[Reseña] El suspiro del infierno de Jennifer L. Armentrout

suspiro-infierno

Toda elección tiene sus consecuencias y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar. Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.
Jennifer L. Armentrout · The Dark Elements 3 · Neo · 374 páginas · Romántica paranormal ·  

Vuelvo con Armentrout. Es inevitable. Esta mujer es una de mis favoritas y no dejaré nunca de recomendarla. Al terminar esta novela que cierra la trilogía de los Elementos Oscuros me sentí totalmente satisfecha. Acabó como tenía que acabar, como siempre pasa con esta mujer. Todas las tramas se cierran y todos los personajes tienen su final esperado. En este caso teníamos una gran pregunta ¿con quién acabaría Layla? ¿con Roth o con Zayne? Por suerte no tuvimos que leer mucho de este libro para averiguarlo. Si no habéis leído sus anteriores partes os recomiendo no seguir leyendo y os dejo el enlace a la reseña de la primera parte para convenceros si aún estás indecisas ;) 

Tras el final de La caricia del infierno tenía mil ganas de ponerme con este libro porque ya os comenté en la reseña que tiene un final de esos que te dejan con la boca abierta. Se desvelaba quién era el malo de la película y se descubría que era alguien que no esperábamos para nada. Esta historia empieza justo en ese momento y retomamos la tensión en el mismo instante que la dejamos. Layla, Zayne y Roth están juntos en esto, hay un mal mayor que los hará unirse a pesar de las diferencias entre ambos chicos y las dudas de nuestra protagonista.

Layla es una chica de lo más valiente. Merece un párrafo aparte porque realmente cumple claramente con el perfil de la autora. Fuerte, decidida, sin miedo a nada... acepta su destino y su responsabilidad a pesar de su juventud y su inexperiencia. La vida le ha dado muchas sorpresas respecto a sus padres, a las personas que siempre la habían apoyado y sobretodo sobre sí misma. La vida le demuestra una y otra vez que nada es lo que parece y siempre SIEMPRE nos mantendrá pegadas a las páginas.

Roth es uno de los mejores personajes que ha creado esta mujer, primo hermano de Daemon (saga Lux) que sigue siendo mi favorito. En esta parte veremos su lado más "humano", más tierno, más dulce pero también el más canalla y el que nos hará sonreír, así es Roth. También tiene varias de las escenas más emotivas de la trilogía (para mí) que hizo que me saltaran las lágrimas porque podías sentir la desesperación atravesando las páginas.

«Me haces desear tener alma para poder ser digno de ti»

Zayne es el tercero en discordia. Es un chico amable y considerado que aunque no haya sido tu favorito es inevitable sentir cariño por él y por todas las cosas que evidentemente siente. El Rocoso (como le llama Roth) es alguien en el que siempre podrás confiar y por el que sientes empatía. Su vida no es fácil y todo ello también lo hace especial.

El estilo de la autora es directo, ameno y sin frenos. Te mantiene atrapada, enganchada y nunca aburrida. Siempre pasan cosas, hay revelaciones, secretos que salen a la luz, sentimientos a flor de piel, risas, criaturas fantásticas que evidencian su enorme imaginación y un final que está siempre a la altura. Al final nuestra protagonista siempre tendrá el destino de todos y nos hará sufrir hasta ponerle fin. Estoy muy contenta con la elección, con los pasos y con la ejecución del desenlace. Y no puedo hacer otra cosa que recomendarla. Siempre.


En definitiva, El suspiro del infierno es un perfecto desenlace para una trilogía llena de amor, acción, fantasía y sentimiento. Jennifer siempre logra atraparte y para mi sabe cerrar siempre las tramas de la manera correcta. Es una autora que nunca dejará de aparecer por aquí.

El suspiro del infierno. Jennifer L. Armentrout. Neo. Comprar: 8,99€ (ebook), 17,90€ (tapa blanda)

Gracias a la editorial por el ejemplar

Otras reseñas de la autora:


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

8 comentarios

  1. ¡Hola. guapa!

    No he leído nunca nada de la autora y la verdad que tengo montón de ganas de leer algo de ella aunque no he encontrado el momento adecuado. Espero prontito añadir leer un libro de la autora a mi lista de próximas lecturas.

    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Justo ayer publiqué mi reseña y coincidimos bastante sobre todo en que es el final de trilogía perfecto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído la reseña muy por encima ya que todavía no lo he empezado y espero hacerlo próximamente. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Me encantó este final de trilogía, creo que sigue mucho en la sintonía de sus anteriores libros. Me dio pena despedirme de sus personajes
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo voy ahora con el segundo. El primero no me pareció una maravilla pero aún así me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Paso por encima que tengo que leer este libro y no quiero hacerme mas expectativas.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Me salto la reseña que ayer termine El beso y tengo pendiente los otros dos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me he saltado parte de la reseña porque en estos momentos estoy leyendo el segundo libro, "La caricia del infierno" y no quiero saber nada, pero ya veo que te ha gustado mucho. Con lo que me está enganchando no creo que tarde en terminarlo y ponerme con este, que tengo ganas de saber como termina la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar