[Reseña] Todas las benditas decisiones de May Boeken

todas-benditas-decisiones

Después de la ruptura con Gary, Rebeka se refugia en casa de su hermano en Hallerburg, Alemania, para reorientar su vida e intentar olvidar cuanto antes al rockero norirlandés. Se siente perdida, herida y cabreada. Lo echa mucho de menos, pero se niega a recular e intentar arreglar las cosas con él.
A base de juergas en el Rocco’s —un peculiar bar ilegal—, los cuestionables consejos de su amiga Ana y una nueva amistad con su vecino Daniel —un espécimen germano guapo a rabiar—, consigue recuperar el rumbo. Pero lo que tiene el amor es que viene sin avisar y a veces llega sin llamar…
¿Su relación con Daniel se convertirá en amistad-algo-más? ¿O existirán las casualidades cósmicas y volverá a aparecer Gary en su vida? 
May Boeken · Phoebe · 349 páginas · Romántica contemporánea ·  

Volvemos con la historia de Rebeka y Gary. Si no habéis leído la primera parte, os aconsejo que no sigáis leyendo porque voy a empezar diciendo como terminaron sus personajes. Tras el fiasco que pasó en Nueva York, Rebeka hará lo que mejor se le da: salir huyendo. En este caso al principio no la culpaba porque evidentemente las palabras de Gary no fueron nada amables pero te das cuenta de que hay algo más detrás de todo, hay algo gordo que no puede ignorar, algo le ha pasado a Gary  y Rebeka no tiene ni idea. Y en este caso lo más fácil es romper con todo, veremos hasta cuando puede durar esa separación.

Nuestra protagonista se refugia en Alemania, junto a su hermano Robert. Pasa por un gran calvario intentando olvidar al que creyó el amor de su vida. Ana, su mejor amiga le propone que eche una cana al aire con un vecino buenorro que parece el portero de la selección germana pero que en realidad es Daniel, un chico más serio, bueno, responsable, con una vida y una historia difícil, que se convertirá en el gran apoyo de su resurrección. Cuando salía este personaje pensaba todo el rato que era una monada y que con todo lo que había sufrido ya, era una pena pensar en lo que probablemente Rebeka iba a hacerle sufrir también. 

Rebeka ha demostrado ser un personaje de lo más inmaduro, de esas personas que les cuesta mucho ver lo que sienten en realidad, o lo que sienten otras personas por ellas. Las decisiones marcan a este personaje como su nombre indica tanto las malas como las buenas. Ha necesitado casi dos libros para hacer lo que debería hacer (o lo que nos habría gustado que hiciera desde un principio).

todas-benditas-decisiones-may-boeken

Gary, por su parte... ¿donde se ha metido? Tal y como terminó la primera parte ya sabíamos que iba a haber un necesario distanciamiento pero en esa distancia Rebeka conoce a Daniel y se hace algo más largo de lo que debería. De hecho, es lo que menos me ha gustado, Gary es el personaje más potente que tiene la novela y pasar tantas páginas esperando que aparezca no me ha parecido lo mejor. Eso sí, cuando sale remueve todo el mundo de Rebeka y el nuestro, llega y prende la chispa, acelera la historia, encauza la trama.

«Mi casa está donde estés tú»

La segunda mitad de la novela es mucho más animada, más compleja y más divertida. Gary trae con él sus secretos, su música, sus colegas y una Ana mucho más contenta. Rebeka lucha por seguir adelante con la vida que cree que es mejor para ella pero los sentimientos son los que son y no puedes obligarte a enamorarte de alguien cuando es imposible que hayas olvidado al propietario de ese corazón. En mi opinión hubiera dado mejor resultado publicar las dos partes en un solo tomo, porque hubiera tenido más continuidad, no hubiera habido ese gran corte llamado Alemania ;)

Alemania, Irlanda del norte, Bilbao... nuevas localizaciones, mismos personajes. Daniel, la novedad en esta segunda parte me ha parecido un chico muy bueno, con una historia muy a la altura del resto de personajes y muy bien pensado para meter tensión en medio de la trama principal. Por otro lado, esos secretos que empañan la vida de Gary aunque intuía no logré adivinar la magnitud de los mismos y me ha gustado mucho saber que habían muchas razones de peso en su comportamiento. Rebeka, por fin madura, y me ha gustado verlo. Creo sinceramente, que ya era hora.

«Si supieras lo que siento por ti, estarías segura de que nada puede salir mal»

En definitiva, Todas las benditas decisiones es la segunda parte de una historia llena de emociones. Quizá la primera me ha gustado más que la segunda, sobretodo porque los protagonistas han estado mucho más en sintonía y juntos. Pero el final ha sido trepidante, la evolución de ella muy necesaria y Gary ha acabado por enamorarnos del todo. May se queda en mi lista de autoras a tener en cuenta. 

Todas las malditas decisiones (Parte 2). May Boeken. Phoebe romántica.  
Comprar: 4,99€ (ebook), 17,05€ (papel)

Gracias a la editorial por el ejemplar

Otras reseñas de la autora:

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

5 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero su argumento no me atrae mucho así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! te sigo desde hace tiempo, la verdad es que coincido plenamente con tu visión acerca de Rebeka, por favor, que niñata a veces! por momentos la he odiado, y tambien me hubiera gustado más de Gary, que...guau, es que estoy perdidamente enamorada de GAry!. De todas maneras, la autora supo hacerlo aparecer y que me diera ese vuelco en el corazón cuando aparece. Gracias por presentarme el capitulo 1! fue gracias a vos que lo lei y casi muero en la espera jajaja. saludos desde Córdoba, Argentina!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ay, qué ganas teníamos de Gary!! Estoy de acuerdo contigo en que es el personaje más fuerte, desde el principio tiene las ideas muy claras y es ella a quien le cuesta todo mucho más, pero oye, una buena historia en su conjunto.
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)

    El anterior libro me gustó mucho asi que éste estoy deseando leer su historia.

    Besos

    ResponderEliminar