[Reseña] Con tinta me tienes de Vero García

con-tinta-me-tienes

Roberta Lamata se considera, ante todo, una persona normal. Su entorno no lo es tanto, pero ¿y qué? Aunque a veces logran sacarla de quicio, su pintoresca familia y sus peculiares amigas hacen que la vida sea mucho más amena y entretenida. Sobre todo cuando ha tenido tan mala suerte siempre con los hombres. Harta de raros y mentirosos, cansada de dar oportunidades al amor, Roberta decide cerrar su corazón y únicamente se permite soñar con un chico misterioso con el que coincide repetidas veces, que despierta mariposas en su estómago y del que no sabe nada, pero le gustaría saberlo todo. Lo que ella no sabe es que el caprichoso destino la llevará a disfrazarse de Spice Girl y conocer a David, un chico torpe, enamorado del cine que, lejos de acoplarse al término normal, resulta encantador y le devuelve la ilusión. Pero cuando su película personal está en pleno rodaje, el destino volverá a jugar sus cartas y el chico misterioso aparecerá en su vida con nombre y apellidos, revolviéndolo todo. Roberta se verá entonces inmersa en un mar de dudas y, sin ser consciente de ello, volverá a poner en bandeja su corazón para que se hagan un guiso con él. Ese chico misterioso se llama Berto y sus circunstancias personales pondrán en peligro lo que podría ser una bonita historia de amor. ¿Será capaz Roberta de luchar contra las adversidades? ¿Podrá saltarse las estrictas normas de su clandestina empresa familiar? Y lo más importante: si el amor triunfa, ¿Berto será capaz de comprender la naturaleza de su trabajo? Porque al amor lo pintan ciego... pero también loco.
Vero García · Titania · 286 páginas · Romántica contemporánea/ Humor ·  

Con esta historia me ha pasado eso que nos pasa a veces y que no nos gusta nada. Tenía altas expectativas, por el título, por la autora y por la editorial y al final no ha sido lo que yo esperaba. A pesar de todo, a pesar de que hasta la mitad de la historia no conseguí meterme bien y disfrutarla, a pesar de ello ha sido una historia divertida y totalmente estrambótica (en el buen sentido).

Comentándola con algunas de mis amigas lectoras hablamos de que, bien se podía haber llamado Una serie de catastróficas desdichas de Roberta Lamata Feliz, porque menuda vida la que tiene nuestra protagonista. Una familia de lo más extensa y extraña, un grupo de amigas muy originales, un negocio familiar muy peculiar y una vida amorosa de esas que no querrías ni para tu peor enemiga. Una serie de situaciones a cual más absurda y surrealista que me han recordado en algunos momentos a la serie New Girl, elefante incluido.

con-tinta-me-tienes-vero-garciaComo os he dicho me ha costado meterme en la historia y es que pensaba que sería más romántica y más desternillante. También puede que haya sido que venía de leer una historia que me ha encantado (de la que no puedo hablaros porque aún está sin publicar) y me ha costado meterme en esta nueva aventura. Pero... esta vez el pero es bueno ;) llega un momento en el que la historia ha dado un giro que me ha enganchado. Un giro que ha despertado mi interés y mi curiosidad y que me ha hecho disfrutar mucho más de la historia de Roberta. Un giro muy serendipity y las casualidades de la vida en las novelas es algo que me encanta.

En este caso no quiero hablaros mucho más de la trama en si porque opino que la sinopsis ya cuenta mucho, por eso solo os diré que es una historia para pasar el rato, que parece corta pero que no lo es tanto y que tiene personajes de todo tipo, abuelos, padres, hermanos, amigas y demás secundarios que hacen de esta historia ideal para amantes del humor negro y algo absurdo. Cuando crees que ya no le pueden pasar más cosas a la protagonista...pues ahí está el karma para reírse de ella una vez más.

«La perfecta sintonía de dos bocas que lo único que buscan es encontrarse»

El amor también es importante en esta historia, tanto el de Roberta como el de sus amigas y familiares. Quizá no es lo más importante y por tanto si la novela romántica no es vuestro género favorito quizá esta novela os guste aún más que a mí, pero es una parte de la trama, una parte con la que no podrás evitar reírte también.

Vero García tiene una escritura coloquial pero sin llegar a ser vulgar, una primera persona muy bien llevada y muy acorde con nuestra protagonista. Con muchas referencias al cine, la cultura helénica y al refranero español Vero sabe hilarlo todo para sorprendernos y que cada una de las piezas que ha creado encajen juntas al final.

En definitiva,  Con tinta me tienes es una historia divertida, diferente y muy loca. Hilarante en su mayoría, real en ocasiones, romántica a ratos y loca, muy loca, por encima de todo. Original y desenfadada, si quieres leer algo diferente.

Con tinta me tienes. Vero García. Titania.  Comprar: 5,69€ (ebook), 13,30€ (papel)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

8 comentarios

  1. Hola!
    Sí, creo que el adjetivo que mejor define a esta novela es diferente, y es que Roberta se las trae, jejej.
    A mí me ha divertido en muchos puntos y sí he soltado carcajadas, jeje
    Y los momentos serendipity muy cuquis!!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llama mucho la atención, y tampoco sabía muy bien lo que podía encontrarme en ella, pero después de leer tu reseña me llama bastante, así que no descarto hacerme con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No me importaría leerlo para desconectar ^^
    Gracias por la reseña <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido tampoco me llama mucho y tengo demasiados pendientes así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí también me encantó, es cierto que la mayoría de situaciones son poco creíbles pero lo que me he reído con él lo compensa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de hincarle el diente a este libro y espero poder hacerle un hueco muy pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola corazón, esta vez paso corriendo por aqui porque lo tengo pendiente en mis lecturas.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa :)
    No me llama mucho la atención por lo que seguramente le termine descartando y por lo que comentas creo que por el momento, no es una de mis lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar