[Reseña] En camas separadas de Laura Maqueda

en-camas-separadas

Primera regla de la amistad: no enamorarte jamás de tu mejor amigo.
Héctor y Mia han sido amigos desde mucho antes de lo que les alcanza la memoria. Acostumbrados a pasar juntos todo su tiempo libre, han compartido bromas, primeras veces, desengaños… Y han sido precisamente sus rarezas las que los han mantenido como un frente unido.
Sin embargo, la vida los obliga a tomar caminos separados, y ahora Mia, en Madrid, y Héctor, en Japón, deberán aprender a vivir el uno sin el otro sabiendo que es probable que no vuelvan a verse.
Pasan los años y Mia, con la sensación de que le falta la mitad de sí misma, se centra en su trabajo mientras fantasea con su guapísimo jefe, convencida de que ella podría ser la mujer de su vida. Pero lo último que Mia se imagina que ocurra es que su mejor amigo regrese.
A su vuelta del extranjero, Héctor hará que su mejor amiga se plantee qué es lo que realmente espera de la vida. Además pondrá su rutina patas arriba al irse a convivir con Mia al pequeño apartamento de esta, lo que no será cosa fácil, porque… los amigos duermen en camas separadas…, ¿verdad?

Laura Maqueda · Phoebe · 288 páginas · Romántica contemporánea ·  

Laura Maqueda vuelve a estar en el candelero con la historia de Mia y Héctor. Una comedia romántica llena de momentos de risa, de sentimientos escondidos durante años y de unas cuantas referencias frikis que no dejarán de hacerte sonreír. Si buscas una novela entretenida y fresca sin más intención que hacerte pasar un buen rato; ésta puede ser tu historia.

Es la cuarta novela que leo de esta autora y para mí si algo la define es: frescura. Sus historias siempre son entretenidas para pasar un buen rato, son de esas historias para leer en una o dos tardes y necesarias para evadirte de todo lo malo que lleves sobre los hombros. Ésta en concreto, cumple perfectamente la función, a pesar de que está llena de tópicos del género y que me veía venir algunas de las cosas que pasan, es una historia donde te ríes y te entretienes y a mí de vez en cuando eso ya me sirve. 

en-camas-separadas

Mia y Héctor son los mejores amigos del mundo y aunque llega un punto en el que se hacen mayores y se ven de otro modo nunca se lo dicen por miedo a perderse. Tras varios años separados vuelven a reunirse y parecerá que no han pasado ni diez minutos, literalmente. Volverán a tener esa conexión que arrastran de una veintena de años de convivencia y amistad. En la vida de Mia también tenemos a su jefe, Sergio, un tipo guapo y con ambiciones por el que ella se sentirá muy atraída o incluso creerá sentir algo más... ¿Pero qué pasa cuando regresa ese mejor amigo del que siempre has estado enamorada? Pues que se lía de nuevo. 


«Llevo esperando besarte toda mi vida»

Mia tiene la cabeza echa un lío y esos líos serán la que la lleven a muchas situaciones surrealistas. Hay momentos muy divertidos como los de la falda, la fiesta de disfraces, el momento tatuaje, el viaje, la boda de..., no os cuento más. Solo os diré que tiene momentazos, una auténtica comedia de enredos como esas de los clásicos del cine americano. También quiero hablaros de Tony, es uno de los nuevos amigos de Mia y compañero de trabajo. Un amigo gay que tiene unas salidas que son para troncharte, además él mismo lo dice y yo no puedo estar más de acuerdo, su papel es algo así como un hada madrina (o hasta de pepito grillo jeje, es la voz de la conciencia de nuestra protagonista). Es el empujón que necesitamos a veces para ver las cosas con claridad.

Pero no todo van a ser risas, llega un momento en que la relación entre los protagonistas se vuelve más seria y aparecerán esos miedos típicos de los mejores amigos, esos miedos que harán que todo se tambalee para hacernos sufrir un poquito. Pero solo un poquito, este no es un libro para grandes lágrimas ;)

Como regalo, el libro trae un relato extra con los protagonistas de sus dos anteriores novelas Érase una vez en Londres y Érase otra vez en Londres, un broche de oro para sus bonitas historias. 

En definitiva, En camas separadas es una historia divertida, entretenida y muy fresca. Un romance entre dos mejores de amigos, dos protagonistas que nos harán reír, nos enamorarán y demostrarán que los amigos siempre duermen en camas separadas ¿o no? ;)

En camas separadas. Laura Maqueda. Phoebe romántica.  Comprar: 4,99€ (ebook), 17,05€ (papel)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

6 comentarios

  1. Hola preciosaa
    Este si que no me llama nada de nada jajaja
    Pero veo que al menos te lo has pasado bien leyendolo, es es lo más importante :)
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y entre que no es muy de mi estilo y que no me llama nada la atención el argumento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan los libros que me hacen reír así que tengo muchísimas ganas de leer este *-*. No he leído nada de la autora pero de verdad que estoy deseando este libro. Además, hace poco leí dos libros parecidos: "Me vuelves loco" y "Treintañera (y a mucha honra") y me gustaron bastante así que este seguro que también me encantaría.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí a esta autora alguna que otra vez y la verdad es que no me importaría nada repetir, espero no encontrarme una historia demasiado típica. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    no conocía tu blog, pero la verdad es que me encanta. Tu buscador de novela romántica me ha parecido increíble. He llegado buscando reseñas sobre 23 Otoños antes de ti y he descubierto esta maravilla.
    No conozco a la autora que comentas y no sé si lo leeré. Pero te seguro que gracias a esa maravilla, al buscador me llevo más de uno apuntado. He intentado darle a seguir al blog, pero no lo encuentro, así que te he agregado a goodreads
    Un saludo ;)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que los libros de provee romántica llaman mucho la atención, y este es un de ellos.
    Me encanta los libros que tienen humor y mientras lees que te puedas reír creo que es maravilloso. Y los momentos frikis son muy buenos.
    Así que espero poder leerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar