ve una novela muy ligera de leer, así que lo mismo le acabo dando una oportunidad :)
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Patri!
    Me has convencido totalmente. Yo suelo ser muy indecisa con autores que no he leído, y me pienso mucho antes de comenzar un libro de alguien a quien no conocía, pero con éste y tras tu reseña, creo que le daré una oportunidad muy grande, tanto al libro como a Romina.
    Muchas gracias por la reseña, muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  7. Hola Patri,
    Me ha encantado tu reseña, aunque de momento no estoy del todo convencida de leer esta novela, porque es una lectura propia para la época, pero es que yo ya compré y descargué al kindle todos los libros que para estos meses, ahora me queda ahorrar para otoño que viene con libros que NECESITO.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar