[Reseña] Entre estas paredes de J.L. Berg

No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas… Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa.
Hasta que él apareció, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire…
Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo.
Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón.
Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas. 
J. L. Berg · Titania · 315 páginas · New Adult ·  

Leer este libro ha sido toda una experiencia preciosa. ¿Sabéis esos libros de los que apenas sabes nada pero que al leer un par de capítulos ya sabes que te encantará? Pues eso me ha pasado con Entre estas paredes. Un New adult con puntos divertidos, románticos y dramáticos, sin duda, junto al contemporáneo es el género romántico que más me gusta por lo que he disfrutado de lo lindo de cada página. Jude y Lailah son totalmente adorables y tienen que superar sus dramas personales para poder ser una pareja, para que la vida les de una oportunidad. Y todo ese proceso se me ha pasado en un suspiro.

La vida de Lailah siempre ha estado entre unas paredes blancas y asépticas, las paredes de un hospital. Desde que nació le detectaron una anomalía en su corazón y junto a la ayuda de su madre y su doctor ha luchado día a día por seguir viviendo. Pero ella siempre ha anhelado una vida normal, vivir experiencias normales para una chica de veintidós años. Enamorarse, reír, pasear por la playa, cocinar... cosas que para nosotros son tonterías para ella suponen todo un mundo.

Así que un día se cruza en su vida Jude, un chico guapo, un poco callado, sensible y cariñoso. Ha vivido una experiencia muy mala y no consigue salir adelante con su vida. Un simple gesto de lo más tierno y cotidiano hará que vea a Lailah con otros ojos y que empieza a abrirse de nuevo al mundo. Ambos iniciarán una relación algo complicada, de amistad primero pero con bastante deseo de por medio que complicará todo un poco más.

entre-estas-paredes

La manera que tiene la autora de presentarnos la historia y de escribir los capítulos desde los dos puntos de vista me ha parecido un acierto. Una pluma preciosa, unos capítulos cortos que siempre te dejan con ganas de más y unos personajes que han pasado por tanto que sin duda se merecen su bonito final feliz. Aunque la vida no es siempre como querríamos y al final hay que luchar por lo que uno quiere y también por lo que hará feliz a la persona que más amas.

«Todos tenemos cicatrices, Lailah. Solo que algunas son más visibles que otras»

Este libro habla de la esperanza cuando ya la creías perdida, como un día, en un momento de tu vida, te puedes cruzar con alguien que te devolverá a la vida o te dará una que nunca habías soñado. También nos habla de valores como la solidaridad y el hacer cosas por los demás incluso por encima de tu propia felicidad. Sacrificarte y ayudar a aquellos que lo necesitan. Y también es muy importante el perdón. Hay veces que unos mismos nos imponemos un castigo por algo de los que nos creemos culpables y en este libro nos muestra como es la importancia de perdonarnos y también de perdonar aquellas cosas que se escapan de nuestro control.

Lailah tiene ese detalle tan bonito, su lista. Esa lista se convertirá en la parte más divertida de la historia y en la más adorable. Cuando en una novela hay una lista de este tipo siempre me encanta porque yo soy una persona muy de listas y me siento totalmente identificada. Hago listas para todo y hacer una de propósitos que nunca hemos hecho, da mucho juego.

En definitiva, Entre estas paredes es una historia maravillosa. Mucho mejor de lo que me esperaba. Una historia que habla sobre la soledad, el dolor, la vida, la esperanza y el amor. Cómo este último siempre es el motor para que funcione todo lo anterior. Lailah y Jude me han encantado y aunque con esta novela creo que lo dejan todo bastante cerrado si nos traen sus continuaciones desde luego que me las leeré, será un placer saber que pasa a continuación.

Entre estas paredesJ.L. Berg. Titania. Comprar: 5,99€ (ebook), 14,25€ (tapa blanda)


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

7 comentarios

  1. Hola, guapa! Paso muy de puntillas, que quiero leerlo en breve!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que al principio no me llamaba la atención, pero después de leer varias reseñas positivas tengo que decir que me han entrado muchas ganas de leerlo. Ya lo tengo apuntado en mi lista de pendientes y espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    De la segunda parte hacemos lectura conjunta, no?, jejej. Esta pareja es para enmarcarla, me han encantado!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía y parece muy entretenido y bonito pero siendo una saga por ahora lo dejo pasar, tengo demasiadas pendientes en mente. Gracias por tu reseña, me alegra ver que lo has disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me da un poco de miedo por lo que me pueda encontrar por lo que no se si le dare una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues me apetece mucho desde que se anunció que iba a salir, así que espero hacerme con él pronto y disfrutarlo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Ya he leído varias reseñas de este libro y la verdad cada vez tengo más ganas de echarle el guante.

    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar