[Reseña] Kyland de Mia Sheridan

kyland

Tenleigh Falyn debe luchar cada día para sobrevivir en el humilde pueblo minero de Dennville, Kentucky, en los montes Apalaches, donde vive con su hermana y su madre, quien padece una enfermedad mental. Su sueño es ganar la beca para la universidad que otorga la dirección de la mina de Dennville cada año a un estudiante de la localidad. Tenleigh sabe que esa es su única oportunidad para escapar de una vida de pobreza y escasez de oportunidades.
Kyland Barrett también vive en el pueblo, y siempre ha trabajado sin descanso para no morir de hambre. Se ha centrado en el objetivo de ganar la beca de la mina para salir del lugar en el que tanto dolor ha sufrido desde que era un niño.
Ambos están decididos a no mantener ninguna relación entre ellos, pero aunque se resisten con todas sus fuerzas, acaban enamorándose. ¿Qué ocurrirá ahora? Solo uno puede triunfar. Solo uno podrá marcharse. ¿Qué le pasará al que quede atrás?
Esta es una historia de esperanza y sacrificio, de dolor y perdón, pero también de un amor profundo y eterno a pesar de las adversidades.
Mia Sheridan · Phoebe · 297 páginas · New adult ·  

Ay Kyland. Un día me has durado. No tengo excusa, estoy de vacaciones y leo más, pero cuando una historia te absorbe tanto como para dormirte más tarde de las dos de la mañana... por algo será, ¿no? Muy recomendable, mucho.

Mia Sheridan revoluciona a las lectoras con sus chicos, a mí la primera. Si tuviera que hacer un ranking, Archer seguiría siendo el primero, pero Kyland llegaría a ponerse en el segundo puesto por su ternura, su lealtad, su corazón y su alma. No tengo nada que reprocharle más que su juventud y con ella, como todos, toma decisiones precipitadas que puede hacer sufrir a nuestros pequeños corazoncitos. ¡Pero menuda historia! Siempre lo digo pero es que es muy cierto, cada historia de Mia Sheridan es completamente distinta a la anterior y eso me encanta, dentro de la romántica me gusta que no siempre sea todo igual y esta mujer aunque tenga un mismo estilo literario como le pasa a todas, sus personajes, sus tramas y sus escenarios siempre son distintos.

En el caso de Kyland y Tenleigh (¡Vaya nombre, por cierto! Para mí Ten jeje) se conocen casi de vista, de verse en el instituto. Él es un chico de esos que quitan el sentido, algo así como el de la acertada portada y ella es una niña preciosa víctima de la pobreza. Vive en una de las zonas pobres de Dennville, un pueblito de los montes Apalaches. Ambos viven al límite, luchando por sobrevivir con unos padres ausentes o con enfermedades que no les dejan cuidar de ellos. Ambos tienen un sueño. Sobrevivir. Luchar. Ganar una beca que les llevará muy lejos de allí. Ambos quieren lo mismo y por eso no deberían hacerse amigos, no deberían sentirse atraídos el uno por el otro, no deberían enamorarse. Pero lo hacen. ¿Y qué pasa cuando luchas con la persona amada por algo que solo puede ganar uno? ¿Qué pasa con el que pierda? ¿Se quedará para siempre en ese pueblucho de mala muerte?

«Bajo al infierno todos los días. Cada día. Por ti»

La historia habla mucho de la superación, de dos personas muy jóvenes que tienen que trabajar duro para salir adelante. Pero también habla mucho del sacrificio. Del amor. De la pasión. De cuantas cosas podemos hacer por amor. Kyland es tierno, dulce, a pesar de todo lo que le falta siempre está regalando lo poco que tiene, es generoso hasta con los desconocidos y tiene debilidad por los ojos verdes de Ten. Ella es igual, luchará hasta su último aliento por su hermana y su madre y por todas aquellas personas que se metan en su corazón. Ambos se complementan, tienen ideas similares y son tal para cual.

