[Reseña] El silencio bajo el agua de Brittainy C. Cherry

el-silencio-bajo-agua

Maggie May perdió la voz a los diez años.
Su amigo Brooks es el único que logra conectar con ella y se convierte en su ancla, en una constante a lo largo del tiempo, en su voz. El suyo es un amor en silencio pero poderoso. Cuando la tragedia golpea a Brooks, solo el amor de Maggie podrá salvar su alma.
Brittainy C. Cherry · Chic · 346 páginas · New adult ·  


¡Menuda historia! Brittainy ha vuelto a conquistarme con la tercera entrega de la serie Los Elementos. Ya lo hizo con el aire, después con el fuego (en menor medida) y ahora el agua lo ha podido todo. El agua ha logrado superar a sus antecesoras y subir al primer puesto en mis favoritos de la autora porque Brooks es un chico adorable que no podrás dejar de querer y Maggie más de los mismo, esa niña es especial y no te dejará indiferente.


El libro empieza muy divertido lo cual es extraño siendo una historia dramática, a lo que su autora nos tiene acostumbradas, pero esta empieza con dos niños de diez años que se mandan notitas muy divertidas, no podrás evitar sonrisas o incluido alguna carcajada porque son adorables y tan niños. La autora recrea muy bien las diferencias entre ambos a esas edades.

Luego llega el detonante de todo. A Maggie le pasa algo que cambiará su vida para siempre. Algo horroroso que nadie debería vivir y menos con tan corta edad, así que ahí empieza el drama y el proceso de superación de esta historia. Pero en este caso hay que destacar el personaje de ella por su optimismo dentro de lo que la hace diferente, Maggie se refugiará en los libros, cientos de libros pasarán por sus manos haciendo que viva todo aquello que no puede experimentar en la vida real.  A pesar de sus traumas y sus limitaciones autoimpuestas por la pesadilla que sufrió, no dejará de ser una niña fuerte y optimista, buena amiga, buena hermana y por supuesto, no dejará de estar enamorada de ese niño que un día le regaló un ancla para que no se hundiera del todo en las profundas y oscuras aguas de su mente.

—Esto es para ti. Es un collar de la amistad. Un ancla. Prometo ser tu amigo, uno bueno. Por lo menos haré lo posible por que sea así. Seré tu ancla. Te ayudaré a mantenerte firme cuando sientas que vas a la deriva. Solo quiero que...—Suspiré y miré el colgante que tenía en la mano—. Quiero que vuelvas a sonreír. Quiero que tengas lo que siempre has querido, y voy a trabajar duro para asegurarme de que lo consigas, incluso si es un perro llamado Skippy y una gata llamada Mermelada. Quiero que sepas... —Volví a suspirar porque cada vez que se le humedecían los ojos, me dolía mucho el pecho—. Necesito que sepas que incluso si decides no volver a hablar nunca, siempre tendrás a alguien cerca para oírte, Maggie. ¿Vale? Siempre estaré ahí para escuchar tu silencio. Así que, ¿lo quieres? ¿quieres el colgante?

Brooks es amor puro. Un niño que no tiene una pizca de maldad en el cuerpo, que quiere protegerla a toda costa, que quiere tenerla de la manera que pueda y que desde ese fatídico día siempre estará a su lado. Junto a los miembros de su banda, unos amigos muy especiales con los que Maggie podrá sentirse una persona normal. Esta historia mezcla el poder curativo de la música con lo que unas buenas novelas te hacen sentir, dos aficiones que se convertirán en una tabla de salvación para Maggie y otra preciosa manera de comunicarse con Brooks.

el-silencio-bajo-agua

Hacía al final tendremos otro giro dramático que aunque esperaba no le quitó ni una pizca de entretenimiento a la novela. Esta vez no tenía duda de que nota ponerle porque una novela que me engancha tanto, que me sorprende, me enamora y en la que entiendo a los personajes de principio a fin no puede llevarse otra que la máxima puntuación. Además el título es fantástico, tiene todo el significado del mundo tanto para ella como para él. Todas las piezas encajan por arte de magia.

En definitiva, El silencio bajo el agua es una historia dramática pero también es una historia romántica, dulce, divertida y muy real. Un trauma que te encogerá el corazón y una gran evolución que acabará por conquistarte. Brooks es amor. Maggie es especial. Juntos hacen de esta historia la mejor novela de Brittainy C. Cherry, por lo menos para mí ;)

El silencio bajo el agua (Los elementos 3). Brittainy C. Cherry. Chic. Comprar: 7,59€ (ebook), 17,57€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

4 comentarios

  1. Hola!
    Ay, es que no puedo dejar de recordar esta historia. Es verdad que es la mejor de la autora, hasta la fecha, jeje, pero también una de las novelas de año!! Como dices, la dulzura, los giros, su amistad, todo es genial!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Hola, espero poder leerlo pronto porque me tiene muy intrigada, el primero me gustó mucho!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea para mi. Me alegra que tu lo hayas disfrutado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar