[Reseña] El honor de Preston de Mia Sheridan

honor-preston-mia-sheridan

Annalia se ha criado en la granja de los Sawyer, y ha crecido junto a los hijos gemelos de los dueños: a Cole le dio su primer beso, pero con Preston le une algo más, algo mucho más intenso, y ella sabe que es amor puro.
Preston ama profundamente a Annalia desde siempre, pero su sentido del honor, por su familia, por su gemelo, le impide conquistarla… Hasta que no puede resistirse más, y durante una calurosa noche de verano en la que sus mundos —y sus cuerpos— impactan, se desencadena una serie de acontecimientos que alterarán sus vidas para siempre y que provocan que Annalia desaparezca. 
Pero Annalia regresa a la granja pasado un tiempo para reclamar lo que tanto ansía su corazón, y se encontrará a un Preston que no sabe si puede perdonarla y que no quiere arriesgarse a volver a sufrir.
¿Impedirán el orgullo y la amargura que Preston se abra a lo único que ha anhelado siempre? ¿Podrá Annalia arreglar algo que está irremediablemente roto? ¿Se puede perdonar lo imperdonable?
Mia Sheridan · Phoebe · 314 páginas · Romántica contemporánea ·  

Como podéis ver abajo del todo de esta reseña he leído y reseñado todos los libros de Mia Sheridan y siempre son de mis favoritos. Tiene una pluma fantástica, adictiva, con personajes de diez a los que les pasan mil y una cosas para convertirlos en lo que son. Por ello, es inevitable comparar todos sus libros y todos sus protagonistas y este en concreto me ha gustado un poquito menos que los anteriores. Os cuento por qué.

Preston y su honor lo llevarán a tomar una serie de decisiones difíciles de entender. Preston quiere a Annalia desde que eran unos niños pero Cole, su hermano gemelo también la quiere. ¿Del mismo modo? No sabemos. Pero ambos hermanos se debatirán ese amor. Lia por su parte siempre ha sentido algo más potente por Preston, pero el más serio de los hermanos se lo pondrá bastante difícil para dar a entender sus sentimientos. Esta historia podríamos decir que es la historia del revés, porque nada es como debería ser. Puede que se quieran pero no viven una relación normal entre ellos, las circunstancias y esa cabezonería suya de no comunicarse no les ayudará mucho.

El prólogo es lo máximo porque te deja totalmente en shock y de ahí no podrás dejar de leer. Pero ha habido algunas cosillas de la relación entre ambos protagonistas que a mí me han chirriado un poquito, Preston no sigue tan perfectamente el patrón de sus anteriores protagonistas y eso me ha hecho quererle un poco menos ;)

honor-preston-sheridan-mia

Lia, sin embargo, me ha encantado. Es una niña que ha pasado por mucho. Es imposible no empatizar con ella y su historia. Una madre que no le muestra nunca su amor, compañeros que la dan de lado por su origen, vivir siempre con miedos, sentirse siempre inferior. Es un gran personaje y ese desencadenante que hace que la vida de ambos se tambalee hasta prácticamente desvanecerse es muy fuerte. Necesita una serie de cosas que a Preston le cuesta darle, a pesar de lo que dice quererla.

Pero es Mia Sheridan y como siempre pasa con esta mujer hasta que no lees la última palabra no puedes juzgar su historia y la segunda mitad me ha gustado mucho más. Es más coherente, más bonita, más romántica y en definitiva, para mí, mejor. Entran personajes clave como el papel de Rosa, como la madre que siempre hubiera necesitado. Y consiguen evolucionar de diferentes maneras hasta conseguir la ansiada felicidad.

«El honor hizo que lo cumpliera a pesar de mis sentimientos»


La ambientación de los campos de cultivo de California y los temas sociales como la inmigración de los mexicanos en Estados Unidos están muy bien tratados y envuelven esta historia con sabor a fresas. Es difícil contaros más sin contaros nada que no deba, así que os recomiendo que si os gusta la autora y su estilo os la leáis y luego, me contéis si coincidimos o no ;)


En definitiva, El honor de Preston no será una de mis favoritas, pero es una historia entretenida, adictiva y con sentimiento. A veces es difícil comprender algunas decisiones que toman sus protagonistas pero al fin y al cabo, son sus decisiones. Me habría gustado que hubieran sido de otra manera, probablemente, pero al final lo remonta todo y consigue cerrarlo con un gran broche final. Y un precioso epílogo.

El honor de Preston. Mia Sheridan. Phoebe. Comprar: 17,95€ (tapa blanda), 5,99€ (ebook)

Gracias a la editorial por el ejemplar

Otras reseñas de la autora:

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

5 comentarios

  1. Hola!
    Uf, es verdad que hay altibajos, pero como dices, es Mia Sheridan y hay que leerla, jejej. A mí también me ha convencido más Lia que Preston, y si ya hubieran hablado más genial!! Aunque lo mismo se hubiera quedado el libro mucho más corto, no?, jeje, ahí está el conflicto...
    En fin, a la espera del siguiente chico Sheridan ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no termina de convencerme. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Hoy coincidimos en la reseña, Mia Sheridan es una autora que me gusta por su sencillez y en esta ocasión no ha sido menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Por lo que veo esta autora escribe muy bonito y, aunque esta no sa su mejor historia, no descarto darle una oportunidad en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No se si este libro es para mi, pero le daria una oportunidad si cae en mis manos.

    Saludos

    ResponderEliminar