Quiero destacar también la buena ambientación del pueblo, la mina, la pobreza en general. Mia describe perfectamente una situación que viven miles de personas y que hace a sus personajes mucho más reales. Detrás de Kyland hay mucho más de lo que a simplemente se ve y encuentran en Ten una puerta a la esperanza, a la libertad, aunque sea dentro de ese pequeño pueblo minero. El olor a lavanda ya siempre me recordará a este libro.

KYLAND

Los giros argumentales me han encantado. Algunos me han sorprendido más que otros pero en general me han parecido muy acertados. La manera de escribir, los capítulos cortitos, los dos puntos de vista en primera persona, el precioso final y el adorado epílogo son todos los ingredientes que necesitamos para que sea una gran historia. Mia es siempre una autora de personajes y en este caso lo ha vuelto a hacer, ha creado a dos personajes que te robarán el corazón.


En definitiva, Kyland es otro éxito más de Mia Sheridan. Para mí, autora imprescindible desde que leí La voz de Archer. Una historia completamente distinta a las anteriores repleta de superación, sacrificio, dolor... pero también mucha ternura, pasión y amor, pero del de verdad, por el que sacrificarías todo lo que tienes. Muy recomendable. ¿Cuál es vuestro chico Sheridan favorito?


Kyland. Mia Sheridan. Phoebe. Comprar: 17,95€ (tapa blanda), 4,99€ (ebook)

Gracias a la editorial por el ejemplar

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

11 comentarios

  1. Hola!
    Ay, qué de acuerdo estamos, Kyland es muy especial, pero seguimos teniendo debilidad por Archer, jejeje.
    A mí también me ha llamado la atención la ambientación, desesperanza máxima, madre mía, pobre míos, con lo buenos que son...
    Queremos más Chicos Sheridan!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie se puede resistir a Archer!! Yo también quiero más chicos Sheridan

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura y no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Dentro de poco nos llegará a casa y estamos deseando leerlo porque todas las reseñas que hemos leídon son tan positivas como la tuya. Mia Sheridan nos encanta, conocimos a Archer y Grayson, ambos geniales cada uno a su manera.
    Esperamos que nos guste tanto como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No he leido nada de la autora aún, pero Archer ya está en mi estantería y creo que Kyland no va a tardar mucho, solo oigo maravillas de él y le tengo muchas ganas, tu reseña solo ha hecho avivar más la llama, así que pronto caerán.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. En principio no me llama la atencion, por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Patri! Me tapo los ojos para no ver nada jajaa, qué bueno que te haya gustado taaaanto, no veo la hora de leer esta historia, seguro que me enamorará <3

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Patri,
    Yo tengo una relación de 50-50 con Mia, Archer me encantó, pero Greyson de verdad no cumplió mis expectativas, así que Kyland podría ser el del desempate.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Leí de la autora La voz de Archer y me gustó mucho, llega hondo y veo que este libro es similar así que creo que lo disfrutaría. Al igual que a Sweet Books Greyson tampoco llegó a ser lo que esperaba.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Mia y sus chicos nos tienen atrapadas y conquistadas!!
    Para mi, hasta ahora, Archer era el que encabezaba el ranking, seguido de Grayson y por último Stinger... pero al conocer a Kyland mi ranking ha cambiado... creo que para mi ha desbancado a Archer.
    Felicidades por la reseña, es preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Mira que por el momento solo tenemos un punto en el que no coindimos, para mi visión supera Kyland a Archer, pero me encanta que haya diferencias, porque es lo que sucede cuando amamos a esta autora, tenemos a nuestros favoritos.
    Yo es que caí embobada, no pude leer más deprisa porque quería disfrutarlo, me hice una vez más trampas, "perdiendo accidentalmente la página" y regresando una vez más.
    Ahhh que estoy locamente enamorada.
    ¡Ya estoy de vuelta!

    ResponderEliminar