[Reseña] Bright Side de Kim Holden

bright-side-kim-holden

Todos guardamos secretos. Y algunos… pueden acabar contigo. Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas. Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate.
Kim Holden · Oz editorial · 461 páginas · New adult ·  

Cuando me compré este libro todo el mundo hablaba de él y comentaba que era un gran drama. En esa época no tenía muchas ganas de embarcarme en una novela que sabía que me haría llorar a mares así que lo iba dejando para más adelante. Hace unos días creí que era su momento y así lo empecé a pesar de que venía de leerme Soundtrack. Lo primero que os quiero decir es que será mejor que no leáis este libro en lugares públicos, yo leí la tercera parte, la final, metida en un AVE Barcelona Madrid y no os lo recomiendo para nada. Suerte que era de noche y no se me veía mucho como iba secándome las lágrimas. A pesar de todo me ha encantado la historia, es dura, es muy sensible pero también es muy bonita. Es una historia rica en personajes y a pesar que te hueles el desenlace y el gran drama desde casi el inicio no ha hecho que disfrutara menos de todo el camino.

Bright Side significa en este caso el lado bueno de las cosas, Gus, el mejor amigo de Kate es así como la ha apodado toda su vida. A medida que lees su historia y nos muestran como son todos los aspectos de su personalidad te das cuenta de lo acertado del nombre porque realmente no he conocido a un personaje más positivo que Kate. La fortaleza que tiene a pesar de las circunstancias es digna de admiración, la manera de querer a sus amigos de toda la vida y a los nuevos, su adicción al café, su talento para la música, sus respuestas rápidas y divertidas para todo. Es una gran amiga y cuando por fin encuentra el amor será también una gran persona para ese alguien especial.

«Eres valiente. Soy valiente»


Keller es un amor. Un chico intrigante porque se escuda mucho en un flirteo constante, pero sin llegar a mucho con ninguna chica hasta que conoce a Kate. Me encantó que él mismo fuera el que narrara en primera persona su primer encuentro con ella, como la ve, como le gusta nada más verla. En esta historia más que nunca (aunque es mi narración favorita) los dos puntos de vista son imprescindibles. Aunque también os digo que Kate es la gran protagonista de esta historia y si hubiera estado escrita 100% por ella tampoco habría pasado nada.

bright-side-kim-holden

La otra gran parte de esta historia es Gus. Este chico también me ha conquistado al igual que el resto de secundarios Shelly, Audrey, Clayton, Pete, Franco... Gus es el mejor amigo de Kate desde que eran pequeños, es la persona que más la conoce de todo el mundo, es un cantante que acaba de conseguir su oportunidad de grabar un disco y vivir su primera gira. La música entre ambos será muy importante y querrás saber siempre más sobre él. Por suerte la autora ha escrito otra novela con él como protagonista y Oz Editorial la publicará el próximo mes de noviembre. ¡Qué ganas de hacerme con ella!

La autora tiene una bonita narración, directa, frases cortas, capítulos también cortos y muy fácil de leer a pesar de su volumen. Es difícil no emocionarse con esta historia pero quizá la hubiera disfrutado completamente si hubiera elegido otro final.

No os puedo contar muchas más cosas para no fastidiaros la experiencia pero os diré que a pesar de las lágrimas derramadas ha sido una historia muy especial, los personajes me han conquistado y ya con eso el desenlace lo he vivido de otra manera. Alguna puede pensar que hay demasiado drama pero creo que simplemente tenéis que leerlo en el momento justo, en ese momento que necesitéis una historia que os toque el corazón y os lo estruje fuerte.


En definitiva, Bright side es una buena historia, tiene momentos divertidos, tiene giros inesperados y otros más esperados, secretos desvelados, personajes reales y fantásticos y drama. Solo me queda deciros rodearos de pañuelos y disfrutad del viaje por la vida de Kate, Keller y Gus. 

Bright Side. Kim Holden. Oz editorial. Comprar: 7,59€ (ebook), 17,57€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

5 comentarios

  1. Hola guapaaa
    Yo aun no he superado ese final jaja Ais...
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea para mi así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo, quiero leerlo, quiero leerlo. Pero no quiero llorar!!!
    así que me esperaré un poquito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Cuánto hemos hablado de este libro! A mí ya sabes que me encantó por los personajes y por su forma de conducirse en las situaciones que les tocan vivir.
    Deseando leer a Gus!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. Es una historia que pega mucho, con muchos valores y mensajes para tener muy en cuenta.

    Un beso

    ResponderEliminar